Sergio Batista es el técnico interino de la Selección hasta fin de año, pero no ocultó sus ganas de seguir al mando por más tiempo. “¿A quién no le va a gustar dirigir la Selección Mayor?”, dijo el Checho. Y manifestó que puede hablar con Maradona sobre el tema: “Si le tengo que preguntar algo a Diego, lo voy a hacer”.
El fierro está más caliente de lo esperado. Diego Maradona, con lo que pesa y significa su nombre, dejó el cargo; Grondona es el apuntado de siempre; Ruggeri y su bomba; Mancuso no se queda atrás… Y en el medio, Sergio Batista. El Checho será el técnico interino de la Selección hasta fin de año y no se achica para seguir en el cargo: “Tengo las expectativas y el deseo, pero no voy a exigir nada”, dijo.
Batista sabe cuál es su función hasta fin de año, hacerse cargo de la Selección hasta determinar quién será el DT definitivo, pero él está en la lista de candidatos a suceder a Maradona. “Es un interinato y lo voy a cumplir de esa manera. La responsabilidad de hacer lo mejor posible. Después la AFA decidirá”, arrancó el Checho en TyC Sports. Igual, no tardó en ilusionarse ni escondió su ilusión: “¿A quién no le va a gustar dirigir la Selección Mayor? Digo lo que siente cada técnico, cada persona que vive esta profesión. Si se tiene que dar, que se dé. Sino seguiré en los juveniles”.
El Checho, coordinador de las juveniles, no se quiso meter en la novela que vive la Mayor y dejó en claro que no tiene problemas con Maradona. “Si se solucionan los temas entre Diego y la AFA sería mucho mejor para el fútbol argentino. No podemos estar de esta manera, no le hace bien a nadie. Si es lo mejor para la Selección que esté Diego, y si el tiene las ganas de volver y cumplen con lo que él pide, puede volver tranquilamente”, declaró. Además, dijo que trato de comunicarse con Maradona, más por un tema anímico que por otra cosa: “Son golpes muy duros los que le tocó vivir. Después del partido con Alemania estuve hablando con él, le dije que se tiene que quedar, que piense, que se tome su tiempo. Si le tengo que preguntar algo a Diego en referencia a los jugadores que tuvo 40 días, lo voy a hacer”.
Otro tema de la charla fue la lista de 24 jugadores para el partido contra Irlanda, todos nombres que eligió Maradona antes de dejar el cargo. “Estoy de acuerdo con la lista. Ellos (la AFA) creyeron que era lo correcto, por eso están todos los jugadores. Seguramente contra España va a haber más tiempo y voy a decidir yo”, explicó. Y dio un indicio de cómo jugará su equipo. “Voy a pretender el respeto por el fútbol, por jugar bien, por tratar bien la pelota, un equipo protagonista dentro del campo, esa es la intensión”, indicó Batista. También dijo que Mascherano puede seguir siendo el capitán, pero “hay que hacer una charla con el grupo”.
Por último, habló de que se tiene que encarar un proyecto a largo plazo, con un trabajo que empiece con los juveniles y se vea el resultado en la Mayor. “Me cuesta creer que no tengamos marcadores de punta”, afirmó. “Por ahora tengo estos dos partidos y después pensaremos. Miedo no voy a tener”, cerró el Checho, el DT de la Selección, al menos, hasta fin de año.
“Tengo el deseo” | Olé | Diario Deportivo
No Checho, basta de robar vos y los de la degeneración de 1986. Ya con Maladroga fue suficiente!:evil: