Ponele. Supongo que debe ser para “cargar” a otro usuario, pero me parece una boludez.
Yendo a lo nuestro, es una pavada lo que dijiste sobre lo “racial”. No me molestan los venezolanos por negros, de hecho vienen algunos que son rubios, me molesta que gracias a ellos me bajan el precio a mi y a todos los trabajadores por ser baratos al haber mucha demanda. Y que muchísimos extranjeros que son solo transeúntes usan servicios públicos pagos con imouestos argentinos… bueno, no voy a repetir lo que dije mas arriba. Tiene que ver con un tema de asertividad, como que no me “copa” mucho esa idea de ser los boludos de “la patria grande” que le pagan servicios públicos y le matan el hambre a los vecinos a cambio de nada…
Yendo a lo nuestro, es una pavada lo que dijiste sobre lo “racial”. No me molestan los venezolanos por negros, de hecho vienen algunos que son rubios, me molesta que gracias a ellos me bajan el precio a mi y a todos los trabajadores por ser baratos al haber mucha demanda. Y que muchísimos extranjeros que son solo transeúntes usan servicios públicos pagos con imouestos argentinos… bueno, no voy a repetir lo que dije mas arriba. Tiene que ver con un tema de asertividad, como que no me “copa” mucho esa idea de ser los boludos de “la patria grande” que le pagan servicios públicos y le matan el hambre a los vecinos a cambio de nada…
Yo no lo dije específicamente x vos. Yo digo que, EN GENERAL, este tipo de acuerdos selectivos tienen un alto condicionamiento racial.
Ni en pedo. Tiene que ver con un tema económico. Suecia y Noruega a diferencia de China no necesitan Visa no porque sean rubios sino porque los que vienen son turistas que dejan divisas y si a los chinos les sacas la visa te invaden como los venezolanos. Un surinames y un estadounidense no necesitan visa para entrar a la Argentina, pero a un argentino para ir a esos países les piden de todo porque no quieren llenarse de extranjeros.
Pero en el fondo es fundamentalmente por cuestiones de riqueza (dinero). Es mucho mas probable que un europeo (o de pais de primer mundo) tenga guita y educación (aunque sea clase media), a que venga alguno de un pais tercermundista con las mismas condiciones. Pasa en todos lados. Ningun pais rechazaría a un chino multimillonario, pero quizas si haya varios o muchos que rechacen a un blanco rubio de ojos claros pero pobre y sin educación.
Mmh, los chinos vienen a poner supermercados, dan banda de laburo y ayudan a mover la economía (construcción, contratan empleados, compran merca, etc.) y me canso de escuchar a boludos que viven quejándose de los chinos.
Pero una cosa es la gente común, otra el Estado. Y yo sacaría estos ejemplos comparando con Argentina, porque aca entra cualquiera, de cualquier lado, color de piel, dinero y educación. Me refería a paises con mas controles inmigratorios.
El tema con los chinos aca, es que terminan acaparando una grandísima parte de los Supermercados (la cantidad que tienen). Supuestamente hay como 12000 supermercados chinos en Argentina. Y otros temas como la evasión (muchas veces no dan tickets), si tienen algun beneficio impositivo, o si mandan guita a China. Algunos sienten que hay competencia desleal.
Bueno gasear no jaja es por que me gusta chicanearte. Pero culturalmente que mirada tiene el partido. Le calculo que mas conservadora que progresista no?.
Para venir a Argentina, un chino necesita visa. Los chinos en Argentina son casi todos cantoneses, no llegan al millón y salvo los del gobierno continental, vienen con pequeños capitales, no son los mismos chinos que trabajan en las fábricas, que esos te pueden llenar el país si liberas la visa, como está pasando con los venezolanos ahora.
---------- Mensaje unificado a las 13:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------
El partido no, yo si
Conservadora si te gusta llamarla asi. En el comentario inaugural del th están transcritos los “valores” que ellos publicaron en su propia página.
---------- Mensaje unificado a las 13:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------
Pero si los principales evasores son los nacionales :lol: