Atentado en Charlie Hebdo, París

bue es un ejemplo de generalización

Musulman no equivale a árabe. La mayoría de los iraníes son musulmanes (religión) y persas (cultura), no árabes (cultura).

así es. Según tengo entendido los judíos mizrajíes son judíos de religión y árabes de cultura. Lo mismo para los cristianos de Oriente Medio.

Se ve que no conoce ni siquiera su propia religión…

Bujari V1B2N25: "Se le preguntó Apóstol de Alá,´ ¿Cuál es la mejor obra? Él respondió: "Creer en Alá y Su Apóstol Muhammad”. Después le preguntaron "¿Cuál es la siguiente [obra] mejor en bondad? Él respondió: “Participar en el Yihad, la lucha religiosa en la Causa de Alá. ´”

Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: “Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”.

Corán 57:10: ¿Y por qué no habéis de gastar por la causa de Alá, siendo así que la herencia de los cielos y de la tierra pertenece a Alá? No seréis todos iguales: unos, que han gastado y combatido antes del Éxito, tendrán una categoría más elevada que otros que han gastado y combatido después de ella. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor. Alá está bien informado de lo que hacéis.

Corán: 2:216: Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

Corán 4:84: Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar.

Corán 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar Jesús con la divinidad] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

Corán 9:14: ¡Combatid contra ellos! Alá le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente

Corán 9:29: Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura [judíos y cristianos] , no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

Corán 9:123: ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

Corán 17:16: Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a sus ricos y ellos se entregan en ella a la iniquidad. Entonces, la sentencia contra ella se cumple y la aniquilamos.

Ishaq 325: Musulmanes, luchad por la causa de Alá, Permaneced firmes y prosperaréis Ayudad del Profeta, obedecedle, dadle vuestra lealtad y vuestra religión será triunfará”.

El combate, la Yihad, tiene que durar hasta que la humanidad se someta al Islam

Corán 8:39: Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá. Si cesan, Alá ve bien lo que hacen.

Corán 8:65: ¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.

Corán 8:72-75: Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Alá y los que les dieron refugio y auxilio, ésos son amigos unos de otros. Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren. Si os piden que les auxiliéis en nombre de la religión, debéis auxiliarles, a menos que se trate de ir contra gente con la que os una un pacto. Alá ve bien lo que hacéis. Los infieles son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción. Los creyentes que emigraron y lucharon por Alá, y quienes les dieron refugio y auxilio, ésos son los creyentes de verdad. Tendrán perdón y generoso sustento. Quienes, después, creyeron, emigraron y combatieron con vosotros, ésos son de los vuestros. Con todo, y según la Escritura de Alá, los unidos por lazos de consanguinidad están más cerca unos de otros. Alá es omnisciente.

Musulmanes C42B20N4684: Un árabe del desierto se acercó al Profeta y le dijo: Mensajero, un hombre lucha por el botín de guerra, otro lucha para poder ser recordado, y otro lucha para que pueda ser vista su alta posición como resultado de su valor en el combate. ¿Cuál de ellos está combatiendo en la Causa de Alá? El Mensajero de Alá le respondió: Aquel que combate para que la palabra de Alá sea exaltada está combatiendo por la Causa de Alá.

Corán 48:29: Muhammad es el Mensajero de Alá, y los que están con él son despiadados con los infieles, pero misericordioso con los demás.

Corán 4:101: …Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.

Corán 9:123: ¡Creyentes! Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! Sabed que Alá está con los que Le temen!

Corán 25:52: No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos

Corán 66:9: ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles! y los hipócritas ¡Muéstrate duro con ellos!

Corán 61:4: Alá ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.

Corán 61:9-12: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera [el Islam] para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadotes [los cristianos por asociar Dios con Jesús]. ¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso?: ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais… Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!

Bujari 52:256: El Profeta … Se preguntó si estaba permitido atacar a los guerreros paganos en la noche con la probabilidad de la exposición de sus mujeres y niños al peligro. El Profeta respondió: “Ellos (es decir, mujeres y niños) son de ellos (es decir, de los paganos).” En este mandamiento, Muhammad establece que está permitido matar a no combatientes en el proceso de matar a un supuesto enemigo.

