Ascenso (Part 1)

Dos temporadas solamente. Jugó 4 categorías en 7 años.

2 Me gusta

Los que tienen asegurado jugar el Reducido:

Sarmiento, Arsenal, Nueva Chicago (1 asciende - 2 al reducido), Platense y Almagro.

Entre Central Cordoba (SdE), Gimnasia Mza, Independiente Rivadavia, Ferro, Mitre (SdE), Agropecuario, Brown Adrogue y Villa Dalmine salen los 4 restantes

4 Me gusta

Morite olimpo ojalá terminen desafiliados

olvidate, deben estar re fundidos encima, anda a saber si salen del federal, y si villa mitre no asciende, chau, ese clasico es asperisimo, re contra violento jajaja. Es un garron porque en primera Olimpo debe ser el unico equipo que siempre vendio neutrales y la gente de la zona podia ir a ver a River, ojala vuelvan a primera pronto

1 me gusta

TORNEO FEDERAL AMATEUR - Los 68 equipos con chances de ascender al Federal A

ZONA NORTE (8 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Talleres (Perico), Central Norte (Salta), Amalia (Tucumán), Ñuñorco (Monteros), La Viña (Jujuy), San Pedro (Jujuy), Concepción FC (Tucumnán) y Sportivo Guzmán (Tucumán).

ZONA CUYO (8 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Sporting Victoria (San Luis), Peñarol (Chimbas), Pacífico (General Alvear), San Martín (Mendoza), Deportivo Villa Larca, Peñarol (Chimbas), Pacífico (General Alvear) y Andes Talleres (Godoy Cruz).

ZONA CENTRO (16 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Vélez Sarsfield (San Ramón), Güemes (Santiago del Estero), Independiente (Fernández), Américo Tesorieri (Catamarca), Andino (La Rioja), Sarmiento (Leones), Almirante Brown (Malagueño), Atenas (Río Cuarto), Unión Santiago (Santiago del Estero), Central Argentino (La Banda), Instituto Santiago (Santiago del Estero), Defensores (Fiambalá), San Lorenzo (Córdoba), Acción Juvenil (General Deheza), Juventud Unida (Río Cuarto) y Las Palmas (Córdoba).

ZONA LITORAL NORTE (8 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Guaraní Antonio Franco, Huracán (Goya), Sol de América (Formosa), Resistencia Central, Ferroviario (Corrientes), Comunicaciones (Mercedes), Deportivo Fontana (Fontana) y Estudiantes (Resistencia).

ZONA LITORAL SUR (8 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Achirense (Colonia Las Achiras), Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), Libertad (Sunchales), San Jorge (Santa Fe), Unión de Villa Jardín (Concordia), Atlético Carcarañá, Ben Hur (Rafaela) y ADIUR (Rosario).

ZONA PAMPEANA NORTE (8 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Independiente (Chivilcoy), Deportivo Malvinas (Adolfo Sourdeaux), El Linqueño (Lincoln), General Rojo (General Rojo), Deportivo Monterrey (Presidente Derqui), El Frontón (San Andrés de Giles), Colonial Ferré y Rivadavia (Lincoln).

ZONA PAMPEANA SUR (4 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Ferro Carril Sud (Olavarría), Círculo Deportivo (Otamendi), Ferro Carril Roca (Las Flores) y El Porvenir (San Clemente del Tuyú).

ZONA PATAGONIA (8 equipos, 1 pasa a la final por los 4 ascensos)

Olimpia Juniors (Caleta Olivia), Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), Boxing Club (Río Gallegos), Independiente (San Julián), Racing (Trelew), Juan José Moreno (Puerto Madryn), CAI (Comodoro Rivadavia) y Maronese (Neuquén).

[TWEET]1117549032652660736[/TWEET]

[TWEET]1117588556367761413[/TWEET]

1 me gusta

Cómo recuerdo esa campaña que hizo Olimpo en el 2011 , cuartos terminaron los hijos de puta y nos arruinaron la vida y encima tenian que ganarle a Quilmes y la pechearon mal , ojála los desafilien y no exista nunca más ese club de mierda.

5 Me gusta

Esa campaña de 48 puntos fue un aborto de la naturaleza, le ganaron a Argentinos sobre la hora, Quilmes lo peloteó y Pezzota no le dio un penal. Ah, también ganaron en el Chiquero. Y el pelotudo ese de Jota Jota que fue a Bahía Blanca a no perder(y de milagro que no perdió) …

Insólito ese partido en Bahia , ni pateamos al arco.

¿Cuál es el equipo más histórico del interior de Buenos Aires? O sea sin contar Conurbano ni la ciudad de La Plata.
Me imagino que debe ser Olimpo el que más temporadas en Primera jugó.

Se salvó santamarina de pedo. Que equipo de mierda tienen, me dolían los ojos de verlo.

