Axel Kicillof

Con Kiss y Love, al Club de París le pagamos en efectivo, toda junta y encima mucho más de la que se debía. Terrible comunista ja

Todo bien con el cuento de “la deuda soberana”, pero si la pagan los que se la llevaron y los meten presos. Hacerte el “solidario” con la plata de los que se rompen el lomo todos los días es muy fácil. Si me asegurasen que la deuda la pagan sacando guita a las mineras, aplicando impuestos a la renta financiera, subiendo las retenciones o auditando a dónde fueron a parar más de 56 mil palos verdes (demostrando lo ilegal e ilegítima de la deuda que se contrajo), apoyo y aplaudo de pie.

Pero meterle la mano en el bolsillo a jubilados o docentes no es muy nacional y popular que digamos, je.

Otra cosa que me jode es que ahora vienen con congelamientos de tarifas, pero cuando eran oposición pedían retrotraerlas a 2017… O que los que son gobierno hoy, votaron y aprobaron la mayoría de las decisiones que nos trajeron a dónde estamos.

Mientras no aparezca una tercera o cuarta opción concreta, decente, este bipartidismo nos va a seguir hundiendo. Vamos a volver al “son todos lo mismo”, muy peligroso si se quiere usar la política como herramienta para generar un cambio verdadero…

2 Me gusta

Con este tipo lo bueno es que nunca no vamos a aburrír

1 me gusta

a esta altura del partido es lo mismo que nos gobierne un chimpancé o Tesla , hoy el tema no es quien asume sino la pared que tiene enfrente . por lógica un chimpancé no puede conducir un pais y utilizando la misma lógica un conjunto de propuestas sensatas serian rechazadas y repudiadas por el sistema político y estatal que no quieren perder sus privilegios … YA ES TARDE PARA TODO . la historia de sacarle al que mas tienen para darle a los que menos tienen es razonable cuando tenes un 3 %, o un 5% de pobreza y niveles de indigencia insignificantes , con los números actuales esa transferencia de recursos solo sirve para repartir limosnas .

2 Me gusta

Estoy de acuerdo hasta acá. Eso es anecdótico. De hecho uno de los problemas que tenemos es que los recursos del estado se desvían.

los recursos del estado se nutren de los impuestos que garpamos todos cuando respiramos , y estos recursos son desviados , afanados , maltratados , despilfarrados , etc etc etc . se matan por el presupuesto y se terminan limpiando el culo a los 6 meses de ser aprobado , y como si esto fuera poco , como la guita no alcanza le meten mano a las cajas de jubilación , todos y desde siempre , les embocan un bono y las vacían . pero como tampoco están conformes imprimen billetes y por las dudas saquean al banco central pisoteando su estatuto a cambio de mas papelitos … QUE TE LO PAGUE DIOS , por lo tanto generan inflación , inflación que impacta en todos pero sobre todo en los raquíticos fondos de jubilación . pero para algunos el estado es victima y no victimario . estoy de acuerdo en apuntar a las mineras o a cualquier actividad que tenga algun tipo de privilegio impositivo , pero también recordemos que el estado , nuestro estado , viene aumentando y creando impuestos nuevos desde hace 50 años , iva , ampliación de los bienes personales y ganancias para los trabajadores tanto para empleados como operarios , impuesto al cheque , impuesto a la renta financiera , indiscriminado . una locura , a un tipo lo rajan , le pagan , pone un plazo fijo y el estado le cobra un impuesto sobre esa renta , en pocas palabras el estado le mete la mano en el bolsillo a un tipo que acaban de despedir . creo que fue derogada para no meterle mas presión al dolar , pero fíjate el nivel de análisis que tuvieron estos hdp cuando la pusieron en practica . puedo seguir pero te voy a aburrir . el estado es un agujero negro y solo los políticos lo administran . acordate … algún día la gente se va a cansar y esto va a terminar como la revolución francesa y maria antonieta .

