Todos los tecnicos se fueron puteados , es una funcion diferente la de ahora . Que tecnico no se fue puteado bajo la gestion Aguilar ? Ninguno
Al menos Pasarella cumplio con los objetivos que se habia puesto y al no lograrlos se fue . Ojala tome una practica parecida ahora como presidente
Los supuestos robos y todo eso , nada hay pruebas . Podes retrucarme que de Aguilar tampoco hay pruebas , por eso vamos a esperar a la auditoria y todo lo que salga de ahi para contestarte
¿Qué objetivos cumplió como DT? Me acuerdo sus últimos meses (ya muy resistido) que anunció abiertamente “gano la copa Sudamericana y me voy”… afuera con Arsenal.
Simeone se fue coreado por el estadio… Igual no viene al caso.
El nombre de Passarella, para mí, hoy vale menos que una puteada.
Jugarse no se juega nada. Yo dudo muchísimo de que hubiese ganado una elección si no hubiese jugado en contra de un gobierno tan nefasto como fue el de Aguilar-Israel, por lejos el peor gobierno de la historia de River, y me gustaría que la historia se los reclame después de que pasen a ser historia desollados vivos y puestos en un potro de torturas, que es lo mínimo que se merecen esos dos hijos de remil putas.
Igual, el hecho de que haya volado semejante pedazo de mierda del club no transforma a Passarella en un flaco alto, rubio y de ojos azules. No sé si me explico, es igual de sorete que el resto… y ya estuvo asociado durante dos años con esos dos hijos de puta. :evil:
Pero por eso mismo: es su gran revancha. Me parece que a veces no se entiende como pueden llegar a sentir estas cosas tipos como Passarella. El tipo no viene de paseo, no viene a ver qué onda, no viene a hacer lo mejor posible. Viene a por todo. Y se juega todo. Y pone el nombre, el cuerpo y el prestigio en esto. En un momento en que lo que más reclamamos es la vuelta de los ídolos. Ahí estaban Alonso y el Enzo detrás de las faldas del poder. Y ahí está Passarella yendo con todo. Tiene mucho coraje. Y tiene mucho que perder. Puede ser nuestro caballero andante que nos rescate de la mazmorra o puede ser nuestro Mefistófeles que viene a comprarnos el alma por un voto. Quiero creer lo primero. Aunque me cueste. Aunque termine pensando: “Qué boludo e ingenuo que soy!” No me importa.
Creo que no elegiste un ejemplo apropiado para defender tu postura… Maradona no llegó a la dirección técnica de la Selección por haber tenido buenos antecedentes en esa ocupación como si lo hizo Passarella cuando asumió en el 95… Si dejamos librado al azar las capacitaciones de la gente SOLAMENTE, en este caso, por todo lo que dio como jugador la estamos pifiando… A eso hay que agregarle condiciones, capacitación y conocimiento del oficio, tres atributos que Maradona no obtuvo previo a asumir como DT y si los tuvo Passarella previo a asumir como presidente…
Y sí, es Mefistófeles, sin dudas. Ahora, respeto tu creencia, Pablo. Me gustaría creer lo mismo, pero yo creo que en el pasado de una persona está su futuro, toda persona es lo que hizo antes, y lo que sembró. Y Passarella sembró mierda y va a cosechar soretes.
El último párrafo lo entiendo y lo comparto. Pero no podemos hacer sentencias terminantes todo el tiempo. La vida no es blanca y negra. Y no hay nadie sin un muerto en el placard. Además, me parece que tu bronca no te permite ver que Passarella le dio mucho a River.
Por otro lado, creo que sí se juega el nombre. Lo que no se lo jugaban eran Alonso y Francescoli. Passarella es el Presidente de River. No es el manager ni el embajador ni el que limpia el museo. Si se va todo a la mierda el único culpable va a ser él.
Claro, bueno, ahí está nuestra diferencia metódica. Yo ya estoy podrido de ilusionarme como un boludo y que siempre me terminen metiendo en el dedo en el culo. Como no creo en las soluciones mágicas ni en los mesías de turno, prefiero esperar a que me den argumentos fuertes, esto es, a través del trabajo y el criterio en las acciones, para pensar que la balanza se puede inclinar en nuestro favor.
Y ganó siete títulos como jugador y tres como técnico. Además de sacar una cantidad de jugadores increíble de la cantera que le dio prestigio, títulos y dinero al club. También está el valor intangible que su prestigio como jugador le da al club. Y otra cosa, así como en el 89/90 vino a un River destruido, hoy viene a un club agonizante. Yo quiero creer que en esos gestos hay amor.
