Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

NO.
RAsing SOLO tiene 8 titulos profesionales de primera division…Basta con la joda de contar el amateurismo…hay bocha de clubes que no existen mas y tienen titulos en el Amateurismo…(Alumni es uno de ellos) ademas si no me equivoco River y Voka jugaban en ligas Amateur distintas…

Quizas los expertos en historia pueden explicarlo mejor, pero eso de mezclar amateurismo y profesionalismo no es correcto… en primer lugar, porque durante el amateurismo el futbol estaba bastante mas desorganizado (si, es increible, pero mas desorganizado que ahora) y a veces las ligas ni siquiera terminaban… luego, porque hubo un periodo bastante grande, mas que nada durante los 20’, donde existió un profesionalismo encubierto, con clubes que pagaban, otros que no, no estaba clara la cosa, y se competía en desigualdad de condiciones. Y además, porque durante bastante tiempo, existió una escisión de ligas, con dos asociaciones distintas, donde por ejemplo, Boca jugaba en una liga, y los demas equipos importantes lo hacían en otra.

Todas estas condiciones hacen que no sea correcto mezclar ambas epocas. Yo no digo que no se tengan en cuenta, pero es injusto que vaya en la misma bolsa… la moda del revisionismo bobo tiene estas cosas…

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis.
las 6 copas internacionales que sumas a River son las Aldao? por que esas copas no eran en epoca Amateur? o se jugaron durante el profesionalismo¿?

Se jugó en ambas etapas, del 16 al 55.
River ganó las ediciones del 36, 37, 41, 45, 47 y 55 (aunque esta última quedó “sin definir” el campeón porque Nacional no quiso jugar el partido de vuelta, la ida la habíamos ganado 2 a 1).

Exacto. Las ganadas por River corresponden al profesionalismo. De hecho las ligas argentina y uruguaya era las mas fuertes del continente y ambas profesionales.

Milito dos veces campeón con Racing, wow.

River las gano en el profesionalismo y son copas internacionales

claro. Pasáte por HISTORIA, hombrejingle hizo th y todos aportaron para la explicación sobre los titulos y esa época.
coincido. El amateurismo no debería sumarse. Las copas ALDAO segun se aclara ya son parte de la era profesional y oficial. Hace poquito hablámos del tema. Tenémos que empezar a contarlas todos los equipos. RACING tiene dos y los BOSTIS ninguna. Hay que arreglar el sistema de recuentos por que se está mintiendo mucho con eso. Mi humilde contribución es pedirles a TODOS LOS FORISTAS que DIVULGUEN la validez de éstas copas, para callar un poquito a los medios.

Yo no puedo creer como vende humo los mufas,creyendose que son los mas grandes campeones de la historia,les regalamos el torneo pero de lastima,nos tienen que agradecer de por vida este campeonato,porque si lo jugabamos con ganas estaria llorando un subcampeonato en este momento,pero haciendo memoria a ese meme de los simpsons con rafa gorgory festejando alegremente “dejenlo,despues de todo,es racing…”

la nueva tendencia es contar todos los titulos, nos guste o no. de hecho, ayer fabri contaba en fpt que a partir del año que viene (creo) ya estaria disponible “el gran archivo del futbol argentino” donde se incluiran todos los campeonatos y sera la referencia oficial de aca en mas.
no lo veo mal, despues de todo en la era amateur se competia y no eran campeonatos amistosos, eran los torneos que existian. de otra manera, por ejemplo no podriamos decir que river-racing sea el clasico mas antiguo del futbol argentino que comienza a disputarse desde 1908. por que?
en consecuencia, racing con 17 campeonatos locales se ubica en el 3er puesto de la tabla historica y lo bueno es que acaba de superar al rojo, quien suma otro motivo para ser descansado.:mrgreen:

Entonces es hora que marketing de RIVER+Adidas y Donofrio con toda su dirigencia… comiencen a Contar estas copas…y romper las pelotas para que se oficialicen via AFA.

---------- Mensaje unificado a las 13:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

La era amateur era un lio, con 2 ligas en una voka y en otra River junto con casi todos los equipos grandes…habia equipos con mayoria de jugadores ingleses Alumni …equipos que ya no existen que fueron campeones…me parece poco serio…

En realidad racing estuvo 35 años sin ser campeon LOCAL, en el 67 gano la libertadores e intercontinental, y en la decada del 80 gano la supercopa.

