Balón de oro 2013 Cristiano Ronaldo

El Balon de oro es por la temporada 2012/2013, temporada que Messi la rompio y gano la liga, y donde Cristiano no gano nada. Messi donde empezo a tener lesiones y donde jugo muy poco es en la temporada 2013/2014, que no entra en estas votaciones del Balon de Oro, sino recien para el proximo. Por algo los 30 jugadores se eligen en Agosto y se puede votar hasta Octubre, no estan votando al mejor del año calendario, estan eligiendo al mejor de la temporada, y fue una muy buena temporada de Messi, el Barcelona saco 55 de 57 puntos en la primer ronda de la liga y Messi en esta temporada llego al record de mas goles en año calendario, LA DESCOCIO. Este balon de oro no deberia salir de Messi, Ribery/Robben, ahora en la temporada 2013/2014 los que por ahora, faltando 7 meses y un mundial en el medio, POR AHORA, el balon de oro no sale de Cristiano, de seguir asi esta temporada si hablemos de injusticia en caso de no ganarlo CR.

Es tremendo q ni se lo mencione a Robben

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Entonces parto de la base: no sabía que se premiaba la temporada, yo creía que era todo el año, contando la mitad de un torneo con la otra mitad.

De ser así, si se lo daría a Messi, o como mucho a alguno del Bayern.

El balón de oro es por el año calendario, no por la temporada. Por algo se entrega en los primeros días de enero, y no se hace en julio.

Mepa que se premia el año 2013 nomas eh.

Yo no entiendo cómo algunos piensan que si Messi gana este balón no tiene sentido. Es muy fácil, es una votación, así que si partimos desde esa base nunca la FIFA va a salir a dar explicaciones de por qué ganó el balón de oro, lo único que hacen es dar los resultados de las votaciones. Los que votan son el 33% periodistas, el 33% capitanes de las selecciones nacionales y el otro 33% DT. Y ahí es cuando Messi saca la diferencia, a cualquiera que le pregunten o por lo menos la gran mayoría, va a decir que Messi está en el top 3, o sea siempre va a sumar votos, porque todo el mundo cree que Messi es el mejor jugador del mundo.

Ahora si lo queremos analizar por otro lado, quien se lo merecería o cuáles son los argumentos que hay que tomar para votar, ahí sí podemos hablar de fútbol. Algunos te van a decir que CR este mes hizo 56 mil goles o que el Bayern ganó todo, pero CR hizo 56 mil goles y no anó nada, el Bayern ganó todo pero cualquier jugador es reemplazable, no es que hubo una individualidad que haya marcado la diferencia, si sacás a Ribery del equipo ganan igual. Messi metio 57 mil goles, ganó la liga, el mundo se dio cuenta de que el Barcelona depende de él (la champions llegaron a semis porque él quiso), y a todo esto jugó la mitad de los partidos, dio mucha ventaja y aún así no pueden asegurar que alguien tuvo mejor año que él.

Messi lo tiene que ganar de acá hasta que se retire.

Me voy a reir tanto si lo vuelve a ganar D10S

Yo no entiendo estos premios de mierda loco. Son pelotudeces individuales, pero después saltan con que “no gano ningún título”, ¿y si esta bosta es individual, que tiene que ver que haya ganado algo o no? Por ejemplo, si el Bayern perdía la final con el Dortmund por penales, ¿eso manchaba la temporada de Ribery? Algunos diran que sí, él te va a decir “que culpa tengo yo de que ese hijo de puta se haya errado el penal”. Y si dicen “los títulos son lo más importantes”, listo vayamos a milano y demosle el premio al cuchu Cambiasso que ganó todo, hasta una bondiola de oro debe tener. Sería bueno que los gordos cabezones estos de la FIFA se junten y digan, “Bueno, estos son los criterios: goles, títulos y llamarse Ronaldo”, listo. De todas maneras es un quilombo esto, dénselo a Ryan Giggs y déjense de joder. No debería existir este premio del orto.

Lo ganaría Messi en base a lo que hizo en años anteriores a lo sumo, porque sabés que todos los años anteriores fue superior a Ronaldo… porque viendo lo que hizo cada uno este año, yo me quedo con Cristiano, sino sería votar a Messi porque “intacto se lo coge al Portugués”, e intacto este año no estuvo como para probarlo.