Bujari 52:220: El Apóstol de Alá dijo … “Me han hecho victorioso con el terror”

Abu Dawud 14:2526: El Profeta (la paz sea sobre Él) dijo: “Tres cosas son las raíces de la fe: que se abstengan de matar a una persona que pronuncia,” No hay más dios que Alá "y no le declara no creyente el pecado lo comete, y no con excomulgarlo del Islam por su ninguna acción, y el Yihad se llevará a cabo ininterrumpidamente desde el día que Alá me ha enviado como un profeta hasta el día en el último miembro de mi comunidad a luchar con el Dajjal (Anticristo)

Abu Dawud 14:2527: : El Profeta dijo: La lucha en el camino de Alá (Yihad) te corresponde junto con todos los gobernantes, si es piadoso o impío

Musulmanes 1:33: el Mensajero de Alá dijo: Se me ha ordenado combatir contra la gente hasta que den testimonio de que no hay más dios que Alá, que Muhammad es el mensajero de Alá.

Bujari 8:387: El Apóstol de Alá dijo, "me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá.

Musulmanes 1:149: Abu Dharr relató:" dijo: Mensajero de Alá, cual es el mejor hecho del Profeta, y Él contestó: La creencia en Alá y el Yihad en su causa.

Musulmanes 20:4645: Él (el Mensajero de Alá) lo hizo y dijo: No hay otro acto que eleva la posición de un hombre en el Paraíso a un grado de cien (el más alto), y la elevación entre uno grado y otro es igual a la altura de los cielos de la tierra Él (Abu Sa´id) Alá.

Musulmanes 20:4696: el Mensajero de Alá (la paz sea con Él) dijo: Aquel que murió, pero no luchó en el camino de Alá ni tampoco expresó ningún deseo (o determinación) de Yihid murió la muerte de un hipócrita dijo: ¿Cual es este acto Él respondió:?! El Yihad en el camino de Alá, el Yihad en el camino de.

Tabari 9:69: Matar infieles es un tema menor para nosotros.

Ibn Ishaq 327: Alá dijo, ´Un profeta debe masacrar antes que recoger cautivos. Un enemigo sacrificado es expulsado de la tierra. Muhammad, que ansiaba los deseos de este mundo, sus bienes y los cautivos de rescate traería. Pero Alá quiere matarlos a manifestar la religión.

Ibn Ishaq 992: Lucha contra todos en el camino de Alá y matad a los que no creen en Alá.

Bujari V4B53N386: Nuestro Profeta, el Mensajero de nuestro Señor, nos ordenó combatir hasta que adoréis a Alá únicamente o que nos paguéis el tributo jizya en sumisión. Nuestro Profeta nos ha informado que nuestro Señor dice: "Cualquiera de entre vosotros que muera como mártir irá al Paraíso para llevar una vida tan lujosa como nunca lo haya visto, y el que sobreviva se convertirá en vuestro maestro”.

Musulmanes C34B20N4668: El Mensajero dijo:" Cualquiera que equipa a un guerrero que va a luchar en el camino de Alá es como el que realmente combate Y cualquiera que se ocupa de su familia en su ausencia es también como el que el combate.

Musulmanes C9B1N31: Se me ha ordenado combatir contra la gente hasta que den testimonio del hecho de que no hay dios sino Alá, y crean en mí (que) yo soy el Mensajero y en todo lo que he traído.

Tabari IX: 69: Los árabes son la gente más noble en linaje, los más prominentes, y los mejores en hazañas. Nosotros fuimos los primeros en responder a la llamada del Profeta Nosotros somos los ayudantes de Alá y los visires de Su Mensajero. Nosotros luchamos contra los pueblos hasta que ellos crean en Alá. El que cree en Alá y en Su Mensajero ha protegido su vida y sus posesiones de nosotros. En cuanto a aquel que no cree, nosotros vamos a luchar contra él para siempre en la Causa de Alá. Matarlo es un tema menor para nosotros.

Musulmanes C31B20N4645: "El Profeta dijo:"El que acepta con alegría a Alá como su Señor, el Islam como su religión, y a Muhammad como su Apóstol tiene necesariamente el derecho a entrar en el Paraíso. Abu le preguntó: "Mensajero de Alá, repito esto para mí."Muhammad lo hizo y dijo: “No hay otra acto que eleve la posición de un hombre en el Paraíso a un grado de cien veces más alto, y la elevación entre un grado y el otro es igual a la altura de los cielos de la tierra. ´ Abu dijo: ´¿Cual es ese acto? Dijo: «¡El Yihad en la causa de Alá!, ¡El Yihad en la causa de Alá”.

