Otra vez parece que el fútbol oriental va a despegar. Como hace 16 años.
Quedará en la nada nuevamente?
Para mi se lo cogían en el suplementario. De arriba había encontrado la llave Bélgica (no entiendo porque tardó tanto en caer).
Tienen que sacar un arquero con carne y ganas de cagarse a bifes. Me sorprendio ver a un tanque como Yoshida o al 4 que eran enormes. Jugaron muy ordeanados encima
que boludes que hicieron en ese corner
Es muy probable, ya que el primer nipón en jugar en Europa lo hizo en Alemania (Yasuhiko Okudera) y si habrás visto la plantilla de Japón, la mayoría de los que juegan afuera lo hacen en la Bundesliga. Junto con la filosofía brasileña, sin dudas Alemania fue y es una influencia en el desarrollo del fútbol japonés.
La bundesliga si la sigo, más al Frankfurt donde juegan Salcedo y Fabián, ahí juega el capitán de Japón: Hasebe. Hay mucho nipon en la bundesliga.
Y si, me olvide, tuvieron influencia brasileña sobre todo en el inicio de su liga profesional.
Al menos hacen las cosas de forma inteligente los japoneses, se copian de las potencias, acá no hay ningún plan a seguir más que el negocio de los dueños del fútbol mexicano.
Debieron llevar a Nakayima, la rompió en Portugal, juega bien el zurdo ese.
No lo llevaron porque el DT prefirió la experiencia antes de la juventud. Por eso es que prescindió de Nakayima, además de Asano y de Ideguchi, quienes convirtieron los goles con los que se clasificó Japón al Mundial (2-0 a Australia). Es muy probable que estos muchachos sean tenidos en cuenta para el año que viene y, quien te dice, los tengamos en la Copa América 2019.
Deberían, igual me sorprendió que ni para banca los hayan llevado. La liga portuguesa es muy física y pegan mucho, aún así Nakayima se ha visto muy bien en un equipo de media tabla.
También el año anterior ví en un mundial juvenil a un tal Kubo, que dicen que va a ser muy bueno, estaba con la 20 y tenía como 16 años.
En fin, también se habla mucho del progreso del fútbol asiático pero hasta ahora han llegado hasta donde mismo. Es mucha la complejidad en este deporte.
Ojalá lleguen al nivel que llegaron el en el futbol femenino