Djokovic perdio en 2009 con Nieminen.
Estas irregularidades tambien las tuvo en 2009(Montecarlo, Sanghai, Wimbledon en todas perdiendo en segunda ronda), por lo menos ver que en algun momento del año ya pudo ganarle al 1 y 3 en fila da por lo menos, da alguna idea que puede hacer algo importante en el año.
Ya se sabe el potencial que tiene, por eso se le pide más. Djokovick ha perdido con muchos muertos, pero hizo el click, su cabeza ahora es la de un número uno. Lo que veo hoy es que a Delpo le falta mucho para lograr ese estado mental, es más hasta dudo que lo pueda llegar a tener algún día. Ojalá me equivoque.
No pensas que quizas haberse bajado de la copa Davis para concentrarse solo en el circuito lo haya perjudicado más de lo que lo benefició?. Este es un país que le da mucha bola a esa copa, probablemente las reacciones de la gente por la calle hayan cambiado mucho para con Del Potro, además esto le puede haber generado más presión para obtener buenos resultados. Que se yo, es una teoría loca que se me ocurrió.
Pero yo creo que lo de la mentalidad es en todo caso ínfimo, el no puede jugar la cantidad de partidos en un año como lo hizo Ferrer por un tema físico. Berdych el año pasado jugo todo los master 1000, Grand Slam y Copa David, en cambio Del Potro en toda su carrera no completo los master 1000, ni siquiera en su mejor año del circuito(no jugo shangai).
El necesita el descanso que da no jugar la davis, otorga mucha ventaja, yo creo que en los años siguientes cuando ya caiga en que no puede aspirar al 1 la empezara a jugar.
Si puede ser lo de la expresion extra, a pesar de que suele manejar bien eso. Se lo vio muy raro en estos dos ultimos master, creo que nunca le vi hacer tres dobles faltas seguidas como esta semana.
Para mi fue raro verlo perder tan pronto en los dos masters, en este ultimo se vio que a pesar de ser un buen jugador de clay, una cancha muy lenta como Montecarlo lo complica mucho en el juego como se vio con Dolgopolov. Por algo este master no lo jugo casi nunca en su carrera…
Es cierto lo que decís sobre sus limitaciones físicas y de jugar en algunas superficies, pero creo que ahí también entra en juego lo mental. Nole y Murray arrancaron siendo muy inestables desde lo físico, también sufrían lesiones, Nole hasta tenía un problema grave que parecía que se iba a ahogar durante los partidos, no me acuerdo que enfermedad era. Pero le pusieron huevo y mejoraron, se entrenaron bien. Lo mismo corre para las distintas superficies, todos fueron mejorando hasta llegar a un nivel excelente en cualquier lado. Quizas el único que aún no le agarra la mano al polvo es Murray, pero Djokovick es crack y lo mismo con Nadal en cesped.
Del Potro tendría que estar super acostumbrado al polvo de ladrillo a esta altura, debe haber jugado hasta el cansancio en todo tipo de canchas de esta superficie, no me parece una excusa.
Cuando dije que esta en un tobillo? todo para defender a monaco no? :lol::lol:
Encima que es obvio, si ves los 1eros 2 partidos, con youzhny y el manco juega un desastre y se lo ve mal fisicamente (si finge es otra cosa) … Si encima pone en duda su presencia en montecarlo hasta el ultimo dia… Que hasta la tv diga que estaba con un bajo rendimiento por el problema ese… Pero yo nunca dije que estaba en un tobillo, que yo me acuerde.
Bah por algo en el fantasy puse que salia campeon.
---------- Mensaje unificado a las 13:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:19 ----------
14
---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------
Si no estuviera jairo estaríamos en el top 10 :lol::lol:
Lo del físico es una excusa del orto xq despues va y se anota en tres torneos pedorros seguidos. Para mi Del Potro hace rato que necesita un cambio de entrenador, alguien que le sume algo mas a su juego y que no sea tan pelotudo planificando las giras.