TuCorán

La biblia tambien esta llena de referencias a ejecuciones por adulterio, homosexualidad, etc… (el viejo testamento: deuteronomio, levitico). Y sin embargo no hay catolicos secuestrando aviones, ni entrando a revistas a matar gente.

No creo que pase por el coran el asunto. La estupidez del fanatismo es generada por algunos vivos que se cagan de risa y aceptada por muchos giles que entregan la vida.

La biblia también da asco, el Islam no lleva ni un cuarto de muertos de los que se llevó la iglesia católica.
El tema con esos libros es que tienen muchas atrocidades, y muchas cosas que son “buenas” por sentido común.
¿Cómo se hace para saber si alguien va a tener en cuenta lo bueno y no va a hacer atrocidades?

Como leí por ahí, hubiera estado bueno ver chistes del estilo que Charlie Hebdo es una mierda porque no sirve para parar balas. Moralismo berreta que toma para bien joder con una cosa y rasgarse las vestiduras con otra.

a mi no me parece que sea contraria a la religion, en la biblia hay muchisimas alusiones a matar a los infieles o a los que se opongan a la voluntad “del señor” vengativo. me parece que son bastante coherentes con lo que son…
de por si me parece que guiar la vida personal de uno con un libro de fantasia de hace 2000 años ya es medio deplorable, pero encima influyen en las politicas de estado, y contribuyen y apoyan cada dictadura, cada guerra… y ahora hablo del cristianismo, pero las tres grandes religiones monoteistas de la actualidad actuan igual…
*ademas, no he visto ningun ateo inmolandose en ningun edificio, o entrando enmascarado a matar gente, o juntarse en un grupo de racistas y quemar negros en cruces… no se… son datos no menores…

que va a haber 90% menos, seguro…

te parece que usarla de excusa la libra de responsabilidad?? “ah no se mataban por la religion en realidad” pero llevaban la cruz como estandarte y tenian el apoyo monetario y moral de la iglesia… te parece poco?

En realidad todo se resume a 10 mandamientos, no e smuy díficil de interpretar todo cumplí eso y no habría problemas en el mundo.

A mi demostrame que dios no existe y me convierto en el más hijo de puta del universo si en definitiva el otro es un pedazo de carne lo principal es que yo la pase bien.

• y no sé como se identifica un ateo para saber si hizo el atentado o no?
    *lo de quemar negros en cruces no lo entendí bien, es por el ku klux klan? Quemaban las cruces, a los negros los colgaban ( y a los judíos, hispanos, republicanos, cualquiercosaconcuello, etc)

---------- Mensaje unificado a las 22:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

Es lo que dije antes mezclan religión con iglesia, a mi si el papa me dice que tengo que cagarte un tiro yo le digo que se vaya de un loquero porque no es lo que dice la religión

algo asi? :cafe:

No fue tibio ni incompleto en mi opinión, porque analizaron a fondo la situación sin hacer hincapié en titulares amarillistas ni golpes bajos para sostener público. Durante los últimos días la Tv Pública fue mi mejor fuente de información, desde el noticiero hasta su programa de política internacional. No comprendo qué esperabas escuchar allí, o cuál es tu posición particular para objetar una profundización del tema. De poco sirve repetir cada 5 minutos que los fallecidos son mártires, y la marcha es conmovedora (como hicieron otros). ¿Qué podemos extraer como espectadores? ¿De qué nos sirve?

Esta organización, como todas, genera poder a partir de occidente (en las botas de la OTAN) y el financiamiento de árabes que se manejan por debajo de los Estados. No importa si los mismos son socios directos de Estados Unidos o presentan una actitud contraria a sus intereses. La “Primavera Arabe” fue una mentira organizada por las potencias centrales, como así también la rebelión en Siria, pero el aprovechamiento de ISIS ante estos sucesos es indirecto. Consiguió más poder de fuego en sus tiempos de “amistad” con Al Qaeda. También es justo agregar que fueron subestimados hasta el día de hoy, y sólo necesitaron a 4 dementes para desequilibrar la balanza. ¿Cómo se infiltraron luego de pasar por Medio Oriente? ¿Cómo hicieron sus compinches para escapar desde España? Es muy extraño, y llama la atención el accionar de Francia. Su inteligencia está dormida, o existe algún tipo de manipulación interna que no conocemos (y quizá nunca salga a la luz).