Estas seguro? Porque se eligen los 30 mejores cuando faltan 4 meses por jugarse y los tres mejores cuando quedan mas de dos meses en juego tambien? Es mas logico si eligen los 30 mejores en Agosto que es por la temporada terminada en Julio y un tiempo para determinar esos 30 mejores… Si vamos a hablar del mejor en el año calendario tampoco habria que poner a Iniesta entre los primeros cinco porque en estos ultimos meses viene flojito…

Igual me acuerdo que en 2010 Iniesta y Sneijder LA DESCOCIERON, Sneijder ganando la triple corona con el inter y llegando a la final del mundial e Iniesta ganando el mundial y teniendo gran nivel tanto en su seleccion como en el Barcelona y el ganador fue Messi… Asi que lo tiene que ganar Messi y punto :mrgreen:

A mi nunca me cerró el tema que se diera a fin de año y no a mitad de temporada, pero supongo que vendrá por un tema de tradición, sobre todo desde la unificación del FIFA World Player y el Balón de Oro propiamente dicho.

Para mi si tenemos en cuenta el año calendario es difícil que el premio no se lo lleve CR7. Tiene más goles en el año, ha sido regular en un nivel impresionante durante todo el lustro, a pesar de que el equipo no lo acompañó demasiado. Cierto es que Messi tuvo parte de esa racha impresionante de 19 partidos consecutivos de liga haciendo goles en el 2013, pero también cierto es que estuvo lesionado durante todo el tramo decisivo de la Champions League, las últimas fechas de la Liga (a excepción del golazo contra el Athletic) y casi todo el comienzo de este año. Mismo lo mejor de su paso por la Selección fue el año pasado y no éste.

Teniendo en cuenta que para mi los dos están muy por encima del resto y que a mi entender lo de Cristiano Ronaldo fue mejor que lo de Messi en este año, es justo que recaiga el premio en CR7 esta vez.

---------- Mensaje unificado a las 05:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:37 ----------

Es tan cierto que Messi es el mejor de todos, como que la distancia que le saca Cristiano Ronaldo al resto de los futbolistas es enorme. Entiendo a aquel que postule a Ribery, pero en este caso sería premiar al mejor jugador del actual mejor equipo del mundo, pero no el mejor jugador durante el 2013 en sí mismo.

Para mi es simple la ecuación. Si Messi vivió de lesión en lesión desde hace casi 7 meses y Cristiano se cansó de agujerear redes con el plus de haber clasificado solo a Portugal al mundial, ¿Por qué no lo va a ganar él? Yo veo demasiada negación con CR7 por la antinomia marketinera que se plantea con Messi. Negar a Cristiano hoy en día es de un ciego total.

Ojala lo gane Pulga. Pero me parece que este año hubo jugadores que hicieron mucho mas que el para ganarlo, pero bueno… Falcao el año pasado fue goleador de todo, campeon con un Atletico de Madrid que no era lo que es ahora y ni siquiera al podio entro

Lo va a ganar Ribery, es fija

Cualquier pelotudez. Con todo respeto…

Bueno, respeto tu posición. Para mí si considerás que Messi fue el mejor DEL AÑO, la pelotudes es tuya.

Ojo, lo banco a piñas, no soy anti Messi para nada, es el mejor jugador del mundo, pero no fue el mejor de este año.

Yo creo que es al revés, CR7 viene teniendo este veranito de buenas actuaciones, desde hace unos meses nada mas, tal es así que acá lo vienen postulando (con mas manija que lo habitual, y haciendo Lobby a mansalva), recién a partir de las lesiones de Leo, pero esto fue desde hace unos meses a la fecha.

Con todo respeto si lo gana Messi de nuevo al balon de oro dejaria de ser serio, con el año que tuvo Ronaldo en donde la dejo chiquitita, Ribery que gano todo y la rompio, nose no me entra en la cabeza que se lo puedan dar de nuevo, para mi esta entre Ronaldo y Ribery

Q injusto es el fútbol con el Robben

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

claramente no fue el año de Messi, si se lo dan es porque quieren prolongar la seguidilla de balones (? pero lo merece mucho mas CR7, Robben o Ribery.

Messi sigue siendo el mejor, ningún otro se le compara, tiene que ser de el.