Con el fútbol argentino hay que hacer como con el país, bomba y todo de cero.
Acá hace falta un sistema como el de Brasil, esto no es Uruguay para estar todo centrado en Buenos Aires.
Con el fútbol argentino hay que hacer como con el país, bomba y todo de cero.
Acá hace falta un sistema como el de Brasil, esto no es Uruguay para estar todo centrado en Buenos Aires.
Tené en cuenta que tenemos un sistema metropolitano VS nacional.
Que enorme le queda el nick al pibe ese y que injusto que otro no lo pueda usar, le quedaría mejor si se pusiera Buenos Aires FC…
Fíjate buenos Aires/rosario tienen 2 cupos asegurados para la b nacional
Y todas las 22 provincias restantes tienen también solo 2 cupos
Sigue siendo desigual
Y más allá de que guemes robo a lo loco y no sé si se merecía ascender. Lleva más gente a la cancha que el 80 por ciento de los equipo de la b metropolitana, y hay varios clubes así en los federales
El tema es a quién le va mejor? A los 2 nuevos que llegan del interior o a los 2 metropolitanos?
Pero yo voy a la cancha de River seguido, injusto sería que lo usen doblecasacas hinchas de clubes de campo que ven al monumental por fotos nomás
En los últimos 30 años, los del Interior están desplazando a los metropolitanos cada vez más.
Si logran mantener esa tendencia 30 años más tal vez lleguen a ser mayoría en la b Nacional.
Hoy en primera son 6 de CABA, mas los dos grande de Avellaneda, los dos del Sur, DyJ, Helarse y los dos de la Plata hacen 14 equipos de Buenos Aires de 24. En Metropolitano Vs Interior está parejo.
Sumale Aldosivi y Sarmiento que son de Bs As por más que sea interior
Uhhh tenés razón.
Si, aunque esos equipos de Bs As son todos históricos.
Difícil que sean desplazados.
Creo, también, que hay que hacer que los peores equipos de la D vayan a jugar en alguna de las 6 - 8 ligas regionales más cercanas a CABA y que dichas ligas otorguen ascensos a la D.
También habría que darle oportunidades a equipos como Estrella de Berisso, Juventud de Bernal, La Catedral de Hurlingham o Defensores de Glew se “afilien” o lo inviten a jugar en la D, incrementar los cupos en dicha categoría, tipo 2 zonas de 14 o de 16 equipos.
Ah, espantoso lo de los equipos salteños: Gimnasia y Juventud perdieron hoy en el TRFA.
Aldosivi no
Nunca bajó Tristán Suárez, si sube a la BN, corre riesgo de “debutar”. Y ya sabemos quiénes se arremangan: Decreto Juniors.
Y mirá, Ferro y Platense no pisan la primera desde hace 20 años.
Si, pero quién más se puede caer así? Lanús, Banfield?
Tal vez Arsenal, Gimnasia o Huracán.
Para mí asciende San Telmo, Tristán es un equipo que siempre se acerca al ascenso pero nunca lo consigue. Después de la final que perdieron con Dálmine, habiéndose traído varios jugadores de categorías superiores + Caruso creo firmemente que no ascienden más.
JEJEJEJEJE
Jugó más en segunda que primera en el Siglo XXI.
Banfield creo que también. Lanús y Banfield no son clubes con tanto recorrido en primera igualmente.