Estados Unidos es el principal responsable, y tal posición la ganó por mérito propio. La intervención de occidente en oriente, comandada por la OTAN y países que son mayoría en la Seguridad de ONU, generó los principales flagelos en esa región. Secuestro, tortura y muerte son hechos corrientes para los soldados… pero también para todos los sospechosos que circulen por el camino. No tenemos herramientas para exponer la catástrofe humanitaria provocada desde que invadieron Afganistán e Irak, y nada conlleva más gravedad que esto. Ayer comentaba que desde el norte se digitaron golpes de Estado, nuevas dictaduras, el inicio de guerras intestinas, la aparición de guerrillas (que derivaron en organizaciones más fuertes), etc.
En algún momento todo iba a descontrolarse, y en el afán de fortalecer una posición en la zona para no perder determinados beneficios fueron más allá. Cada chico que fallecía por una bala del invasor generaba 2 o 3 nuevos guerrilleros en su familia, que luego pasaban a ser terroristas en un abrir y cerrar de ojos. Estas células fueron muy astutas, e hicieron de la inmigración otra fuente de recursos para atentar. El inmigrante inadaptado, abandonado en un ghetto, es utilizado para hacer hincapié en la utopía de una sociedad multicultural inexistente. En la práctica es un paria, que espera el momento de su reclutamiento por un entorno que no eligió. Es la única forma de ser “alguien” en su mundo, tan limitado como ignorante del drama general en un comienzo.

El objetivo de toda noticia simplificada es desviar la atención del problema principal, generando posturas sencillas para adormecer al espectador en su búsqueda de conocimiento. Una vez que hizo su trabajo, el sujeto incapaz de abandonar la comodidad de ser pensado por otros rechaza todo tipo de argumentación diferente. Bajo un sistema que fomenta el ego, pocos tienen altura suficiente para abandonar suposiciones que cargan por verdades que necesitan. El verso lo están sufriendo los franceses ahora mismo, que no pasan de una pancarta por la conmoción del crimen pero no tienen presente su origen ni devenir. ¿Qué interés puede tener la comunidad internacional con respecto a Hamas o Hezbolla? Seamos justos, y opinemos con propiedad porque la crítica por deporte es absurda (una pérdida de tiempo total). También el hecho de exponer una posición política local por oportunismo, cuando amerita otra cosa. Argentina, gracias a Dios, no pincha ni corta en este tema (y debe agradecer la convivencia de sus colectividades).
Por supuesto que se conocen hace tiempo las actividades de ISIS en Europa, y por ese motivo despierta mucha sospecha la displicencia de la seguridad francesa. El 95% de las actividades se relacionan al reclutamiento, en entornos abandonados por el Estado y que llevan décadas de miseria o discriminación a pesar de cualquier excusa. El resto pasa por operaciones internas de todo tipo, entre las que pueden aparecer atentados puntuales. Hay pequeñas células que actúan por cuenta propia, y sin la necesidad de tomar contacto con una instancia superior en algún punto perdido del desierto. Allí radica el peligro más grande, porque pueden aparecer en cualquier momento contra lo primero que se les ocurra. La muestra de poder real se exhibe en Oriente Medio, y no en hechos como Charlie Hebdo. Esto sirve para exponer la seguridad francesa y generar temor en la población, que es el arma de todo terrorismo sin importar su legalidad. Lo hace ISIS, como también los ejércitos de países que abogan por la “libertad”.
En Israel no cae una piedra todavía porque es mucho más difícil infiltrar células en su interior, y su capacidad de respuesta es superior a la de cualquier país europeo. Rusia, por su parte, posee una inteligencia ajena a occidente y se mueve de otra forma ante la realidad de los países en conflicto.
El gobierno argentino, por medio de todas sus fuentes de información, generó el comunicado correspondiente apenas trascendió la noticia. ¿Los medios también deben presentar uno? ¿En qué país lo hacen? Son varios los que tomaron el apunte desde el exterior y hasta ahí nomás también. Hay de todo en Argentina.

