ATP World Tour Finals Londres 2011 Federer campeón por 6ta ves

gran verdad… el tipo tiene una cabeza de hierro… dificilmente un paseo de este tipo lo voltee animicamente

Sin embargo se lo vio muy afectado primero desde la cabeza y después desde su juego (van de la mano) todo este año cada vez que en frente tenia a Djokovic, ni bien Nole le quebraba se le notaba en la cara en los gestos como nunca antes había pasado el malestar de saber que no lo iba a poder dar vuelta.

El partido este me hizo acordar a una paliza que le dio a Del POtro en el Australia 2009 por 6-3 6-0 6-0. Tambien recuerdo una paliza por doble 6-0 contra Gaudio, siendo el unico doble 6-0 en la historia de los masters de fin de año. Haciendo referencia a jugadores que estaban top ten hago referencia…
De la misma forma que tenemos el lujo de ver un Federer o Messi, otros podran decir lo mismo de un Mc Enroe o Maradona.

BUe. aca si esta bn armado el tema y sin el pelotudo que rompe las bolas sin saber nada. Bn Rodolfo

Vi solo unos games porque rendia un parcial. LO QUE JUGO ROGER EN ESOS GAMES jajaja. TErrible. ¿Si esto no es perfeccion que es la perfeccion? GRACIAS POR TANTO FEDERER, SOS LO MEJOR QUE LE PASO AL TENIS. GRan definicion de BiggBoss: Roger “tenis” Federer

//youtu.be/7ikx0Du735Y

este para mi fue el mejor partido de federer que vi en mi vida lejos , el en ese partido reconocio que hasta el momento jamas en su vida habia jugado tan bien en un partido

esto dijo en la conferencia de prensa de aquella ves :

esto dijo :

“It’s just unreal, I’m shocked myself. I’ve played good matches here, but never really almost destroyed somebody.
It’s a match for him to forget… and for me to remember!”

Se poco de Mc Enroe. Pero no me imagino un tenis mejor jugado que el de Federer. Federer es el reflejo de lo que dicen todos los manuales. La perfeccion. Esteticamente impecable. NO PUEDE SER TAN GRANDE ROGER.

//youtu.be/oWg5oW0ZJ9c
Impresionante el partido de Federer, acá los primeros juegos del partido:

sabes lo que pasa es que yo agarre esas raquetas de hace 30 a 40 años y ves lo que hay ahora, nosotros tenemos la suerte de que se trasmite seguido. Si buscas por youtube hay recopilado del Lendl vs Mc Enroe o Borg vs Mc Enroe, Mc Enroe vs Connors. Es elegante ya desde el saque y volea en si, como Federer con el slice y el reves.

Si pero hay una diferencia, Federer es elegante y estético con pelotas que le vienen a 200 km/h, antes se jugaba en cámara lenta, era mas fácil pegarle bien porque había mas tiempo para acomodarse.
En base a esto yo digo que Federer es el mejor de todos los tiempo, a la velocidad que se juega hoy, mas que esto imposible, pegar los golpes que pega con la estética, desde como pone sus pies hasta el angulo de su codo, le perfil justo que adopta para el revés a una mano, esto es arte, por eso para mi Nadal jamas le ato los cordones Federer por mas que tenga mas partidos ganados entre si, porque uno basa su juego en lo físico y el otro es técnica pura, Nadal a la edad de Federer vas a ver que no le gana ni al 50 del mundo. porque el físico no le va a dar, por algo Federer no se lesiona NUNCA, no se pusieron a pensar porque???
Porque pega tan bien que no fuerza nada de su cuerpo, no necesita correr como un mono por toda la cancha como hace Nadal, y por eso tiene las rodillas bien y no hechas mierda como Nadal, no hay comparación, Nadal es un excelente jugador de una época, Federer es el MEJOR de todas las épocas.

mas facil pegarle bien?? No se, son pesadas esas raquetas, hoy la facilidad que se tiene para trabajar el fisico con maquinas o salir de una lesion es otra tambien. El tenis era mas tecnico, hoy es puro despliegue fisico. Estaba viendo un recopilado de estadisticas de la pagina de atp, en la que pone cada rubro del juego aces, segundo saque, primero saques. Pero muy preciso no debe ser las estadisticas porque Mc Enroe ni en pedo puede estar en el rubro 300 de aces es de la generacion del 59.
Otras cosas a tener en cuenta es ser lider en la mejor epoca del tenis entre el 70 y mediados de los 80.
Yo creo que lo que se puede analizar son facetas del juego
Ejemplo Aces
Gana Ivanisevic y Sampras en el podio
Volea ganara Mc Enroe
Reves con Slice
Gana Federer
Reves plano
Sampras?

