Para cambiar un poco de tema (actualidad calamitosa de River) propongo me dejen sus opiniones acerca de esta nota que salio en el diario de boca y es una de las pocas veces estoy de acuerdo con lo que escribe este muchacho.
El tema si el torneo corto es mejor o deberiamos volver al largo de 38 fechas … a mi criterio jamas se debio modificar, creo que primero no permite que se corten (y se vuelvan inalcanzables) dos o tres equipos que sacan una minima diferencia y se encargan de mantenerla de cualquier modo durante el torneo y creo que haria un torneo mas apasionante y el campeon seria mas reconocido que en los cortos que un par de puntos te dejan ahi …
No se que opinan ustedes gente , cuenten…y aca les dejo la nota.
[Saludos]
Se acaba el verso del torneo corto
En nuestro eléctrico torneo corto, ninguno de los cuatro de arriba sumó de a tres en esta fecha y los partidos que jugaron difícilmente queden en la historia del fútbol. En los “aburridos” campeonatos europeos de 38 fechas y con descenso directo de los que menos puntos sacan, sin decimales ni calculadoras, tenemos un tremendo final en España y hubo un cierre bárbaro de la Premier League, donde con gran protagonismo de Carlitos Tevez, el modesto West Ham zafó del descenso ganándole al campeón Manchester. En la liga española, el sábado Real Madrid dio vuelta sobre la hora (golazo del Pipita Higuaín) un partido que perdía 3-1 con Espanyol, y ayer también sobre el telón le empataron al Barcelona. Los dos grandes quedaron igualados en la punta.
A los que objetan que los torneos largos se los llevan siempre los más poderosos, recuerden que aquí, con torneos cortos, igual se hace esa misma objeción. A los que, como Julio Grondona, decían que con torneos de 19 fechas, copas y promedios se habían acabado los arreglos de partidos, hay unos cuantos episodios ya conocidos por todo el mundo que lo refutan.
Lo menos ineficaz contra corrupciones parecen los playoffs a la mexicana, pero aquí no hay tradición ni predisposición de los hinchas. Mejor chance para el que tiene mejor plantel hay en toda clase de torneos.
A la vista de este fin de semana, cada vez más se van agotando las endebles razones que durante años se esgrimieron para seguir jugando medias temporadas mientras en las ligas más fuertes de Europa se legitiman los campeones con 38 fechas sobre el lomo. En la temporada actual, Boca y Estudiantes llevan sumados 73 puntos los dos. ¿Estaría muy aburrido el final del campeonato?