Sí, es el segundo pero en desarrollo y no tiene problemas a la hora de pisar un freno. La explotación de energías está directamente relacionada a la política y sus intereses, del mismo modo que la principal industria del país hoy en día: las armas. Arabia Saudita es un país sumiso a Estados Unidos en materia política, y gracias a eso construyó su riqueza. Poco importa n sus tradiciones arcaicas, o el totalitarismo de sus líderes. No accionarían jamás en contra de intereses norteamericanos, y cada moviento es relativo a una idea conjunta. En este caso, perjudicar el ascenso de Irán que necesita financiarse y la estabilidad rusa centrada en su producción energética. De paso, ligan países como Venezuela o Argentina (contrarios a la política imperialista a pesar de sus diferencias).

//youtu.be/VlxI2fAUymw

Un loco el tipo del video, lo pueden ir a buscar tranquilamente. Se ve el color del edificio en donde esta y en que parte de la calle.

Hay algo que es curioso (o tal vez no tanto): enseguida se hace un slogan de esto. Y en cuanto más twiteable sea, mejor.

Por otro lado, es cierto que pensar que todo esto pasa por una caricatura es como mínimo ingenuo.

---------- Mensaje unificado a las 11:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:16 ----------

Comparto. Igual, también es cierto que las religiones en si deberían tener una mejor justificación que esa.

---------- Mensaje unificado a las 11:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:23 ----------

Coincido en que yo también prefiero haber nacido en Occidente. Ahora, tampoco plateemos las cosas con una superioridad moral, ni que esto fuera un paraíso terrenal, ni nada parecido. O seamos ingenuos sobre el papel yankie en política internacional.

De todas formas, Oriente también ha sido cuna de la civilización. Incluso, hasta hace unos siglos bastante más avanzada que Europa, sobretodo en esa época tan iluminada por la iglesia que fue el medioevo.

Ahora, no se cómo ni por qué han caído en un atraso tan grande.

Cualquiera lo que decis, decime porqué el gobierno investiga las cuentas en Suiza, seguro vas a decir que allá son todos carmelitas descalzas y que no existen los paraisos fiscales, jaja.
El que està sanateando sos vos, porque lo que se trata en la reunión anual de Grupo Bilderberg, es de caracter secreto, je, o vos tenes un video que compruebe lo contrario?
Se nota que ves muchos con la voz de loquendo. =D
Por dios tus conceptos sobre el general Perón…! Dàs verguenza ajena Pepa…!
Pero sos vos el crêdulo, el que cree en los líderes que van a cambiar el mundo, segun vos, sin religiòn.
Nada mas utópico, el poder sigue siendo de las religiones.
Tremendamente contradictorio lo tuyo, no te gusta la religion, pero esperas un mesias.
Acà no soy yo quien cree en hombres “diferentes”, sos vos el que habló de la aparicion de un lider que mueva a la masa y cambie el mundo.
Te cuento que nnoo dura un mes eh…!
Decime como hace tu lider para controlar la oposiciòn, el dolar, las demas religiones, el congreso, los gays, los milicos, los masones, etc etc etc…??? Jaja, quien es el que cree en los Reyes Magos?
Wake up Pepa…! Wake up…! =D

Sacaron otra tapa con Mahoma ahora… dejense de joder, muchachos.

¿Y en qué momento dije que eran buenos?Dije que eran banqueros, y no gente disfrazada al estilo Ku Klux Klan.

Es de caracter secreto pero se sabe en qué está orientado. Los temas los dicen antes de entrar, lo que no dicen son las resoluciones que hacen la mayoría de las veces.

Mesías lo dijiste vos. Yo estoy esperando y las religiones se están desapareciendo poco a poco, me siento y disfruto como desaparece la gente que atrasó a la humanidad.

Te cuento que hay líderes abiertamente ateos en todos lados, estás quedando como un ignorante(para variar). Yo, aunque era obvio, hablaba de que en Argentina serviría mucho hacerlo, no en el mundo, ya que ya hay muchos.