2 Me gusta

Justamente, todo eso es una contradicción con respecto a esto.

El problema no es que “solo sirve para hacer limosna”. El problema es que los recursos están “privatizados” por funcionarios corruptos, empresarios avariciosos (habiendo mucha gente que ocupa las dos figuras) y situaciones contractuales dudosas y antisoberanas como lo que atañe a la deuda pública (que es, básicamente, un impuesto que los estados pagan al poder mundial).

¿Vos por qué crees que pasa esto?

No pienses en política, pensa en contabilidad.

Ya pasó en el siglo XIX y perdimos. No va a volver a pasar, el argentino es particularmente cagón y oveja, es vivo solo entre ovejas, no con los lobos. La única salida de esto es una guerra civil, y eso no va a volver a pasar.

son múltiples los motivos , las ramificaciones y variantes , pero el origen de todo esto radica en un molde preestablecido que nos hace creer que el estado es una entelequia y que el dinero publico no tiene nada que ver con nosotros , muchos creen que la corrupción estatal y sus vínculos con la privada son ajenas a ellos porque miran su caja de ahorro y como comprueban que no les falta nada terminan creyendo que no los estafaron , están anestesiados . por otro lado cuando los recursos eran 100% públicos las cosas tampoco funcionaban bien , yo trabaje en standard electric a principios de los 80 y hacia mantenimiento en ENTEL , por esos años para tener un simple teléfono tenias que esperar años , pero muchos años , y la tecnología de las centrales telefónicas era de la década del 50 , prehistórica . personalmente prefiero que los recursos estratégicos estén en manos del estado … pero bien administrados … vos le comprarías un auto a cristina , anibal fernandez , boudou , lazaro baez , macri , caputo ,etc etc etc .

no estoy tan seguro angelito . lo del pasado fueron proclamas solamente .

¿Pero de qué estas hablando? No vivimos en Rusia, acá nunca hubo un soviet.

Y es lo lógico porque somos un país subdesarrollado que hasta Perón y Aramburu no tuvieron un solo alto funcionario con intenciones de industrializar. Roma no se construyó en un día… en esta estas mezclando peras con manzanas.

¿Proclamas?

Aclaro que hablo de los unitarios y federales. Ganaron los unitarios; ganó la oligarquía, el latifundio y el país que exporta alimentos para 300 millones de personas pero hay hambre teniendo 40.

En Estados Unidos ganaron los federales, por eso después de la guerra aparecieron los farmers, porque pelaron a los oligarcas del Sur (además de los indígenas del Oeste, pero ese es otro tema, acá también los pelaron pero los oligarcas lo hicieron) y se hicieron cosas como el programa 40 acres & a mule, y aparecieron las uniones de granjeros.

Vivimos en un país donde el 35% de la tierra cultivable es propiedad del 1% de las personas registradas en el Registro Nacional de Tierras Rurales (incluyendo personas jurídicas) y donde el 50% de la población carece de propiedades inmuebles y de parientes directos que tengan.

El estado con cosas como la asignación universal no va a solucionar eso primero porque comoensa muy poco y segundo, porque termina siendo influenciado tanto por los oligarcas avarisiosos como por medianos empresarios que se convierten en funcionarios y quieren alejarse de toda posibilidad de ser arruinados en uno de esos volantazos ciclotímicos que tenemos en este país, en el cual trabajo y esfuerzo no es garantía de triunfo económico sino, mas bien, lo contrario, una condena a la miseria.

La única solución es que haya un conflicto armado interno real. Y sería muy difícil ganarlo hoy en día, con bases yanquis y chinas en el país dispuestos a defender a los oligarcas y la corporación política, que son sus socios.

1 me gusta

me refería a las empresas publicas , telefonía , electricidad , gas , petroleo .el desarrollo en energía atómica fue ,o es, un ejemplo a nivel mundial , y me imagino que tiene que ver con un proceso de continuidad a través de varios gobiernos incluidos los militares , el que asumía tomaba la antorcha y seguía .

estoy de acuerdo con gran parte de tu desarrollo .

