Ayuda ¿Como influyen los tatuajes cuando se busca laburo?

En general no me gustan los tatuajes.

Pero otro motivo por el cual los tatuajes y los piercings están mal vistos en lo laboral es por cierta teoría psicológica que dice que un tatuaje o un piercing es un tipo de auto-flagelación y se interpreta que la persona que está muy tatuada y/o con muchos piercings tiene muchos conflictos por resolver consigo mismo y puede ser conflictivo en lo laboral.

Ojo, es una visión de ciertos psicólogos que leí. No digo que sea válida o no, yo no tengo opinión formada respecto de lo psicológico. A mí ninguna de las dos cosas me gustan estéticamente, nada más.

La profe es sexy y lo sabe jejejeje. :mrgreen:

yo trabajo en un supermercado, de cajera. osea, yo tengo 11 tatuajes y estoy atendiendo gente, y creo que todavia nadie se quejo de como los atiendo o dudo de mi trabajo por tener tal o cual tatuaje. de hecho muchos clientes ya me han dicho “que haces de mangas largas con este calor, nena?” “tengo tatuajes y no se pueden ver” “que soberana pelotudez” y el 80% de los que van, son viejos.
por ej, tengo una compañera que esta estudiando abogacia, va a la iglesia, esta de nvoia hace mil años, es la “favorita” del jefe (el que hice transladar :lol: ) y el otro dia la engancharon afanandose 700p, y la gente se queja por que es antipatica y soberbia para ataneder… entonces en que quedamos? yo, que tengo “mala presencia”, atiendo bien y nunca me meti en ningun quilombo, y la chica 10(?) es chorra y atiende para el culo. y quedate tranquilo que si nos tuvieran que tomar de nuevo, a ella la toman y a mi no.

dejame decirte, sin animos de ofender(?), que sos un tarado. deberias evaluar al chabon/a y ver que onda, como labura, cuales son sus cualidades. tatuado o no, tenes que medir eso, no lo que tenga o no en el cuello…

tal cual. la otra vez vi un programa (no recuerdo cual) que mandaban a chicas con sobrepeso, con camaras ocultas, a buscar laburo…y el trato que recibian era aberrante. y capaz que despues mandaban a una minita masomenos linda, y al toke le ofrecian el trabajo. (de hecho en mi laburo, la otra vez fue a llevar un cv una chica obesa, mal. y el encargado, con cara de nada, le tomo el cv y le dijo que la iba a llamar. cuando se fue, se cagaba de ris ay hacia chistes con otro de que no la podia contratar por que no entraba en la caja :S)
con el tema de los tatuajes es lo mismo, la gente te mira, no le gustas y no te contrata. no te da la oportunidad de nada.

eso es un prejuicio mas grande que una casa. que seguridad te da un tipo que tiene un traje y zapatos? no comprendo, realmente… por que te genera seguridad un tipo con camisa y no uno con remera?

No es tan sencillo.

Si las reglas son sencillas de cumplir, y todo el mundo las cumple, y de repente cae un flaco al que no le cuesta nada ponerse una camisa, que vas a pensar? Ya te digo, no tiene nada que ver con su capacidad, tiene muchisimo mas que ver con su voluntad a adaptarse a las situaciones, que por lo menos en lo que laburo yo, influye tanto como la capacidad de hacer el laburo.

Yo estoy recontra a favor de vestirse de la manera que a cualquiera se le cante. Si yo llego a ser el dueño de una empresa, puertas para adentro siempre me va a chupar un huevo. Pero ya te digo, es perfectamente entendible que la gente que pone la tarasca tenga reservas con personas que no saben seguir dos reglas boludas.

tengo dos tatuajes, uno en el antebrazo que me lo hice en el nuevo laburo y no me dijeron nada. Es más, me dijeron “que simpático el ratoncito” (y es un oso).
Pasa por el que te contrata y para que te contrata. Yo particularmente si el día del mañana tengo algo que es MÍO y tengo que contratar personal, me va a importar muy poco eso…pero se ve que hay gente a la que le calienta más esas pelotudeces antes que la capacidad propia. Si un tatuaje te impiedese laburar en determinado lado, a no ser que sea el mejor laburo del mundo, ni vale la pena. El tatuaje es para toda la vida y si te lo hacés es porque significa algo realmente importante para vos, el laburo es pasajero.