1 me gusta

Los históricos son: Olimpo, Aldosivi, Douglas y Sarmiento.
Más abajo pondría a Alvarado, Villa Mitre y Santamarina.
Equipos de moda: Agropecuario y Defensores de Ramallo.
QEPD: Huracán TA, Brown de Arrecifes

4 Me gusta

¿Sarmiento sería el más grande en el imaginario popular? Eso es lo que suele creerse en Bs As ciudad, por sus participaciones en los 70’s y 80’s y algunos jugadores importantes que sacó seguramente. Con la vuelta de Sarmiento a primera se renovó esa sensación, pero es cierto que durante mucho tiempo fueron parte de la Primera B. El otro día, hablando con unos pibes, no sabían que era un equipo metropolitano pero lo tenían como el más importante del interior bonaerense. Si lo resumimos en años de primera división, Olimpo ya los pasó a todos me parece. Hasta incluyendo los Nacionales posiblemente.

---------- Mensaje unificado a las 01:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:30 ----------

Esta mierda se termina estructurando al fútbol argentino como corresponde, como hacen en todas las ligas importantes. No puede existir más eso de clubes directamente e indirectamente afiliados, es una vergüenza y siempre atentó contra el interior. Imposible ahora con un ladrón impresentable como es Tapia, que está ahí por los votos-choreo de los clubes metropolitanos, pero debe ser tenido en cuenta apenas se las tome.

---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:36 ----------

Mirá lo que es ese quilombo!!! No tiene vergüenza la AFA!!!

1 me gusta

Como organizarias un torneo fusionando ambos?

No es tan difícil, como la B Nacional actual, o por zonas donde todos viajen los mismo

Ferro no depende de un milagro sino que de 4 milagros. Ojalá se le den al Oeste.

1 me gusta

En primer lugar, establecería algunas pautas para permanecer en el profesionalismo. Por ejemplo, un mínimo de 500 socios y una cancha propia en condiciones para disputar los partidos. Los clubes que no puedan cumplirlo, que sigan jugando en forma amateur. Hoy en día casi todas las ligas del interior lo son, y los jugadores sólo se llevan un viático mínimo (lo mismo ocurre en Primera D y parte de la C). Esto evitaría que se formen clubes de la nada, como el fantasma “Real Pilar” que es de Angelici y gente de su calaña (y de formarse, podrían investigar si los 500 socios son todos barras de la bosta por ejemplo). Además, un mínimo cumplimiento de normas que regulen la actividad desde abajo forjaría el interés de crecer para los clubes que quieran pertenecer al fútbol oficial de AFA.
Después dividiría a todo el país en regiones, similares a las que ya existen. La Patagonia, por ejemplo, podría contar con 3 diferentes dada su extensión. En Buenos Aires una abarcaría a Capital y el GBA, etc. Estas regiones contarían con una liga propia separada en divisiones (las que hagan falta para abarcar a todos los clubes participantes, divididos en un número coherente por división). Los campeones de dichas ligas subirían a otra ligas regionales más abarcativas. Por ejemplo, dividiendo al país en 4 zonas. Por encima de estas zonas ubicaría una tercera división de carácter nacional, una segunda igual y la primera del fútbol argentino. La copa argentina se jugaría con todos los equipos de las 3 divisiones nacionales y los de las 4 zonas inferiores.
Con un formato de ese tipo, garantizamos que prácticamente todas las provincias tengan representantes en las primeras 3 divisiones del fútbol argentino. Quizá quedarían afuera Tierra del Fuego y Santa Cruz, por el hecho de tener un fútbol muy poco desarrollado (por su escasa población y clima), pero esas provincias se verían beneficiadas para mejorar en el largo plazo.

2 Me gusta

Si, Olimpo esta muy por encima del resto. Despues vienen Aldosivi, Sarmiento, Douglas Haig, Santamarina y algunos extintos que de no haber fundido estarian a la par como Huracan de TsAs, después vienen equipos historicos de las categorias de ascenso como Villa Mitre, Alvarado, Racing de Olavarria, Union de MDP

Loma Negra, desapareció del mapa ese.

Ayer vi como es que te emperne arbitralmente el Agropecuario de grobocopatel…

Yo fusionaria todas las categorias en primer lugar, despues habria que ver tambien en infraestructura pero es complicado tambien, lo que podria haceg la afa es invertir estadios 1 por provincia y si no tienen un lugar asignarles uno antes que construyan el estadio pero si tenes razon que hay que pedir esas condiciones y ahi descartarlos, si todos estan en optimas condiciones fusiono todo el federal con la metro, el regional varios de esos equipos lo fusiono con la c y la creo que tambien las fusionaria asegurandome de que sean las misma cantidad, y despues los tormeos regionales y listo.