Basquet en los JJOO

Eso no es un deporte

Sí, pero España aún en crisis es la 4ª potencia de la UE,además de una de las delegaciones más numerosas en Tokio, y si te fijas en el Medallero de los JJOO ,aparecen todos los grandes países de Europa en el top, y quién está en el puesto 40 con apenas 3 preseas,eh? quién? Españita

Rusia,Gran Bretaña,Alemania,Francia e Italia entre los mejores, todos los países más poblados y de mayor economía.

Y aquí estamos detrás de San Marino, por que está muy claro que en deportes individuales ni competimos. Y luego está que Jon Ranh nº1 del golf pilla covid, Nadal no quiso ir, el Judoka campeón del mundo Niko Shera pierde en el primer combate, Carolina Marín campeona del mundo de Bádminton no se cuantas veces va y se lesiona, los triatletas también campeones hacen un papelón, Mireia Belmonte la abandera y nadadora da pena…etc todo un desastre

Sólo los deportes de equipo pueden aportar algo,pero España siempre es masacrada por Hungría o Países Bajos,cuando son países(y con todos los respetos) bastante más pequeños

1 me gusta

Nah, eso fue todo en la década del 2000-2010 donde hubo una explosión de muchos deportes,que precisamente coincidió con el boom económico,cuando mejor estaba el país. Ahí emergió el Fútbol,Basket,Tenis,Balonmano,Formula 1,Moto GP, Ciclismo, Fútbol Sala,Waterpolo… etc

La verdad es que fueron sorprendentes

Es q salvando las distancias a España le pasa un poco lo q le pasa a Argentina, son muy buenos en los deportes populares, q salvo tenis y automovilismo son los deportes colectivos.
Obviamente en líneas grales por desarrollo y poder económico España es superior a Argentina, pero creo q es una idiosincrasia similar lo q hace q nuestro fuerte sean los deportes colectivos + tenis ignorando muchos otros deportes a diferencia de otros países.

Creo que la cultura deportiva de ambos países es bastante similar, destacando claramente el fútbol sobre los demás, si bien los dos tienen grandes logros en muchos deportes, creo que hay la falsa creencia de que España tiene más, simplemente por que ha acumulado casi todo en pocos años. Sin embargo, Argentina tiene 2 mundiales de fútbol, el oro olimpico y el mundial en basket, 5? mundiales de F1, en Rugby o en Hockey tb está.

Juntando todo creo que son bastante equiparables, ya que en deportes de 2º plano lo que le falta a uno lo tiene el otro.

3 Me gusta

Alta desvirtuada en este thread re contra mufa.
Me parece que lo del mundial fue increible, y tal vez tuvieron mejor preparación.
Me parece que muchos equipos crecieron notablemente y nosotros seguimos siendo un rejunte de medio pelos. Scola con 39 no se movía, imaginate con 41 jugando en la liga china. Encima Campazzo a velocidad NBA y los demás nada que se yo. Deck con Covid.
Un plantel medio pelo, como dice Scola somos un promedio, bueno creo que estamos a este promedio, las victorias son puro desvío estandar.

1 me gusta

Si el problema de la argentina es q los logros más importantes están llenos de polvo x paso del tiempo.
Del último mundial ganado en futbol pasaron 35 años, la mayoría de los q opinan en este foro ni lo vieron, y yo casi q tampoco xq tenia 4 años y si bien me acuerdo muchas cosas tampoco es un recuerdo muy fresco y vivido.
De los 5 campeonatos de Fangio ni hablar, la única persona q conozco q me habla de eso y se emociona es mi tío q fue automovilista y tiene 87 años! Fue en la década del 50.
Basquet, tenis y Hockey si son más actuales, pero en tenis el único q paraba al país fue Vilas y su año fue el 77 (donde x un ranking ridiculo no fue 1 del mundo).
Creo q Hockey y Basquet es lo más actual, la generación dorada nunca se va a olvidar y el Hockey en Río con los hombres recién entró en la historia grande ganando ese oro olímpico. A Las Leonas le paso un poco a lo q Basquet español, mejores del mundo, ganaron 2 mundiales, pero x h o x b nunca El Oro olímpico (con un agravante, en hockey femenino no hay un dream team cómo EEUU en Basquet).

A q voy con todo esto… q todo lo del deporte español casi q se vio en HD y eso hace q sean potencia hoy y no vivan de recuerdos como nosotros.

España salió campeón de fútbol hace apenas 11 años, Nadal sigue en actividad, Alonso sigue corriendo y fue campeón de F1 hace menos de 20 años, el Basquet sigue siendo el campeón del mundo actual y así podemos seguir.