Lo que me revienta las pelotas es ver gente vestida de saco y corbata en verano, solo por la puta etiqueta empresarial. Que sociedad enferma hasta en esas pequeñas cosas.

subi fotos de tus tatuajes millo

Estallé de la risa!!!
Me parece una boludez lo de los tatuajes (aunque a mí me parecan desagradables, me dan impresión)… Pasa porque las empresas tienden a la buena imagen, y muchas veces la priorizan por sobre la capacidad, es así la fucking sociedad… A ver… Por qué las promotoras o las modelos siempre están para darle hasta que Funes Mori aprenda la ley del off-side??? Por qué las publicidades casi siempre se filman en casas “lujosas”??? Por qué si sos oficinista te vestís en traje y no con mi querida camiseta de River, bermudas y ojotas, que es más cómodo??? Las empresas pueden ganar así, imaginate que viene alguien a hacer negocios y ve a un tipo con rastas, la camiseta de Lafe, bermuda, ojotas y que se dibujó el mapa físico-político de Asia en el cuerpo, no da buena imagen, creo que esta pavada va a cambiar…

el tema es que contratar a alguien o no por que te gusta o no su aspecto fisico y no evaluas las capacidades para el trabajo que estas ofreciendole, estas discriminando. es simple. con tu argumento puedo decir “no loco, si esta mina no puede ir un par de meses al gimnasio y apegarse a una dieta, no se va a poder adaptar a lo que yo le pida/ no va a poder ser constante” y asi no te contrata a una piba, por ser gorda.

Siempre me rio del cantante de una banda de hardcore melodico, tiene tatuada en la zapan un pancho jajaja.

Peor es que la mina tenga tatuada la cara del padre en la espalda cuando le estas dando de atrás

http://bp3.blogger.com/_49Z7niIx36Y/R4zmo8AmDsI/AAAAAAAAAKA/I1WZNBkRq2o/S220/timida.gif

GRAAACIAS

TOTALES

Lamentablemente si. Vivimos en una sociedad en donde las apariencias, las primeras impresiones de las personas son fundamentales para tomar a alguien. No solo eso, sino que la vestimenta,apariencia física, el corte de pelo, estar afeitado, hasta el tono de voz. Todas cosas que tendrían que ser detalles a la hora de considerar a alguien para un laburo. Decile a alguien que labura en una empresa que vaya un dia de jogging, sin afeitar y con una cresta, lo van a mandar a su casa y a decirle que se arregle o que sino no vuelva más, aún cuando hasta ese momento haya sido un empleado brillante.

yo estudio periodismo deportivo y tengo un tatuaje de River en el gemelo jaja, se que me va a costar encontrar trabajo por eso, también tengo otro en el ante brazo pero que se yo, también estudio otra carrera, así que si no es una, es la otra

A ver los pro tatuajes les cae un tipo a la entrevista laboral con este tatuaje.

Influye o no a la hora de darle el trabajo.

PD: No vale caretearla :mrgreen:

No es por el tatuaje, es por lo gil…
Tener un tatuaje no te hace ser mejor ni peor, ahora tatuarte al kaiser… mamurra…
Ojo, si es bostero lo banco y lo contrato

Si a mi me cae un tipo con un tatuaje de voka no lo contrato y lo denuncio. Despues no me haria problema… el tema es tambien si es para atender a clientes tenes que evaluar como piensan ellos, no como piensa uno.

Doy un ejemplo, de repositor o frega pisos en coto o walmart no creo que se fijen mucho, es mas si tenes un conocido ahi listo
Despues abro otro tread donde la duda en cuestion sea, si no tenes el estudio secundario terminado, te toman? :stuck_out_tongue:

Nadie hablo de no contratar a una persona por ser gorda, me parece. Y dudo mucho que algo asi pase en la vida real a menos que hables de un laburo de promotora o de modelo, u otro tipo de laburos donde SI influye la apariencia fisica. En mi laburo y en una decena de clientes a los que me ha tocado ir siempre hubo gente obesa.

Yo hablaba estrictamente de la vestimenta, que es algo que todo el mundo puede controlar y que realmente no cuesta nada cambiar. Y te vuelvo a repetir, a mi me chupa un huevo, pero que haya gente a la que si le importan ese tipo de cosas es perfectamente entendible y justificable.

no entendiste. a lo que yo voy es que la discriminacion es discrminacion. siempre se justifica con algo, pero no deja de ser discriminacion.
mas alla del hecho de que una mujer gorda o fea, tiene muchos problemas para conseguir un laburo. no importa si buscas `para promotora o para fregar pisos, si se presenta pampita y me presento yo, la van a tomar a pampita, aunque sea para barrer un pasillo… me entendes? es una barbaridad, pero pasa.
yo estuve mucho tiempo buscando laburo. una tarde estaba paseando con una amiga (que es muy bonita) y se acerco un flaco y le ofrecio trabajo… entendes? por que la mina es linda. el chabon no la conocia, ni sabia si era buena o mala gente, la vio y le ofrecio laburo en un local de ropa. a mi (y supongo que a no mucha gente) jamas me paso. a eso como le llamas?

Y si, casos asi vas a tener siempre, pero la gente es pelotuda en todos lados. Tampoco se puede pretender cambiar a todo el mundo. Te garantizo que hay muchisimos puestos de laburo en donde minas “feas” no van a tener ningun problema en conseguir lugar mientras esten capacitadas (te lo digo por experiencia personal :lol:).

Pero en si, lo que decis vos no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo, que es estrictamente de la eleccion de vestimenta.