Ayuda con matemática!

tengo que calcular el valor de Z

2+3i = i - 2-i/Z

tengo que calcular el valor de Z

2+3i = i - 2-i/Z

Bienvenido al foro

como safe de los numeros complejos, lo agregaron en los finales de algebra hace dos años. :stuck_out_tongue:

8

Yo no tuve en algebra, pero después los sufri para resolver ecuaciones en diferencias y diferenciales con raíces complejas en matemática para economistas.

matemática es una materia buenisíma el tema es que tenes que tener un paenza de profesor pero son todos unos infelices, en general.

La suma de las raíces cuadradas de los lados de un triangulo isósceles es igual a la raíz cuadrada del lado restante.

Por? Si es re facil.

se opera distinto con numeros complejos…

Es una boludes numeros complejos que se veia en Algebra jajaja, eran 7 ejercicios que te los sabias de memoria y eran todos iguales cambiandole dos numeros… Era un punto adentro seguro :mrgreen:

2+3i = i - 2-i/Z

Empiezo despejando Z

4+2i = -i/Z

Z = -i / (4+2i)

Ahora lo expreso como un par ordenado, donde el numero en la posicion “x” seria el real y el numero en la posicion “y” seria el imaginario

Z = (0;-1) / (4;2)

Usando esta formula:

Z = (-2;-4)/(4^2+2^2)

Z = (-2;-4)/20

Z = (-1/10;-2/10) = -1/10 - 2/10i

A mi el resultado de Z me dio -1/10 - 2/10 i. Controlalo porque lo hice con un sueño barbaro y sin calculadora :mrgreen:

Mierda no me acuerdo nada!

Bienvenido, pero no se una chota.

Aguante House!

Ferrari la concha de tu madre!

no ven números complejos en toda la carrera?
que ing estudias?
Análisis matemático III no te dan eso?
yo los veo hasta el hartazgo (en 4 materias los tengo que usar) porque son muy necesarios para mi rama de ingeniería, pero raro que no lo den en AMIII

Si veo la cuestion es que la agregaron en Albrega y Geometría analitica hace poco y yo como la aprobe hace dos anos no lo vi en esa materia… . Verla la veo en Matematica Superior Aplicada(que sería un equivalente a Anal 3), el motivo que todavía no la curse es que debo el final de Analisis matemático 2(En esta veo todo lo que son teoremas de Integrales de flujo, volumen diferenciabilidad, derivabilidad y levemente ecuaciones diferenciales que eso si lo veo mucho en el resto de las materias) y además porque no es correlativo a nada en lo que me queda por cursar.
Ingenieria Química estoy estudiando.

¿La respuesta es Japón?

ok… vale la aclaración, me parecía extraño por no decir una raro que NO se vea variable compleja en una ingeniería.
con respecto a AMII, consejo trata de no colgarte mucho con el final, que se hace dura la cuestión sobre todo con el teorico, encima el HDP del profe usaba de referencia el williansom que debe tener unos 700 años y 0 ejemplo para entender las cosas…
a mi el rabufetti no me gusta pero ecuaciones diferencial esta bien explicado.
dejo de hablar, porque ya se me nota mucho lo freak… jaja
abrazo

A mi me dio otro resultado distinto al que pegaron por ahi:
2+3i=i-2-i/Z

donde no esta la incognita lo dejo como esta y agrupo parte real y parte imaginaria:
4+2i=-i/Z
paso la z al otro lado y el compllejo tambien…

Z=-i/4+2i

multiplico numerador y denominador por el conjugado de 4+2i:
Z=-i/4+2i * (4-2i/4-2i)

Z=-i(4-2i)/16+4
Z=(-4i-2)/20

Z=-1/5i-1/10

Z=-1/5*(i-1/2)

capaz que hice una cagada,pero reemplaando en Z tiene que dar la misma parte real y la misma parte imaginaria en los dos miembros.Tambien se puede hacer en forma polar de los numeros complejos