ATP Copa claro 2012 - David Ferrer Campeón

Es verdad, pero llegó a estar 32º en el ranking de dobles, podría haberse mantenido jugando dobles, ya siendo top30, creo, te mantenes bien igual, entrás en 2º ronda de varios torneos, creo que debió haberse dedicado de lleno a esa disciplina, no seguir deambulando en singles.

No se , si sigue con el singles debe ser por algo

Yo creo que es por lo que la mayoría de los tenistas argentinos sigue en esa disciplina, no hay un mínimo de soporte o logístico o económico de la AAT, para que progrese algún tenista, ya sea en singles como en dobles. Si la AAT, ayuda a Zeballos-Schwank, para que juegue dobles, aunque sea dándoles WC en torneos argentinos o buscándoles en otro torneo internacional, los tipos se dedicarían a eso, pero tienen que remarla sólos, y eso a la hora de jugar solamente o específicamente dobles, es imposible.

En la lateral, zona “alta”, entre comillas porque es bajita la cancha y se ve mas que bien de ahí. Creo que pague 350 aproximadamente, no me acuerdo bien ahora pero por ahí era, para jornada completa de lunes y martes, me parecio re barato con la cantidad de partidos que hay para ver en las 3 canchas.

350 para ver cualquier partido durante 2 dias ? ta de 10

Se , hace rato que la AAT es una mierda en cuanto apoyo a los jugadores

che a del potro manana le toca Davydenko en segunda ronda :lol::lol::lol:

Hoy juegan 5 argentinos este torneo:
-Chela: ya está jugando, 6-4 se llevó el 1º set ante Albert Ramos. No va televisado este partido, hasta dentro de 15 minutos que empieza la televisación.

Y después:

Court Central – No antes de las 13:45 (Arg time) TELEVISADO
(5) J. Monaco vs. F. Volandri (ITA)
-SCORE-

Court 2 – 15:30 aprox (Arg time)
(q) F. Delbonis vs. F. Gil (POR)
-SCORE-

Court Central – No antes de las 19:30 (Arg time) TELEVISADO
D. Nalbandian vs. (ll) W. Odesnik (USA)
-SCORE-

Court Central – 21:00 aprox (Arg time) TELEVISADO
(q) A. Molteni vs. (1) D. Ferrer (ESP)
-SCORE-

que culiao , ojala gane

No sabía donde ponerlo:

Ferrer: “Después de Vilas, Del Potro es el mejor tenista argentino”

Ferrer: “Después de Vilas, Del Potro es el mejor tenista argentino” - canchallena.com

El español, número 5 del mundo y primer preclasificado que hoy debutará en el Buenos Aires, confía en el crecimiento del tandilense: “Es un jugadorazo; este año estará otra vez entre los mejores, no tengo dudas”. Por José Luis Domínguez

Llega a Buenos Aires como el gran favorito de la Copa Claro. Viejo conocido del torneo, David Ferrer intentará ganar aquí por primera vez. Cuenta con 12 títulos y 14 finales perdidas, una de ellas aquí, hace un par de temporadas, ante su compatriota Juan Carlos Ferrero. Todavía está fresco el recuerdo del gran partido que le ganó a Juan Martín del Potro hace un par de meses, en la final de la Copa Davis, en Sevilla, en un punto decisivo para que España volviera a ganar la Ensaladera. Ya sin ese traje de verdugo de la ilusión argentina, está de nuevo en nuestro país. “Estoy contento por volver. El año pasado estaba lesionado y no pude venir, pero siempre me gusta estar en la Argentina, y sobre todo en Buenos Aires, donde tengo muchos amigos”, saluda el número 5 del mundo, siempre sonriente y con la mejor predisposición a la charla, a pocas horas de su debut.

-Este torneo te gusta, pero todavía no pudiste ganarlo?

-Es cierto, aún no lo pude conquistar. En 2010 hice final, que es lo más cerca que estuve, jugué un muy buen partido entonces, pero Juan Carlos [Ferrero] hizo las cosas mejor, espero que este año se me pueda dar. Pasa que no es tan fácil ganar un ATP.

-Pero venís con buenos resultados: fuiste campeón en Auckland, llegaste a los cuartos de final en Australia?