Son 20 mil cosas…en fin, en el complicado me quedo con el zurdito chiflado.

se a lo que te referis , mi viejo cuando se fue a londres de adolescente , se habia comprado una dunlop maxply fort que no me acuerdo que jugador la usaba o promocionaba la raqueta esa , la sigue teniendo en impecables condiciones , con la fundita chiquita , con el grip de cuero y el encordado ese que parece de acero masomenos , una ves para joder agarre la raqueta y le pegue a 2 3 pelotas , y digo dios mio , habia que ser bueno de verdad para poder ser profesional con la cosa esta , despues subo unas fotos

Es verdad lo del peso de las raquetas viejas, pero por simple lógica también una pelota que viene mas lenta te da mas tiempo para preparar mejor el golpe, y con solo ver un partido de la década del 70 y ver uno de ahora te das cuenta que es otra cosa, parecen en camara lenta los partidos de antes, ahora tenes mas tecnología, SI, pero si no tenes el talento la tecnología te la metes en orto.
Ahora es mas físico, sin dudas, pero si lees bien yo remarco que Federer es el mejor de todos los tiempos porque juega con la estetica y al técnica que se veía en los 70 y 80 pero a la velocidad de ahora, me explico???, o sea conjuga lo mejor de cada época, cuando Federer esta encendido ves los golpes técnicamente perfecos de décadas pasadas pero a la velocidad de hoy dia, y eso es ARTE para mi, no lo hizo NADIE hasta ahora, solo el.

Para mí lo que tiene Federer justamente es que no liderará en ningún ranking histórico sobre algún golpe en particular. Lo que lo hace único es que es casi perfecto en todos los aspectos y golpes del juego, sin necesariamente ser el líder histórico en alguno concreto.

Incluso si se hubiera dedicado a jugar saque y volea durante gran parte de su carrera hubiera seguido ganando cosas, porque es adaptable a todos los estilos y en todas las superficies.

Para mí, nadie va a sacar nunca como Sampras, ni nadie va a defender mejor que Nadal, ni nadie va a volear mejor que McEnroe a lo largo de los años. Pero si tengo que elegir un prototipo de tenista, tengo en claro que nadie jugará como lo hizo Federer…

yo lo unico que digo es que ojala cuando federer se retire , haya tenido un par de gs mas en el bolsillo , asi nadal jamas jamas lo alcanze , llega a alcanzarlo en titulos de grand slams y me va a parecer lo mas injusto en la historia del tenis

Olvidate, no lo alcanza, dos motivos, 1ro el físico no le va a dar, 2do DJOKOVIC.

lo del fisico seguro , lo de nole uno nuunca sabe , esta temporada que tuvo va a ser imposible que la repita el año que viene , no va a ganar ni la mitad de las cosas que gano este año , tal ves el año que viene vuelva a estar como en 2010 jugando flojo , con el fisico en mal estado , muy muy dificil pensar que le va a pasar el año que viene al serbio , asi como nadie pero nadie pero nadie penso en 2010 que este año iba a hacer lo que hizo , nadie sabe como va a estar en 2012 . Igual me quedo tranquilo que cuando se vaya federer nadal va a tener competencia de sobra con djokovic murray del potro , y yo estoy esperando que raonic y sobre todo dmitrov (que es el clon de federer por el estilo de golpes y como es su estetica en los golpes) exploten de una ves por todas

NADIE es el clon de Federer :wink:

tipsarevic ya le gano elprimer set a berdych… cosas que pasan en este torneo

Tipsarevich lo tiene de hijo a Berdych 4 a 1 en el historial…

uh pero lee lo que digo , el clon por el estilo y el movimiento de los golpes , por ej , el saque por como se mueve es igual , el revez es a una mano y le sale exacatemente igual el movimiento lo mismo que el drive , es mas TODOS LOS PERIODISTAS DICEN que es igual en los movimientos , mira lo que dice la descripcion de este video por ej

//youtu.be/YJNRnLP-fuU

mira los comentarios , TODOS DICIENDO que es igual a federer por como le pega

pone por ej en google , grigor dmitrov y vas a ver las cosas que aparecen por ej …