Ballotage: Larreta 51.6 % Lousteau 48.4 %

No hace al caso.

Lo que te quiero decir que no van a informar 49 de Larreta, 35 de Lousteau y 16 en blanco sino que se van a informar los % reales sobre votos positivos, lo cual supone un incremento de los % de ambos pero que magnifica la victoria del ganador en términos del % al que llega y no de la diferencia. Y digo que no de la diferencia porque en este caso en particular no se nota tanto en la ya que el % de Larreta ya es alto.

Pero vamos a algo que pudo pasar en 2003. Supongamos que el Carlo iba a Ballotage. Digamos que él tenía el 30 y Kirchner el 20. Si el balottage el 50% restante votaba en blanco la elección terminaba 60 a 40.

El voto en blanco claramente favorece al que va primero puesto que necesita un número menor de votos para llegar al 50%. Yo no estoy discutiendo la cuestión ideológica, simplemente planteo lo matemático.

5 Me gusta

La polémica entre el PRO y ECO por el voto en blanco terminó: así será la pantalla del balotaje

Ambas fuerzas que compiten en el balotaje se trenzaron en una disputa por la pantalla de la urna electrónica para la segunda vuelta. Qué resolvió el Superior Tribunal de Justicia.

El Tribunal Superior de Justicia acaba de ponerle punto final a la novela por la opción del voto en blanco por la que peleaban el PRO y ECO, las fuerzas de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

La disputa era por el lugar en el que aparecerá la opción para no elegir a ninguno de los candidatos en la máquina donde se imprime la boleta electrónica.

El PRO había prouesta que apareceiera la opción del voto en blanco casi tan grande como las que ofrecería para votar por alguno de los postulantes; ECO quería que apareciera abajo, perdida; el Tribunal resolvió que la opción por el sufragio en blanco sea de un tamaño moderado, o sea, a mitad de camino entre lo que pedían los partidos.

Así pedía que sea el PRO:

Esta fue la opción que propuso el frente ECO:

Y esto resolvió la Justicia electoral porteña:

1 me gusta

igual va a ganar Larreta, es imposible que se de vuelta. Hay mucho kirchnerista que se hace el puro diciendo que no lo va a votar como si no se hubiesen tragado mil sapos ya… No se, pensarán que algún día van a ganar la ciudad :lol:

2 Me gusta

Los de ECO querían que casi no se vea el voto en blanco, es tan lamentable como poner el voto en blanco gigante. Lo más lógico es lo que decidió la justicia electoral.

Siendo no positivo esta perfecto que este dentro de otros parámetros, no como una aparente opción de voto. Siendo otra categoría no tiene porque aparecer junto a los candidatos.

4 Me gusta

Estaba bueno como estaba en las últimas elecciones.

1 me gusta

la verdad que el pro se quiere despegar de sus ideales nazitoides-oligarquicos antes de la mano del rabino martin borman y ahora del chino chinchulin este.

voy a hacer que me impugnen el voto…

Basicamente le hicieron el juego al Pro poniendo el voto en blanco en esa posicion y con ese tamaño. Ademas porque aparece la lista 702 antes que la 700? :confused:

Siempre me cayó pésimo Silvestre, pero desde que está en C5GM está soberbísimo el hijo de mil puta, vomitivo. Asco me da.

3 Me gusta

No entiendo a algunos K o a los de izquierda tan fundamentalistas. Están ante la posibilidad de no solo sacar al pro de la ciudad, sino que también debilitar a Macri de cara a la presidencia.

1 me gusta

En el caso del ballotage, da lo mismo el porcentaje de cada uno porque gana el que más votos tiene de los 2. Así que es verdad que el voto en blanco no “va a ninguno”. En el caso de una votación común y corriente, un candidato con por ejemplo el 48% de votos del padrón total podría alcanzar el 50% gracias a los votos en blanco y ahí sí cambia la cosa.

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------

Bueno, leí de nuevo y estamos diciendo lo mismo… no me hagas caso… jaja

1 me gusta

Nulo, antes de votar a esos hijos de re mil puta me corto las manos.

Y no voten en blanco que benefician a Larrata (No el gordo de Clarín, el dolape).

La posicion es al azar, o sea que cuando vos votes te puede aparecer el PRO a la izquierda y el siguiente que vota le aparece en distinto orden o igual

1 me gusta

Voten a Lustó. Más de una vez habrá que ensuciarse las manos con el voto.
No vivimos en una sociedad puritana como para cuestionar las acciones prácticas.

2 Me gusta

Los dos me caen bien, son los dos de centro-derecha como me gusta a mi

Pero bueno. Macri es Macri

Si fuese Macri vs Recalde, ganamos con el 90%. Pero este puto de guga viene a romper los huevos, bajate hermano

Lo voté en las PASO, lo vote en primera vuelta y le voy a seguir dando mi apoyo. Vamos Guga

Ahora que Recalde confirmó lo que todos pensábamos, la pregunta es cómo tratar de bajar la idea de que voten a Tincho.

Recalde pensó a futuro. Le conviene a La Campora tener al PRO en la Ciudad para seguir despotricando contra la derecha, antes que a un tipo como Lustó que puede disputarles cierto sector progresista. Y aclaro que, para mi son discutibles esas categorías: PRO = Derecha, Campora/ECO = Progresismo porteño…

Ahora elige cada votante…

Siendo obvio que el PRO va a ganar, me imagino que al kirchnerismo le vendrá mejor que sea por poco margen.

Lousteau no representa lo mismo que Macri. Lo escuchás 2 segundos y tenés que ser muy pelotudo para seguir diciendo el verso de “mismo espacio a nivel nacional”.
Que alguien le avise a Recalde y al FIT que la elección es a nivel ciudad, no país. Gracias.