-Sí, vengo con confianza y con ganas de hacer un buen papel acá; ahora, siempre intento centrarme en cada partido y eso es lo que tengo que hacer aquí, que tengo que esperar a un jugador de la fase previa. Por otra parte, juego en polvo de ladrillo, en donde me siento bien, es la superficie que más me gusta, y no me cuesta adaptarme.

-Por nombres y ranking, ¿es un cuadro difícil para ser un torneo de la categoría 250?

-Sí, pero este torneo siempre ha sido así, con buen nivel, aquí vienen los mejores jugadores sobre tierra y también algunos de pista rápida, como se ha dado este año. Ojalá siempre sea así. Cuantos mejores jugadores haya, es mejor para el torneo, y, sobre todo, para el público, que al final es el que paga y el que hace que estemos aquí.

-¿Cómo te sienta el papel de primer favorito?

-Pues no lo pienso. Es lo que aquí me toca, pero cada torneo me lo tomo como algo muy importante e intento concentrarme en la primera rueda y en ganar ese partido. Ser el primero o el segundo favorito no tiene mucha importancia, sólo hay que tratar de hacer lo mejor posible.

-¿A quién ves como tu rival más difícil?

-Hay muchos jugadores? está Nicolás Almagro, que viene en muy buen momento, acaba de ganar en Brasil; a Mónaco, que viene de ganar en Chile y en la Copa Davis; está Verdasco? Son muchos, y a veces depende de la semana, de quién se siente mejor.

-¿Te pusiste algún objetivo para esta parte del año?

-No lo pienso como un objetivo, pero sí me gustaría acabar otra vez como top ten, poder terminar entre los mejores un año más. Sé que va a ser difícil, pero intentaré estar allí.

-En la Copa Davis decidiste no jugar la primera rueda, ¿ya tenés pensado si estarás en lo que resta de la temporada?

-Tengo que ver, aún no lo sé, pero sí que es complicado que este año pueda jugarla, pero no descarto que el año que viene pueda volver.

-Eso significa que no estarías en una posible final ante la Argentina en Buenos Aires este año?

-…Me gustaría, en ese caso vendría por el país, pero lo veo difícil.

-¿Cómo analizás la situación de Del Potro en este momento? ¿Lo ves con posibilidades de ser top 5 otra vez?

-Pues hombre, por supuesto que va a volver, y de hecho lo está haciendo ahora. Del Potro es un jugadorazo; después de Vilas es el mejor tenista argentino que hay. Es joven, además, tiene muchas cosas buenas; el año pasado terminó top 10 y este año estará otra vez entre los mejores, no tengo dudas.

4 son las veces que jugó el ATP porteño. Llegó a la final en 2010, a cuartos en 2004, y perdió en primera en 2003 y 2005

1 rival argentino tuvo Ferrer en Buenos Aires. Fue josé Acasuso, que venció al alicantino en 2004.

Hola vengo a putear a Del Potro :stuck_out_tongue:

Acasuso se despide del tenis.

Que culiao , ojala pierda 6-1 6-0 :lol:

see , ojala pierda davydenko 6 1 6 0 :slight_smile:

:lol:

:smiley:
Rosa cual es tu jugador preferido del circuito ?

Sabe de tenis Ferrer…

el tuyo?

El rey David aunque no sigo mucho tenis, hace mucho tiempo que no veo un partido entero me gustaba mucho el gran Pete Sampras. Ahora estoy empezando a jugar Golf asi que mi idolo es Ernie Els :smiley:

Del Potro no vino a jugar la copa claro porque programa su calendario en torneo de canchas duras y toda la bola. ¿Nadal hace lo mismo? Siendo el mejor jugador de polvo del circuito (aunque el año pasado Nole le gano varias veces) no seria raro que juegue torneos en clay

No juega desde Australia, ni tampoco esta semana ni la siguiente. Vuelve recien en Indian Wells.

Mira vos. ¿Siempre hace eso o fue este año nomas? Se ve que quiere estar 10 puntos para los torneos mas importantes y no llegar desgastado para la final de la temporada. No me parece mal. ¿Nole hace lo mismo?

el ano pasado hizo lo mismo con la diferencia que jugo primera ronda de davis