Argentina fue esto y fue lo otro, y España lo es, y entre ser y haber sido la diferencia es abismal.

1 me gusta

no solo eso, tipos como Vildoza y Deck estuvieron mucho tiempo parados. Facu de la nada pasó a jugar mucho en la NBA y le debe costar el trajín. Scola lo dicho, a los 41 le empieza a costar. Brussino y Garino si están en un nivel horrible. Exigirle a Caffaro o Bolmaro es demasiado. Y el resto son lo que son: Lapro te alterna partidos que lo llevan a los spurs con partidos que te preguntás como vive de ésto, y Délia, Taya y Vaulet son limitadísimos.

1 me gusta

es increíble a TuRiver cómo le gusta hablar de boludeces en torneos de selecciones la puta madre. Cuándo hablan de la segunda guerra mundial y del nazismo? la concha de todo

3 Me gusta

Ahí está la razón de todo lo que estamos viendo kjjjjjj

4 Me gusta

Deberian practicar todos y todo el dia.

3 Me gusta

Si, totalmente, pero al basquet ni jugaban directamente. Uno que tuvo una buena época, y desaparecieron, son los griegos. Ahora está este que es figura en la nba, pero la selección desapareció

Italia nos ganó en la Fase de grupos del 2004 y después llegó a la final, donde les ganamos. Nunca más los vi figurar que recuerde.

2 Me gusta

Alguien me pasa el fixture de día y horarios de los partidos que quedan de fase de grupos?

Hoy
22:00 Irán Francia

Sábado
1:40 Nigeria Italia
5:20 Australia Alemania
9:00 USA R Checa

Domingo
1:40 Argentina Japón
5:20 España Eslovenia

1 me gusta

Gracias Ariel! digamos que lo más importante para nosotros entonces empieza desde mañana a la mañana y de ahí en adelante

1 me gusta

Siempre seguí a la Selección y he sido un fanático de la Generación Dorada, desde que surgieron en 2001. Por biotipo damos muchísima ventaja y por cultura emparejamos un poco. Tuvimos la suerte de tener juntos al mejor Jugador de la Historia, al mejor Ala Pivote de la Historia, al mejor Pivote de la Historia, al mejor Alero de la Historia y a 3 de los mejores 5 bases de la Historia. Es como si en fútbol hubiéramos tenido juntos a Maradona, Messi, el Charro Moreno, Distéfano, etc. Ahora volvemos a la normalidad, y haber logrado un Subcampeonato del Mundo en 2019 fue milagroso. Creo que vamos a llegar a cuartos de final, pero seguramente perderemos ese partido porque jugaremos contra un adversario muy superior. Pero más que agradecido a todo lo que dan. Qué más se le puede pedir a Luisito, si ganó todo y se garchó mil veces a Brasil (a veces jugando él sólo). Ojalá se de el milagro, pero ningún reproche pase lo que pase. Es una etapa de transición y hay que volver a crecer.

4 Me gusta

Lo único que les quedó pendiente fue el Mundial, teniendo chances concretas en 2002 y 2006. Indianápolis la final fue híper polémica por no decir otra cosa, daba la sensación que estaban resentidos los jueces y cobraban todo a favor de los yugoslavos a lo último.

En 2006, esa Semi de infarto contra España, que nos tiene de nietos. Prácticamente fue la vez que más cerca estuvimos de ganarles, si entraba ese triple de Nocioni en el último segundo…
Esa final era contra Grecia, donde España la superó ampliamente. Argentina jugó contra Grecia tanto en los JJOO de 2004 como de 2008, y se les ganó ambos partidos con lo justo. Era “ganable” esa final…

En 2019 fue más huevo milagroso que otra cosa. Sacar antes a Serbia y a Francia ya había sido excelente, en la final no se duró ni un round. Pero tampoco se podía “reclamar” dado lo que hicieron en el contexto que pasó.

La medalla dorada del 2004 es algo único e irrepetible, que otros aún no pueden conseguir ni cangrejeando, ni con ayuda ni con ninguna otra cosa. Fue la única vez hasta la fecha que campeonó un país que no sea USA desde que utilizan jugadores NBA en los JJOO. Encima esa jornada fue con doble oro porque antes los de fútbol habían logrado la dorada por primera vez en esa disciplina, cuando nos moríamos por obtenerla y mandábamos a la mayoría de los que ya estaban en la mayor. Ese sábado fue mágico.

9 Me gusta

Esa semi de 2006 la cago Hernández diciendo q corten con falta, Magnano los hubiese hecho defender a como de lugar.
La última jugada para el infarto y estuvo bien hecha, pero siempre me va a quedar la duda de q hubiese pasado si Manu se jugaba la personal e intentaba la penetracion.

2 Me gusta