Tallereres no pasó por una situación similar? creo que bajó hasta el Federal B.
Me llama la atención que Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana estén en el Federal B. El primero me acuerdo que llegó a estar en primera a finales de los 90s y el segundo era un clásico de la segunda división.
Ahí estoy muy de acuerdo con los que defienden el futbol de interior con el tema de los cupos para la primera B nacional, que no haya un equipo de Salta y que si estén las mierdas de Riestra, Dalmine y Barracas Central es lamentable. Tan garcha está el futbol de Salta? Antes también estaba Central Norte pero era más chico que los otros dos.
Talleres bajó hasta el Argentino A(ahora Federal A).
El Federal B ya no existe hace unos 2 años. Ahora la división se llama Regional Amateur y van los campeones de cada liga regional, se juega de febrero a junio y otorga 2 ascensos al Federal A. Son 200 equipos(el campeón de cada liga regional de cada provincia), no es una categoría de clubes fijos.
2000/2001: Nacional B
2001/2002: Argentino A
2002/2003: Argentino B
2003/2004: Liga Tucumana
2004/2005: Argentino B
2005/2006: Argentino A
2006/2008: Nacional B
2008/2009: Primera
2009/2011: Nacional B
2011/2016: Argentino A / Federal A
2016/2018: Nacional B
2018/2019: Primera
2019/2020: ex Nacional B
2020/2021: Primera?
Gimnasia de Concepción del Uruguay debe andar por ahí. Estuvo muy cerca de ascender en 4 oportunides, hasta perdió una promoción con Unión allá por comienzos de los 2000.
Belgrano como está ahora? Tengo a muchos amigos de Santa Fe en twitter que repiten que Colón siguió el camino del descenso de Begrano con Lavallén y Osella, jaja. Antes era el camino de Forestello.
Gimnasia de CdU está a punto de descender al Regional Amateur(desde el 2004 está en el Argentino/Federal A). Si eso sucede disputaría liga de CdU lo que resta del año y en febrero arranca el Regional.
Belgrano está repuntando mucho en la BN(estaba en los últimos lugares) ahora que está Caruso Lombardi.
De Paoli largó Chicago y le están ganando 1 a 0 a Ferro, 10 del ST.
Ahora mismo Chicago fuera de descenso, imaginate que se suspende el fútbol y quedan salvados.
EN PIJA en mataderos.
DICEN que podrían dar 2 ascensos y primera tendría 26.
Decidirían anular el reducido si es necesario y que asciendan punteros de zonas.
Descensos seguramente sí, redondita le salió al cheque tapia.