Lo que me suena que es una movida contra Avila… Justo salta este problema en el año de elecciones de River y justo en las elecciones de Avila… Todo muy raro…
La AFA se esta atajando por si llega a ganar Avila?
Ávila no tiene que ver… Hoy en la escuela un amigo me dijo que no puede hacer eso el gobierno, porque es intervención estatal en el fútbol, y la FIFA nos haría lo mismo que intentó hacerle a Perú, por haber intervenido el estado en el fútbol de allá…
No, en realidad no es que el Gobierno no puede intervenir. Es que la FIFA recomienda que no se mezclen política y deporte. Pero si a la FIFA no le gusta, no pueden hacer mucho, más que sanciones futbolísticas. De todas maneras, no creo que pase, porque Grondona tiene un importante cargo en la FIFA… Y además, no es intervención estatal… Es sólo materia televisiva…
Y, si el gobierno paga mas por los derechos seguramente le conviene mas a River porque le daran mas dinero. Igualmente nose, no me gusta nada que el gobierno maneje al futbol, bastantes cosas manejan y lo hacen de forma horrible como para que tambien arruinen el futbol…
Error, todos se están atajando porque saben que ganando Lancioni está prolijamente armado el proyecto técnico y jurídico para que la TV sea de River y esto producirá un efecto dominó en los demas clubes.
Ningun otro actor o candidato que habla de este tema tiene un proyecto de autodeterminación e independencia tanto AFA como futbolístas asociados como medios comprometidos y como candidatos en River.
Si Lancioni gana en Diciembre River será licenciatario y le venderá al mejor postor y con contratos anuales los derechos de TV.
Entiéndan esto de una vez por todas.
No se trata de defemder a un candidato, se trata de defender una idea, un proyecto. Ahora si me aseguran que todos los candidatos a Presidente de River se comprometen a hacer lo mismo QUE GANE CUALQUIERA.
a river lo beneficia saber q va a recibir mas plata… Y respecto a avila no veo nada q lo cague… es justamente lo q el planteaba, q los clubes pidan mas plata.
no se…de lo que tampoco estoy muy seguro es el objetivo del gobierno al destinar dinero que podrian gastar en otras cosas mas importantes en la televisacion de futbol…bah, es casi seguro de que para debilitar a Clarin, nada mas…me parece una boludes muy importante…
Muchachos, entendamosló: La AFA le pidió a TyC que subiera los aportes de 268 millones por año a 500…porque sabe que el negocio da para eso. TyC no pone 500 (dice que ellos facturan poco mas de 300:roll: a lo que hay que descontarle los gasots de producción:roll::roll:), pero el estado pone 600 ¿Como no va a favorecer a los clubes? Saquen a los clubes del medio, ya votaron y es evidente que les conviene porque le duplican la guita por año…¿Dudaría cualquiera de ustedes “si les conviene” que en su laburo por el mismo laburo, les dupliquen el sueldo?
El estado INVIERTE 600…“6000 millones en 10 años” inflan en defensa corporativa los medios pesados de difusión…a ver si se animan a proyectar lo que manejando mas o menos bien (incluso mal, el fútbol se vende sólo, no es que venden iglues) se va a facturar en 10 años, incluyendo la publicidad en el canal estatal cuando pasen partidos trascendentes y la venta de los derechos al mejor postor (como lo indica el mercado, ese del que tanto se llena la boca el grupo Clarín para defender tantas otras cosas) del resto. Hablar de lo que se pone sin decir lo que se proyecta ganar, es como hablar de deuda sin hablar de patrimonio…es evidente que están desinformando e intentando manipular la opinión pública. La gente que se queda con lo que dice el noticiero cree que el estado está quemando 600 millones por año para pasar el fobal gratis por la tele…como si esa guita no tuviera retorno!
Algunos dicen que el Estado debe usar la plata para ayuda social “porque hay muchos pobres”…Adam Smith dice: “El que usa los fondos prestados para el inmediato consumo o para mantener manos ociosas no podrá restituir nunca el capital ni aún pagar el interés sin enajenar alguna parte de sus bienes”. Saquen sus propias conclusiones.
El ANSES hace un negocio financiero con la Sociedad del estado que se crea para manejar esto (así como la AFJP invertía en ciertas empresas sin que a nadie se le moviera un pelo por la plata de “nuestros viejitos” que no ayuda a los pobres)…esa sociedad del estado da ganancias para el Estado y eso es lo que permite diponer de recursos genuinos para financiar su funcionamiento como estado (en este caso en primer lugar eliminar un monopolio, duplicarle los ingresos a los clubes y obtener un rédito que le permita en primer lugar devolverle el préstamo al ANSES, en segundo lugar no dar pérdida y si se puede, ganar plata…y cito a Adam Smith para que no me corran por derecha. Que después el riachuelo parezca agua mineral al lado de Grondona y Sprite a lado de los K, que no haya organismo de control alguno o, peor, que lo haya y mire para otro lado, que se vayan a chorear la guita es otra cosa, que se le abra la puerta al GRUPO PRISA (que es quien está detrás de Telefónica) que se quedó en 2008 sin el fútbol español, que sea parte de la guerra contra Clarín (TN pasó de ser considerado TodoNestor a poder considerarse todo menos nestor, evidentemente el cambio 180° responde a otra cosa)… en definitiva si se la chorearan es ladrón que le roba a ladrón… la diferencia es que el primer ladrón le da a los clubes 240 y el otro le da 600…ni mas ni menos. Y el poder de los medios es tal que nos debatimos si conviene que el Estado maneje esa torta o un grupo monopólico…INCREÍBLE.
