Entiendo que hay lio, ahora lo que no entiendo es la caída tan abrupta. Quizas se explique desde el lado de Deck con covid y Scola con 41 y como dijiste vos, nada en el banco. Creo que aunque pongas la mejor dirigencia del mundo esto iba a terminar parecido o no, no se.
Entiendo lo de deck de volver a ver a su familia, pero la super mala suerte no existe, yo le caería zarpado, mas alla de lo humilde que sea, le caería zarpado, es no contextualizar lo que se estaba por jugar.
Deck- COVID
Scola- 2 años mas que en 2019, 2 años cuando tenes cuarenta pegan mucho mas que cuando tenes 20 y pico
Campazzo- temporada NBA muy pesada
Garino- muchas lesiones
Para mi siempre es un todo. Si la dirigencia va para un lado y los jugadores para otra rara vez llegás a buen puerto. No digo que se perdió únicamente por esto, pero no tengo dudas que influye en la magnitud de las derrotas. Podés perder con España, Eslovenia y Australia tranquilamente, lo que me parece es que a diferencia de otros juegos, y por ahí como se vio en otro momento cuando estos mismos jugadores hicieron frente a dirigencias pasadas, las formas en las que se perdió pintan un conflicto mas profundo que lesiones, tácticas y otras cuestiones estrictamente deportivas.
corea del sur llegó a semis de futbol en 2002. Por eso con tu criterio te comentaba que se le debería “exigir” que lleguen siempre a estar entre los 4 mejores. Obviamente es una estupidez eso, porque me parece una fantasía “exigir” a una selección que llegue siempre a instancias finales porque tuvo una generación fuera de serie. Argentina tiene una selección competitiva en basquet pero no es potencia porque lo que logró fue mas que anda por esa generación. En hokey femenino si es distinto porque si es potencia, y siempre siguen saliendo cracks que se las considera entre las mejores jugadoras del mundo. Pero en basquet no hay de eso, ponele que después de la generación dorada salió campazzo que lo tildaron mejor base de la década en europa, pero fue medio discutida esa elección. Después no tenés mucho más que se destaquen posta. Sin ir mas lejos llegamos a jugar un mundial con un Scola de 41 años. Y no es por sacarle merito a Scola que si fue un crack por juego, por garra, y por conducción de grupo. Pero si aun con 41 años no hay nadie que se le pueda siquiera acercar marca un poco como estamos.
Chorearse la guita seguro, como pasa en el fútbol.
Esto dijo Susbielles
CABB iba camino a la quiebra. “ No teníamos ni los pasajes para que el seleccionado viajara. En realidad, no teníamos ni para viáticos. La gestión anterior había cobrado por adelantado derechos de la comercializadora, teníamos sponsors caídos y se debían dos meses de sueldos a los empleados. La deuda era de cuatro millones de dólares y recuerdo que llegamos a tener 700 cheques rechazados. Y sumale la pérdida total de prestigio… ”, recuerda el Chubi, como le dicen desde su época de jugador. Sobran anécdotas de lo duro que fueron aquellos primeros meses en las oficinas de la calle Montevideo. “Parecía un consultorio médico. Casi que los acreedores hacían cola para reclamar. Y Chubi se los fumaba a todos, defendiendo el dinero de la CABB como si fuera suyo. Incluso puso plata de su bolsillo, varias veces, suya y de su familia…”, cuenta uno de los empleados de CABB que estuvo en ese inicio.
“Sí, al principio no fue nada fácil. Trabajar en soledad, primero para que la CABB no quebrara. Había que honrar compromisos asumidos y, a la vez, negociar con firmeza. Como interventor la prioridad fue ordenar el caos administrativo. La idea fue desarrollar una CABB austera, viable, responsable y transparente. Y así empezamos a trabajar con la organización Poder Ciudadano (una ONG apartidaria) ”, explica Susbielles, quien publica un informe de gestión anual en la web oficial. Eran tiempos de una CABB arrasada en todo sentido. “ Cuando entramos físicamente a las oficinas nos dimos cuenta que se habían robado hasta la copa del 50, que faltaba la réplica de la medalla de oro, camisetas de los jugadores… Por eso, además de avanzar, no quisimos olvidarnos de por qué se había llegado hasta ahí. Fuimos querellante de la causa contra el presidente Germán Vaccaro porque estábamos seguro de que teníamos las pruebas suficientes para demostrar una administración fraudulenta ”, agrega. Cinco años después, hace 20 días, la Justicia dictó el procesamiento de Vaccaro y se espera para esta semana la confirmación. “ Nos hubiese gustado más celeridad, pero la Justicia tiene sus tiempos ”, asegura quien fue el mayor impulsor de esta causa.
Y por qué cambiaron la dirigencia? Que mierda quieren los clubes? Seguir choreando se ve. Na bueno ojalá que la generación de oro salga de nuevo a honrar su deporte y defienda el futuro del basquet, que vayan contra todo, aunque no sea su responsabilidad.
nunca me olvido que el inicio de la generación dorada empezó en el Preolimpico de Neuquen 2001, me acuerdo que vi la final contra Brasil en el Ruca Che. Era un pibito de 14 años. Nadie se imagino lo que iban a lograr estos muchachos. Y hasta el día de hoy no puedo creer que vi jugar en vivo a Manu, Nocioni, Scola, Pepe Sanchez, Sconochini, Palladino.
no se sabe. O sea, había un equipo de nativos que usaba esos colores, y de ahí se decidió que siempre usen negro porque quedaba copado. Pero no se sabe por que los originales lo eligieron.
Una real verguenza lo de este equipito, ya me la veía venir pero pensé que me iban a cerrar el orto, no pusieron ni las manos en TODO el torneo, perdieron sin atenuantes, pasando verguenza, el único que se salva es Scola y toda la manga de hijos de mil putas de los demás lo hicieron retirarse de la peor forma, no le dieron una puta mano, yo ya le solté la mano a este equipo, si me apuran, eran los que más accesible tenían el pase a cuartos de final, entre los Pumas (que jugaron contra una de las potencias del Seven), las Leonas (que venían horrible y nadie pensaba que iban a ganarles a las alemanas) y ni que hablar del voley (que nunca le habían ganado a Italia en un JJOO), quedó muy expuesta la selección de básquet en estos juegos, lograron superar hasta a los pechos/muertos del voley que siempre están al borde de la pecheada y aún comiéndose la de Brasil pero ahí los tenes en semis y con chances de medallas intactas, estos muchachos superaron eso, que se vayan a cagar
Perdón Luifa, no te merecías irte así, rodeado de estos tibios, pechos y horribles, te regalaron ídolo, te dejaron solo, ni olvido ni perdón