no tenes porque compartir los mismos ideales que tus viejos, pero siempre hay que escuchar a la gente grande y mas a la de tu circulo cercano… Despues cada uno toma lo que escucha o lo deja, pero me parece que tu pensamiento tambien es cerrado.
Se… porque la gente ayer fue sin saber de que se trataba. Demasiados superados tratando de boluda a la gente.
---------- Mensaje unificado a las 14:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:31 ----------
:lol: la ensalada que hicieron…
Y vos ricky fuiste? como la viste?
Soy un oligarca antipatria que esta de vacaciones. Tampoco iba a ir si estuviera.
Imagino que vos sos consciente del gobierno al que apoyó el kirchnerismo en los 90, no?
Querido Juan Pablo, ya lo puse en otro tema, no hay paises normales y anormales, solo basta recorrer la historia de cada uno para asomarte a una catarata de injusticias. Despues, lo segundo que decis, hablalo con gente mayor y objetiva. Te vas a dar cuenta que las cosas no son lo que parecen. Clarin no es “una empresa”. Una cosa es el estado y otra el gobierno. Los recursos del estado son del pueblo, cuando no se los roban. El de las empresas es privado, y tambien afanan del estado, como por ejemplo afanó Clarin.
Sería muy largo contestarte todo. La historia de los paises está signada por las peleas del poder. Muchas veces uno de los bandos responden a intereses externos, sobre todo en los paises de latinoamérica. Desconosco las causas, pero lo que es seguro, que el caso del pobre fiscal tiene que ver explicitamente con eso.
Ayer fui con mis amigos caminando desde AMIA hasta la Plaza en el grupete judío que marchó, yo por lo menos a diferencia del 90% tuve un motivo claro que es pedir justicia por el atentado como hago cada año en los actos de juventud y centrales de la embajada y de AMIA desde que tengo 8 años. Me parece una cagada quien haya ido por el deporte de no querer mucho al gobierno mentiroso de turno y no por pedir justicia por _AMIA o la muerte del fiscal, pero bue eso no está en mí y pobre de ellos
Por otro lado, vi muuuuucha gente con un número que está muy lejos de lo que se miente a sí mismo el Kirchnerismo, yo calculo que hubo más de 250.000 personas en un día que no estuvo muy lindo (me quedé en cuero y sacaba 2 litros de agua de la remera jajajaj), hubo muchos pibes autoconvocados (hablo de pibes de verdad, no de militontos rentados), muchas familias.
Por otro lado, no me parecieron ver a las señoritas que toman el Té en la Calle Alvear porque esa gente no estría dispuesta a mojarse y por otro lado, esa gente con cualquier gobierno que esté al frente en el fondo van a tener buena relación porque esté quien esté van a vivir como reyes
Quedate tranquilo que hubo. En un momento había escuchado que vallaron la Plaza de Mayo (efectivamente la mitad de la plaza estaba vallada) y grité “la plaza es de la gente”, y vino una señora de esas que decís a preguntarme con acento marcado en la “S” por qué gritaba.
En todo el mundo practicamente ocurre que las generaciones mayores son mas conservadoras y la juventud es mas “progresista”. En Argentina esto se traduce en los viejos siendo de derecha y la juventud prefiriendo la izquierda. En lugares como Cuba, China o en la ex URSS el fenomeno era al reves, los dinosaurios eran de izquierda y la juventud mas proclive a las ideas de derecha.
Creo que muchos de esos jovenes cuando, si Dios quiere les va mas o menos bien en la vida y aprenden a ganarse el mango dentro del sistema capitalista, cuando sean cincuentones, logicamente van a ser recalcitrantes derechoides. Es un proceso natural, casi, ja.
Que se yo, hubo alguien que lo supo explicar mucho mejor…
Yo escucho al que vale la pena escuchar, y vale la pena escuchar a aquellos que no se cierran en su pensamiento. No pienso escuchar a alguien que dice que todo lo que el gobierno dice es una mierda y Clarín es lo mejor del mundo, como hacen mis viejos.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que estoy diciendo?