En el caso de Boca, es una declaración jurada: es evidente que a ellos les conviene el contrato con Clarín/tyc a pesar de que con este arreglo duplicaría sus ingresos…cuando uno dice que favorecen a Boca es dificil probarlo, pero tiene indicios como este.
La Guerra (o el amor incondi$ional) de Clarín con los gobiernos de turno es algo que se paga hace rato! Todavía me acuerdo cuando discutía con riverplatense14 y él ponía como argumento a favor del gobierno los comentarios de Bonelli y Silvestre!:roll: Ni eran angeles en ese momento ni son demonios ahora…lo que sí fueron y son altos corruptos y quien profundice un poco en los nombre Rudy Ulloa, Claudio Uberti, Lazaro Baez, Cristobal Lopez (una de las últimas acciones de nestor antes de abandonar la presidencia fuer prorrogarle la explotación a su testaamigo Lopez) y las empresas que los inter relacionan; quien profundice la reprivatización de las reservas petroleras (muchas a sí mismo mediante su amigo de fierro lázaro), la política minera y pesquera, que debieran ser fuentes de multiplicación de la riqueza nacional, a pesar del discurso antimenem siguen permitiendo el saqueo (tan "comprometidos, lease financiados, están por las mineras que a pesar del costo político vetaron una ley votada por unanimidad!)…se llenan la boca de ecología pero la ley de bosques la tienen dormida…Eskenazi…las tierras fiscales en Calafate que compraron por 2$, una verguenza; la sobrina de K es la fiscal de las denuncias! De Vido era controlado por su mujer…¿Como la gente no va a sospechar del manejo de la plata si no puden justificar donde mierda estuvieron 1000 millones de dólares durante casi 10 años!?
Apoyo la vuelta a la administración del estado de los fondos de jubilación, primero porque considero que la constitución es clara al respecto, segundo porque lo considero parte del plan de desfinanciación del estado que se aplicó en los 90; claro que me gustaría tener mas certezas de que no van a terminar como los 1000 millones de la venta de YPF…Hace 6 años que gobiernan, encolumnaron a la derecha, mantuvieron la política menemista nefasta en fuentes extraordinarias de riqueza como lo son el petroleo, la minería y la pesca…critican a Felipe Sola (y bien que hacen) por su política de Agricultura y Pesca, pero ellos la profundizaron…¡Hace 6 años que gobiernan y recien ahora se dan cuenta que hay sectores del campo que no son precisamente oligarcas golpistas que se encolumnaron detrás de ellos porque se hincharon las pelotas entre otras cosas de la diferencia entre el precio del productor y la venta al público! De la boca para afuera despotrican contra la soja PEOR ES EN SU GOBIERNO QUE SE MULTIPLICÓ LA PRODUCCIÓN o al menos la tierra destinada a soja. En fín, una lástima…Nestor, un excelente actor, me creí el personaje inicial, pero el discurso a favor de los intereses nacionales no sólo no fue acompañado por hechos en factores clave (insisto: petroleo-gas-pesca-minería-bosques y biodiversidad; a lo que se podría agregar el agua con el amigo Tompkins cagándose de risa).
Agrandaron nuevamente a toda la lacra que explotó en 2001! Se subieron nuevamente arriba del corrupto, prebendario, primitivo, mafioso aparato peronista (con todo el respeto que me merece la constitución del 49 y ciertos aspectos-muchos-de la doctrina peronista). Le abrieron la ventana nuevamente a los cipayos que nos venden el pescado podrido que compran en el norte encolumnados detras de las fortunas de Macri y Alicate…y de los intereses que se verían beneficiados con la vuelta de los liberales reductores del estado al poder. Los únicos que le pueden hacer fuerza, al menos hoy a Macri son: La carrió que para no ser menos que el aparato peronista se subió a la Banca Morgan, por lo que está claro que apunta a pelearle por derecha al gobierno y solo eso puede explicar la presencia de Prat Morgan Gay. Y muy detrás corre Pino Solanas con muchas banderas arrebatadas al kirchnerismo (en el sentido que estan en el discurso pero no en la praxis). Trenes (por una cuestión de importancia geopolítica y de competencia al monopolio de los camiones), y no trenes bala ni subsidios; Nacionalización del petroleo; Prohibición de la minería a cielo abierto; ley de protección de glaciares y bosques; CTA. Sin dudas voy a votar a Pino Solanas o a quien proponga el proyecto sur. Fiscalización de la industria pesquera. Creación de una flota pesquera y comercial de bandera nacional (me chupa un huevo la banderita, el mercado de fletes es una de las fuentes de riqueza clave teniendo en cuenta la cantidad de volumen que exporta nuestro país. Comparto el discurso, y mientras los hechos no me demuetren lo contrario (como K) me subo a ese barco.