No deja de ser poco logicamente, pero a lo que voy es que es mentira que los tipos de 30/40 años no habian visto salir campeon a racing en el 2001, porque habian ganado una supercopa

---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------

Y eso es como la pelotudes que dicen “racing tiene una gran hinchada, si hoy le daban 3 cilindros los llenaba” Y SI MACHO, SALIERON CAMPEONES!

La idea es que si son TAN gran hinchada la llenen en un partido cualquiera

Sin el periodismo de nuestro lado no se puede hacer nada, estoy convencido que nos odian. A horas de la final mas importante, le daban mas bola a racin y a los colombianos que a nosotros.

El que cuenta el amateurismo no merece vivir. Y ya han explicado ciento de veces el por que.
Pero bueno si prefieren seguirle el juego al periodismo está bien.

Me parece una pelotudez de equipo chico el contar los titulos amateur y los profesionales en forma conjunta. Es muy Racing o Huracan eso. Y si lo quiere instalar el periodismo es que seguramente nos perjudica. River tiene 35 campeonatos de primera y no 36. Y Racing 8, no 17.

:lol: se vé que el Rojo es tu segundo equipo a odiar. El mio va cambiando, hoy por hoy odio a Lanus, pero algunos hinchas de Racing son mas bosteros que los bosteros. Por lo menos todos los que conocí adoran a boquita.
A mi no me jode demasiado que un equipo con su historia salga campeón, lo disfrute y busque revalidar su identidad de grande por momentos perdida … de hecho respeto su antiguedad y está bueno que revuelvan el arcón por que viejas o no, aquellos triunfos valen lo mismo que los de ahora, lo que no me parece es primero recontar titulos como monedas, y despues sumar un amateurismo viciado, no puede ser que la AFA sostenga titulos infundados, mezclando equipos con tanta diferencia organizativa, etc etc.

les agarre bronca por como se burlaron de river post-descenso, antes no me caian mal:lol: a diferencia tuya, casi todos los hinchas de racing que conozco son anti-boca, pero mal. en ese sentido me caen bien, mis amigos de la acade son tipos muy copados.

pasando a lo mas importante. “amateurismo” y “profesionalimo” tambien son nombres… la diferencia organizativa entre por ej la decada del 20 y la del 30, del 40 o del 50 no justifica que unos titulos se puedan contar y otros no. si se las compara con el nivel organizativo o de masificacion y acceso a la informacion actual no se podria reconocer a ninguna. que hubiera equipos con la mayoria de jugadores britanicos era logico cuando al futbol a la argentina lo trajeron ellos. para ser precisos eran en su mayoria escoceses, no ingleses. que river haya podido competir contra el gran alumni de aquella epoca acrecienta su grandeza -no disminuye absolutamente nada que hoy ya no compita- ya que la mayoria no puede decir lo mismo… entonces que hacemos, lo borramos porque alguien divide las cosas entre “amateur” y “profesional” ?
en todo caso sera una discusion abierta, con razones de los dos lados para contar los titulos o no. pero si la afa oficialmente decide sumarlos, se debera acatar, ya que river como miembro de ella lo esta avalando.

La bolsa de gatos que están armando con el rejunte de títulos, permite por ejemplo que valga lo mismo un campeonato argentino de 38 fechas, que un reconocimiento por una gira de amistosos en Europa contra combinados de Paris o Frankfurt.

cuando era pibe nos cagabamos de risa todos de los de los titulos amateurs, los bosteros que no salian campeones nunca y vivian a la sombra de River eran los unicos pelotudos que para intentar estar a la par de river hablaban de titulos amateurs, nosotros nos cagabamos de risa. Y la prensa ni cabida le pasaba, bah, ni se hablaba del tema en NINGUN lado, ahora resulta que todos los equipos chicos salieron a contarse titulos y ponerse estrellitas en la camiseta, es una pelotudez total, no le sigamos ese juego a los demas, no se pueden contabilizar a la par de los titulos profesionales, es una ignorancia completa, de equipo chico resentido que no va a salir campeon nunca. Ya se dieron razones de sobra por aca en el foro de por que no se tienen que tomar en serio esos titulos, y si se los toma en cuenta, al menos decir la verdad y separarlos de los titulos profesionales, porque es una estupidez

Todo empezó con casla que se sumó el torneo del 36 porque velez lo alcanzaba en títulos locales.