Pierde 7-6 5-4 y 30-15 con el saque del frances y quiebra…
A tipos como Del Potro o Nadal no le podes dar por muerto nunca, ahora esta 6-5 en el segundo set, me llama la atencion el alto porcentaje que tiene el frances con el segundo saque 76 por ciento contra 60 del primero.
Perdio 7-6 7-6 alta semana metio el frances, le gano hoy a Simon y a Del Potro
Perdió no mas, una lastima, despues de quebrar cuando el otro sacaba para el partido y salvar match points en el tie-break crei que lo ganaba. Encima despues tenia un partido accesible para pasar a semis.
La verdad me sorprendió la derrota de Del Potro, pero el nivel de el en pasto no es bueno, le falta adaptarse a esta superficie. Me parece pensando en Wimbledon, que hoy por hoy el único tenista argentino que juega bien en pasto (y en todas las superficies) es Nalbandian, sin sacarle méritos a Del Potro que es un jugador joven que tiene un nivel altísimo y un potencial extraordinario.
Esperemos que La Legión se adapte bien al pasto en los entrenamientos esta semana, así arrancan de la mejor forma Wimbledon. Le pongo mis fichas a que Nalbandian entrenando bien esta semana puede hacer un buen torneo en Wimbledon, y ojalá Del Potro se logre adaptar a la superficie, para así también hacer un buen torneo. Ojalá los demás legionarios puedan adaptarse también, pero veo un panorama bastante complicado en Wimbledon para La Legión.
No desmerezco a Mannarino, se que está en su mejor momento actualmente (aún habiendo perdido en 1º de Roland Garros). Igual, jugó hoy contra Simon, descansó 1 hora y jugó con Del Potro y también ganó. Sumado a eso, no es un tenista experto sobre pasto, entonces en condiciones de superficie iguales a las de Del Potro, me sorprendió muchísimo la derrota, y la falta de adaptación a la superficie por parte de Del Potro, que espero logre conseguirla para Wimbledon (la semana que viene en los 2 torneos sobre pasto solamente están anotados Machi González y Berlocq, por lo que en base a entrenamientos se deberá adaptar).