La verdad espero siempre ilusionarme como un boludo. Y desilucionarme. Y volverme a ilusionar. No quiero que ser un pesimista crónico (no digo que lo seas)
Pero para saber cómo será esta aventura hay que esperar. No queda otra. Pero me parece que si tu criterio es que te den pruebas de valor, putear de entrada no tiene sentido. O bien no esperás nada realmente y lo que pueda suceder no va a cambiar demasiado tu punto de vista. O bien, anunciás el apocalípsis como único futuro. Y repito, es la forma Carrió de analizar la realidad: si decimos que todo va a salir mal todo el tiempo, en algún momento le vamos a pegar. Y el único sentido que le encuentro a esto último, es reafirmar tu postura de desilución. Lo único que te confirma tu visón de la realidad son las catástrofes. Que algo bueno suceda, te desarticula
El germen del equipo 89/90 con jugadores de Inferiores fue obra de Merlo / Alonso, lo mismo que el primer título (porque si Merlo / Alonso no lo dejaban en esa posición, ni ahí que lo ganaba). O sea, como DT ganó 2 títulos y medio. Como jugador ganó bocha, seguro… tanto en títulos como en guita.
En su primera temporada como DT, jugador que no era representado por Mascardi no pisaba el club, cosa que siguió pasando en la época de Ramón Díaz, tanto fue así que a Chilavert se le cayó el pase por ese motivo (y recuerdo todo lo que dijo el paraguayo en ese momento, que salpicó para todos lados, menos para Ramón, que era quien lo quería traer).
Después, sí… sacó un montón de jugadores de la cantera, así como también lo hizo Ramón. Mérito, sin lugar a dudas, de Passarella, ese mérito no se lo quito.
En su segunda pasada, el negociado de Hardoy y lo que pasó con Buonanotte (¿lo recordás?) me exime de comentar más nada. Ah, ¿quién era el representante de Passarella? Me queda alguna duda. ¿Recuerdo muy mal, me falla la memoria, o era Diego Turnes? :evil:
O sea, podemos evaluarlo como jugador, podemos evaluarlo como tecnico, pero no podemos todavia evaluar su gestion como presidente ya que nunca tuvo esa funcion, es decir es al pedo criticar ahora en el primer dia sin saber que mierda va a pasar de aca a 1 año, 2 o los 4…
En eso me baso en esperar, yo no me lo bancaba como tecnico, hoy esta para realizar una funcion muy diferente y por eso voy a esperar para evaluar, como puedo criticar si todavia no hizo nada…
Es que tenés razón. No voy a decir que Passarella es sinónimo de buenos hábitos. Tiene muy buenas y muy malas. Pero me parece que su último paso obnubila cualquier acierto anterior.
Insisto, el tipo viene en el peor momento del Club. No queda nada. Y el final de este túnel puede ser la B (me muero sólo de escribirlo) Si Passarella hubiese asumido a mediados de los noventa, te daría la derecha. Pero me parece que esta es su batalla personal. Creo que el tipo piensa en salvar el club. Una tarea tan titánica como las tantas que tuvo en una cancha. Me parece que sigue envestido como el gran capitán que en el último minuto se manda la guapeada contra Perú… es eso o nos vamos a la mierda:cry:
Mmm… no creo encuadrarme en eso. De hecho soy lo menos apocalíptico que existe, al menos en la gran mayoría de asuntos que me toca analizar. Pasa que yo parto de la base de que la situación del club es verdaderamente catastrófica (y creo difícil que se pueda pensar lo contrario), y además de no creer en los mesías, pienso que este que viene está muy lejos de ser uno, al contrario, ha contribuido sus varios granitos de arena para que el club esté así.
Además yo no digo que la gestión de Passarella vaya a estar mal en su totalidad. Digo que la postura más adecuada, bajo mi criterio, es la cautela y la exigencia a la altura de las cirscunstancias, todo lo contrario de la confianza ciega (que realmente, no logro entender) que se ve por estos días. Porque a esta altura, un golpe más significa el knock out, y hay que estar atentos. Pero los balances se harán a su tiempo correspondiente, los hechos mandan, y el que no cede ante ellos es un necio.
Igual entiendo a lo que apuntás, a mí también me molesta esa forma de ver las cosas, pero no creo que sea este el caso. O más bien, hay casos que lo ameritan en mayor o menor medida, tiene que ver mucho con la confianza. También debo decirte que me siento íntimamente ultrajado por la comparación con la Señora…
Pero una cosa es tener cautela y esperar; y otra es decir que no está capacitado o creer que no le va a ir bien. Esperar sólo requiere tiempo y una postura contemplativa. Pero criticar, antes que comience, es tomar posición. Es dar una señal de lo que esperamos.
No creo que sea un mesías. Si quiero creer que le va a ir bien. Y esa esperanza se sustenta en su persona. No en un andamiage. Sino en que Passarella es Passarella. Para bien y para mal.
Con respecto a Carrió (y nos estamos yendo al chancho) esa postura negativa esta sostenida por su autoproclamada visión. Es decir: se supone que puede anticipar lo que va a suceder. Entonces se dedica a declamar sobre un futuro funesto. Y, estando en un país como el nuestro, a veces le pega. Es casi inevitable. Lo cual da pie para que ella siga sustentando su imagen de pitonisa… Un circulo vicioso (Tengo la teoría que Carrió misma es la personificación física de su circulo vicioso psiquico;))
Con respecto a Carrió, fijate que edité lo que te puse porque no me convencía (y exijo una reparación por el daño moral que me causaste con la comparación :lol:). Te doy completamente la derecha. Igual sigo pensando que hay situaciones que ameritan cierto “pesimismo o recelo intransigente”, sin que esto se vuelva destructivo. No es lo mismo Carrió durante la década menemista que Carrió actualmente criticando posturas y acciones que antes defendía. Además de destructivo, es contradictorio.