Yo creo que la GRAN mayoría de los que fueron allá ni pensaron en la AMIA, sólo en que Nisman imputó por “alguna razón” a la presidenta, y con eso les bastaba para pedir justicia, o, en otras palabras, “que la yegua vaya presa”. Una lástima, porque justamente la denuncia de Nisman se basa en el atentado a la AMIA.
No noté muchas, te digo que por naturaleza esa gente ni a palos se va a la Plaza por lo general
antes que nada te felicito y te acompaño en el dolor y en la protesta por el horror de Amia y los hijos de mil puta que hicieron eso. Despues te diría que googlées a los fiscales y a muchos de los que estuvieron y organizaron, para ver que papel tuvieron en todo éste tiempo de búsqueda de justicia. Además de no haberse acercado nunca. Ni hoy se acercaron, la marcha fue una lucha mas de poderes, problemas con la refundación de la justicia y la política. Para mi un militante nunca va a ser un tonto o mas hdp que un tipo que me oculta la verdad, que no se identifica, que no tienen mas valores que la plata y la mentira. Haces mal en burlarte de los militantes, hay mucha porquería como en todos lados, pero varios se la juegan o se jugaron el pellejo.
En cambio da bronca que alguien te diga, vení, vamos a pedir justicia, cuando su busquedas responde a otros intereses. Prefiero no coincidir con una persona, que coincidir desde la mentira misma.
Lo que choca es que esos viejos que Lucas considera hijos de puta son los que lo estan manteniendo. Y probablemente crean, equivocados o no, que estan haciendo lo mejor para el.
Mis viejos eran comunistas, por ejemplo, y yo hoy x hoy no coincido practicamente en nada de lo que me inculcaron, y sin embargo no considero que hayan sido o tenido actitudes de hijos de puta. Ellos creian en eso y creian que era lo mejor para el mundo al que me trajeron a vivir.
Yo no soy bolchevique ni nada por el estilo, pero al lado de mucha de la gente que vi ahí, soy un zurdo recalcitrante :lol:
---------- Mensaje unificado a las 18:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:23 ----------
Está bien, solo te pregunto porque puteás a los fachos pero votás a un gobierno que nace en el menemismo.
jaja… groso quino. La cara de placer de los dos tipos de haber sucumbido al sistema, genial.
Los militantes de cualquier partido me parecen estúpidos, porque partiendo desde el verbo “militar” me da la sensación que escuchan ciegamente a lo que un mentor les dice y ellos obedecen, por otro lado, yo no estoy 100% de acuerdo con nadie, ni persona ni partido, entonces en esta sociedad donde la política es sumamente vertical no quiero aplaudir todo lo que diga alguno, porque acá no existe el debate, existe la chicana. Por otro lado, en este país donde las FFAA hicieron muuucho daño durante 60 años y hace no mucho no me suena muy linda esa palabra…
Y militantes buenos o nefastos los hay de todo sector o clase social, si no acordate lo que fue la Liga Patiótica
Ayer los fiscales pidieron justicia por un compañero que resultó muerto en extraña circunstancia y las entidades representativas judías pidieron justicia por él y por el caso AMIA, ahora si el 90% no fue por eso y fue por otro tipo de motivos, pobres por ellos y me chupan bien un huevo, por suerte lo de ayer no fue un “mood cacerolazo” donde sectores berretas tiran consignas berretas (a pesar de que voy porque no estoy de acurdo en muuuuchísimas cosas de este gobierno)
---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:26 ----------
Yo soy zurdo al lado de gente que fue ayer eh! Y con eso te digo mucho… Pero no noté gente que me pareciera cara de que toman Té en algun hotel lindo de Retiro
Me expresé mal, formas de pensar más que actitudes.
Pero está claro que Lucas los considera hdp en lo que concierne a determinados temas de geo-política, no en cualquier ámbito.
Nunca dije que yo fuera Kirchnerista. Yo entiendo el pensamiento de votar lo menos peor, y en mi opinión justamente eso es el Kirchnerismo. No apruebo de algunas cosas que hacen, pero es lo mejor que hay por el momento.
Pero sí dijiste que votaste al kirchnerismo.
Releé lo que acabo de poner. No sé si lo edité o algo.