“No me dejé influenciar”
Astrada reveló que Passarella, cuando él era DT, quería que sacara del equipo a Gallardo y Ortega. “Si Ariel salió, fue porque no cumplía con las normas del grupo”, aclaró el Jefe. Duelo de ídolos.
Leonardo Astrada, el jugador con más títulos en la historia del club, contra Daniel Passarella, presidente y legendario capitán de los de Núñez. En el medio, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, los últimos ídolos de la hinchada millonaria. Un choque de titanes que Astrada se encargó de ventilar un año después: “No me dejé influenciar por Passarella para sacar a ellos dos”.
Según el Jefe, el pedido desde la dirigencia de River era borrar a los dos ídolos del plantel, principalmente al Muñeco: “Cuando estuvimos nosotros, querían que sacáramos a Gallardo”. Con el enganche y el Burro ya fuera del club, Astrada blanqueó los pedidos de Passarella, aunque aclaró que no se dejó llevar por las palabras del Kaiser: “Si en algún tomamos la decisión de sacar a Ortega era porque no cumplía con las normas del grupo, no me importaba si los directivos estaban de acuerdo o no”, declaró Leo en Radio Cooperativa.
Además, también dolido por la forma en que se fue del club, Astrada criticó a Passarella por su despido: “No cumplió con lo que dijo enfrente del grupo”. El Kaiser, cuando los resultados jaqueaban al Negro, aseguró que lo mantendría en su puesto pero, cerca del final del Apertura 2010, se decidió por contratar a Ángel Cappa. Igual, el ex volante central rescata cosas de su paso por Núñez: “Asumimos en un momento muy complicado, pero lo tomo como positivo. El comienzo fue muy bueno”.
Ahora como técnico del Cerro Porteño de Paraguay, Astrada sí habló de fútbol cuando le preguntaron por su actual equipo: contento por la victoria en su debut, igual aseguró que “tenemos que ajustar cosas”, cerca de un partido clave contra Deportivo Táchira por la Libertadores.