Aviación Nacional. Recuperación de la operatividad.

No tiene nada que ver con la situación de nuestras FFAA, pero me pareció interesante lo que esta haciendo Japón, hace poco se “finalizó” (entre comillas, porque en poco tiempo va a empezar a producirse en serie) el proyecto Mitsubishi ATD-X, un prototipo de caza furtivo de 5ta generación, basado parcialmente en los F-22 Raptor y F-35 norteamericanos, pero sin sus ridículos costos de producción. Este proyecto nació en 2004/2005 cuando Japón quiso comprar un lote de F-22 a EEUU (que no se los vendió para no difundir la tecnología “furtiva” que utilizan), y ahora están desarrollando este hermoso caza sin ayuda de NADIE. Lo irónico es que hace poco recibieron un F-35 para perfeccionar detalles en el ATD-X y finalizar la fase de prototipo.

Lindo bicho se mandaron:

//youtu.be/jJ6RvIDmWlo

No encontré donde ponerlo (hay thread de la armada?), pero no se está hablando del quilombo del ARA San Juan. 44 tipos adentro, ojala aparezcan sanos y salvos.

1 me gusta

¿48 horas pasaron? Esta complicado

A todo esto… ¿Como rescatas un submarino que esta en el fondo del agua? ¿Con otro submarino? No es joda eh (?)

Recien me entero que tenemos un submarino, parece de la epoca de la segunda guerra mundial pero tenemos uno :lol:

De los 80 creo que es el submarino.
Yo lo veo complicadisimo, dicen que se incendió toda la parte donde están las baterías y se quedó sin electricidad. No se como afecta eso a los tanques de oxígeno, pero si dejaron de funcionar no hay manera de que estén vivos todavía. 44 personas ahí adentro te consumen todo el oxígeno en horas

Es un Submarino de 1983 de origen Aleman, propulsion diesel electrico, llego a la Argentina en 1985; 6 tubos lanzatorpedos con 24 torpedos Telefunken SST-4 modificados

1 me gusta

Sí y no es el único, fijate:

1 me gusta

mi abuela tenia un televisor telefunken. me imagino lo que debe ser la calidad de esos torpedos…

tenes algún dato del sistema de oxigeno?

no creo que “no hayan recibido ayuda de nadie”. los estadounidenses ya claboraron con ellos en las versiones japonesas de otros cazas

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:00 ----------

¿como saben eso, no perdieron comunicación acaso?
es muy difícil, ojalá esten bien, sería una tragedia tremenda

nada

2 Me gusta

Jodeme…acá estuvimos 2 meses buscando un hippie y los yankis de Iserlo en 3hs encontraron un buque en el medio del atlántico…

La Ismerlo lo encontró y publico, la Mercante lo publicó en la web…y TN lo único que dice es que sigue el protocolo de search&rescue y que Mauri viaja para allá.

van a armar el circo como que Mauri en persona se calzó las patas de rana y lo encontro EL nadando junto a un delfín…es el Vladimir Putín del cono Sur.

2 Me gusta

Lo de las baterías o lo del oxígeno?
Una cosa la dicen por todos lados. La otra es suposición mía

lo ahogó Gendarmeria.

El Erster Wachofficier Doenitz que esta de comandante en el Ara San Juan, en realidad es un agente corte Largomasino del comando Venezolano-Iraní, que esta boicoteando el progreso de nuestro querido presidente hacia la evolución intergaláctica de inserción al mercado.

Komandante kuka hunde el submarino para no agarrar la pala.

1 me gusta

1 me gusta

decía lo de las baterías, pero no lo había leido antes nomás

Obvio, sin ayuda solo gran parte del proyecto, no totalmente. Cuando agarraron el F-35 le sacaron hasta las ganas de vivir…

en 3 hs los yanquis desde otra parte del mundo encuentran un submarino en medio del atlantico, mientras aca todavia estan por poner el estado de “emergencia”…

el gif de francella lo representa todo.

1 me gusta

Por cierto, pasó desapercibido pero un P3 yankee andaba en Ushuaia para cruzar a la Antártida. Digo porque fue el que se ofreció en la búsqueda. Creo que algo tiene que ver lo que aprobó el senado este año de “ejercicios conjuntos”. Ahora esos ejercicios con P3 que aprobó el senado era entre Septiembre y Octubre en Chubut y Bahía. Parece que se desvió un poquito en espacio y tiempo :twisted:

:lol::lol: me sorprende que aún no nos hayan invadido.

y que paso, se lo llevo gendarmeria al final??
ya lo encontraron??