Pero me quedo con tu frase “esa esperanza se sustenta en su persona”. Me parece que ahí hay cierta contradicción en tanto afirmás que la esperanza es tu forma metódica o reacción natural. Y yo caí en la misma. Me parece que ambos estamos confundiendo lo que es la forma de predisponerse ante los hechos y la sincera simpatía o descreimiento con la persona que los ejecuta. En mi caso, mi descreimiento o desconfianza se sustenta en los antecedentes de Passarella, en lo que creo de él y en lo que lo creo capaz.
Leí todo el hilo y quiero aportar mi visión. En parte coincido con Melezama y en parte con Hernán.
A Pa$$arella lo detesto desde su primer experiencia como DT cuando la bosta nos tenía de hijos. En esa epóca tenía 4 años de socios y despues de un superclásico (que pasé la noche en la cancha por un entrada) que obviamente perdimos rompí el carnet y juré no volver hasta que se fuera. Y cumplí.
Es muy dificil despegarle la causa del yate. El tipo fué condenado por encontrarlo culpable.
Y en su regreso como DT fue desastrozo. Ya Melezama detalló todos los negociados que quiso hacer. Festejé el día que se fue.
Pero en esta elección me pasó algo raro. Tenía decidido votar a Lancioni. Pero la última semana pensé que ra un voto al pedo y que favorecía a Dónofrio la descentralización de votos. Y en la fila hacia el cuearto oscuro mire las planillas del boca de urna y Pa$$arella estaba mejor que Caselli. Y por eso lo vote.
Es verdad y en esto concuerdo con Melezama, de las principales listas no zafaba ninguno. Uno peor que otro.
Pero festejo que el pueblo riverplatense se despertó y decidió hechar a las peores lacras que nos llevaron hasta donde hoy estamos. Como bien dijo Hernán, que hoy no estén Aguilar, Israel, D´onofrio, Werthein, etc etc etc es motivo de alegría.
Dentro de tanta mierda eso es positivo y lo rescato.
Y de Pa$$arella espero que cumpla con la auditoría y vaya a la justicia con todas las pruebas. Y que robe, aunque sea, la mitar de lo que se afanaron Aguilar e Israel.
Con eso solo vamos a estar muchísimo mejor que ahora.
Me hiciste reir mucho boludo! Jajaja… Te pido perdón pública y humildemente!
Con respecto a la sensación de esperanza… la deposito en Passarella no sólo por su persona sino también porque su victoria representó un batacazo descomunal. Yo estaba convencido que Don Frío ganaba caminando. Y cuando vi que Passarella ganaba me dije: “puta, no todo está perdido!” Luego, cuando me enteré por mensajito de texto (no estaba en casa) que había ganado Don Frío me agarró una sensación de angustia que ni te cuento. Y llegar a casa medio mamado a las 4 y ver que Passarella era presidente… no se… tuvo algo de sorpresivo, de épico. Y tengo ganas de pensar que todo eso forma un dibujo, hay una suerte de predestinación: tantas cartas contardictorias no se pueden jugar porque sí. Tiene que haber algo más. No es que haga borrón y cuenta nueva. No es que olvide. Pero me pasa algo parecido como con los K. Son la representación argenta de la República de Platón? No! Ni por putas. Pero me parece que es lo mejor que hay. Y bueno, con Passarella me pasa algo parecido. Como dijo un escritor paraguayo en un concurso literario medio pedorro:“elijamos al menos malo de los piores”
Y bueno, el Kaiser me parece eso. El menos malo. A eso le sumo esa impronta media heróica que tuvo como jugador. Ciertas posturas que ha tomado. Ciertas frases rimbombantes… Y yo compro. Espero y confío. Pero tampoco soy un idiota. Me preparo para lo peor pero espero lo mejor… Ya veremos…
Je… qué buena la que tiraste, amigo Heroe millonario.
La verdad, yo espero que no robe nada, es más, espero que no PUEDA robar nada. Lo dudo. Igualmente, hay algo que comparto con todos, y es que el hecho de haber volado el aparato macabro, sin dudas, es algo positivo. Ahora, no me cabe que lo hayan volado para montar otro aparato que termine teniendo las mismas características.
Ahora, vuelvo a preguntar… recordemos el caso Buonanotte, cuando Passarella lo tuvo un año y medio en la incubadora (tanto fue así que los directivos se lo encajaron de prepo en una gira por Corea, porque el Kanser no lo iba a llevar) hasta que cambió de representante, al mismo representante que tenía Passarella. ¿Recuerdo muy mal o el representante del Kanser delincuente era, justamente, Diego Turnes? :evil: