pero igual no seria mucha diferencia , el cansancio ya lo tiene , si se queda en el round robin es porque esta jugando mal y esta sin confianza y esa es una buena señal
Con cualquier jugador si, pero Nadal es un caso aparte, recuerdo en Australia 2009 venia de jugar 5 horas y 14 minutos con Verdasco y se la banco con Federer en 5 sets en la final.
esto es muy muy bueno para la davis que se viene :
Nadal: “Me veo con un poco menos de pasión por el juego”
Rafael Nadal, eliminado en la Copa de Maestros por Jo-Wilfried Tsonga, afirmó tras el partido que no mostró “nada especial” sobre la pista rápida de Londres que marcara la diferencia frente a su rival. “Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en los rivales”, analizó.
Tras felicitar a su rival de esta noche por un juego que le hizo “merecer” la victoria, Nadal apuntó a dos causas para su derrota en el cemento del O2 Arena londinense: el cansancio físico y mental acumulado tras una larga temporada, y una superficie dura que es la menos favorable para desplegar su juego. “Ha sido un año duro para mí. Positivo en algunos momentos, pero muy duro en otros. La verdad es que no tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba. Es normal lo que ha pasado”, dijo Nadal.
Al final de una temporada en la que ha ganado Roland Garros pero ha perdido las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, el mallorquín se ve a sí mismo “con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio”.
“Sobre las vacaciones, mejor no pensar en ellas, porque no va a haber. Aunque tampoco las necesito, lo que necesito es trabajar, y es lo que voy a hacer”, sentenció.
totalmente yo no me olvide del partido de Roland Garros tampoco, en el que le jugo de igual a igual al mejor Nole, que este año ya le gano en dos oportunidades a Nadal en clay.
Igual la Davis lo puede motivar distinto… pero nunca se sabe. Lo que si, no es el Nadal que era antes. Claramente ya paso el pico de su carrera y ahora es todo cuesta arriba. Ya triunfo, fue nº1, gano los 4 grand slams, como que no tiene “objetivos por cumplir”. El masters, pero en verdad es un torneo mas marketinero que otra cosa. Es el momento para que vuelva Roger y Murray y Del Potro asuman la responsabilidad.
PD: ¿Habria que poner a Nalbandian contra Nadal? HOY Ferrer es mas rival
es muy marketinero sobre todo por los lugares a donde se los lleva , pero tambien es importantisimo , es lo mas importante que puede ganar un tenista despues de los 4 grandes para mi .
Yo lo pondria a monaco contra nadal el viernes , y que de alguna manera suceda un milagro que hoy por hoy por como juega nadal no seria tan dificil que pierda , y me la juego con nalba el sabado para que con la pareja que elija la gorda vazques le ganemos de 1 a lopez y verdasco cosa que es muy posible
Para mí esta eliminación tempranera de Nadal no cambia nada respecto a la Davis. Ya aunque juegue a un nivel parecido al de este torneo, su juego, movimientos y golpes repercuten bien distinto en polvo de ladrillo y su juego se hace más peligroso siempre.
Lo de Ferrer si es para tener en cuenta. Llega con la mejor confianza posible y, sobre tierra, entra seguro en el top 10 de mejores jugadores de la historia. Me parece que después de este Masters, el favoritismo de España se acentuó un poco más de cara a la final. Para mí ya es 80-20, pero insisto, tener un 20% de chances contra estos muchachos no es poco…
pobre ferrer , es de lo mejor de españa en la historia de polvo junto con nadal , y ni siquiera gano un masters 1000 :lol: , se debe sentir mas frustrado el tipo por no poder haber ganado nunca algun torneo importante