3 Me gusta

que raro no verte quejandote por el ajuste a los jubilados

1 me gusta

Firma: el muchacho con la foto de perfil de un ajustador serial de jubilados

que doble vara

1 me gusta

Te queda bien el traje de indignado selectivo

https://www.ultimahora.com/el-gobierno-bolsonaro-prepara-la-privatizacion-del-sistema-jubilaciones-n2790897.html

Yo no estoy a favor de ningun ajuste a nadie a favor de pagar deudas pelotudas.
Pero bueno aprovechá tu intento de hacerte el capo / virtuoso un rato. Los seguidores de los “meto a los jubilados en la misma bolsa que los planes sociales” te van a aplaudir seguro.

hasta diciembre del año pasado te ponias a llorar por cualquier boludes y ahora ni fu ni fa. Hacete cargo de lo que votaste, o hace como los otros que desaparecieron del foro con la excusa del cambio de formato (aunque yo creo que siguen estando pero no dicen nada porque se la estan comiendo doblada)

5 Me gusta

Es muy aburrido hablar con gente como vos. Sólo tenes como otros una aversión psicológica al “zurdaje”. Que después intentás rellenar con supuestos argumentos y supuesta “ideología”. Pero básicamente partís siempre de la misma premisa: Los zurdos son malos, izquierda cuco, totó, pupú. Derecha bueno.

Entonces es muy obvio. Otros tienen posiciones ideológicas y es mas interesante debatir. Pero con gente como vos es inútil porque siempre van a concluir lo mismo: todo lo que parezca zurdo es malo.

Hacete cargo del voto decis. ¿Vos a quien votaste papu, defensor de los jubilados? ¿A Del Caño? Porque es el único que de ser insólitamente electo hubiera hecho una plataforma a favor de los jubilados aún a costa de todo, ya sea solo por el hecho de que viene hablando de eso desde hace mil años. El pelado del movimiento que llama a terminar con los millones de planes sociales en Argentina, y pone a gente que trabajo toda la vida (jubilados) entre esos “planes sociales”. No creo que tuviera una sola mitocondria a favor de los jubilados. Lo podes ver en el gobierno puramente liberal del señor que apoyas con tu foto de perfil (de lo que también te deberías hacer cargo, si tan capo sos) con su ajuste y reforma a los jubilados.

Yo me hago cargo de lo que voto. A diferencia tuya que sólo te pones el traje de indignado selectivo para pegarle a los “zurdos” porque esa es toda tu existencia virtual, un inútil desperdicio de bytes para decir algo que lo puedo escuchar tranquilamente yendo al geriátrico de la vuelta de mi casa, o prendiendo la televisión. Yo me hago cargo de todas las malas decisiones que tome Alberto, entre ellas con los jubilados y con la deuda, y otras cosas que se están haciendo a medias (por ahora porque van sólo meses de gobierno). A diferencia tuya que te alimentas a base de un prejuicio mental a mi me genera ciertas dudas el equipo economico, por ejemplo que el muchacho Joseph Stiglitz supuesto mentor de Guzman es muy progresista pero también es prácticamente capitalista social-demócrata demasiado optimista sobre ciertas cosas. Me cuesta entender que tipo de política tiene ese muchacho.

Yo puedo hacer todas las criticas que quiera. Y si Alberto se manda una Menemeada el que va a salir a quejarse va a ser yo y no vos. Por eso se me ríen los huevos cuando te hacés el capo. Porque no me interesa que ningun partido se corrompa en su ideología. Pero una crítica es diferente a lo tuyo, una queja porque te cae mal y no querés que gobierne, y te va a caer mal haga lo que haga.

Saludos y felices 4 años de neoliberalismo comunista.

3 Me gusta