Ascenso (Part 1)

Descendió Juventud Antoniana y cortaron el streaming justo para los tortazos

---------- Mensaje unificado a las 17:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------

que loco ese triangular “desempate” donde lo único que hicieron fue empatar

1 me gusta

Descendieron los 2 equipos salteños implicados, y todavía no sabemos si Central Norte recupera su plaza.

No creo que vuelvan los dos juntos el año que viene, porque creo que los ascensos van de a uno por zonas.

Salta, una víctima del error fatal de eliminar el Federal B. Ese error que también se llevó puesto a otro equipo medianamente importante del interior: Racing de Córdoba.

2 Me gusta

Sube otraves Arsenal la puta que los pario, lo queria ver desaparecer

3 Me gusta

Se quedó sin representantes salteños el Federal A.

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta descendieron al regional federal amateur.

Los clubes más populares de Salta juegan el “Súper” en el Monumental de Núñez

River y Boca son, por lejos, los que más metidos están en el corazón del futbolero salteño, por encima de Juventud, Gimnasia y Central Norte. Aquí, al parecer, manda el Millonario, ¿será así?

Se juega el Superclásico, el partido que paraliza al país y a gran parte del planeta. De hecho, un diario inglés puro a este encuentro, jugando en la cancha de Boca, como una de las 10 cosas que el hombre tiene que ver antes de morir.

Es que Boca y River, o River y Boca, movilizan el sentimiento extremo del futbolero argentino, y obviamente Salta no puede ser la excepción. A pesar que algún sector reclame para terminar con la “doble casaca”, estos dos clubes están por encima de Gimnasias, Central Norte o Juventud.

El juego del “Gran DT”, que organiza el diario Clarín publicó un muestreo de las preferencias de las provincias. En Salta, por ejemplo, Boca y River están por encima de los equipos locales por casi un 64,3% de diferencia, y esto no es un dato menor.

Se debe aclarar que esta tendencia no es de ahora, ni porque los equipos salteños vengan a los tumbos. Esta preferencia por los equipos más populares de la Argentina viene desde hace muchos años.

En las únicas provincias que River o Boca están por detrás de los equipos locales son: Rosario (están Newell’s y Central), Córdoba (Talleres y Belgrano) y Tucumán (San Martín y Atlético). En todas las demás, mandan el azul y oro y el rojo y blanco.

Y si hablamos de preferencias, todo indica que Salta es más “gallina” que “bostera” y esto lo marca la venta de entradas cuando se presenta uno y otro en el Martearena, que dicho sea de paso siempre se llena cuando vienen estos equipos, por más que estén conformados por suplentes.

Esto queda demostrado también en pequeños detalles. Los chicos salen a la calle con camiseta de Messi, Boca o River u otros clubes de Buenos Aires. Se ven menos changuitos con colores de Santos, Albos o Cuervos, que más que nada son impuestos por sus padres, ya que si le dan a elegir, la mayoría se queda con las camisetas apuntadas arriba.

https://www.quepasasalta.com.ar/nota/noticia-186612/

Se tocó fondo

El fútbol salteño demostró que siempre se puede estar peor y desapareció del mapa
Gimnasia y Juventud descendieron y pronunciaron la decadencia del fútbol salteño. Se impone una profunda renovación dirigencial.

Con el descenso consumado de Gimnasia y Juventud, el fútbol salteño se quedó sin representantes en el Federal A. “Siempre se puede estar peor”, dice el refrán, y en este caso los equipos salteños lo cumplieron al pie de la letra. Los dirigentes encararon la presente temporada “dormidos” y subestimaron un torneo por demás complejo. Las consecuencias están a la vista. El corolario fue el triangular desempate, donde ninguno de los dos pudo salvarse.

https://www.quepasasalta.com.ar/opinion/211715-el-futbol-salteno-demostro-que-siempre-se-puede-estar-peor-y-desaparecio-del-mapa/

Ojala no ascienda Sarmiento

que desastre los andes, un frio ese equipo.

Chupala Premier League
[TWEET]1117165413245186048[/TWEET]

6 Me gusta

Todos somos Santamarina mañana

2 Me gusta

que flojito el futbol de salta, mañana hay clasico santiagueño, importante por el tema del octogonal o reducido no se como se llamara

1 me gusta

Olimpo ya está prácticamente condenado, necesita que Santamarina pierda los dos que le quedan y ganar en la última a Quilmes, lo único que lo salva. Y en el caso de Los Andes y Quilmes maso menos igual, la derrota de hoy lo dejo casi nocaut al milrayitas.

como llego olimpo a estar en estq situacion, va a caer al federal y es una ruleta, una selva, no va a ascender mas.

2 Me gusta

Olimpo sólo se salva si le gana a Quilmes y, al mismo tiempo, Santamarina pierde los dos partidos que le quedan. Sí o sí se deben dar ambas situaciones. Dentro de unas horas pueden bajar si los tandilenses se traen un empate de Mendoza (difícil, Gimnasia se juega el repechaje).

Olimpo en la division que mas temporadas jugó fue en primera (14 temporadas). Ya se habia hecho un equipo recurrente en primera.

Llama muchísimo la atención lo de Olimpo. Equipo muy acostumbrado a Primera.

1 me gusta

encima es cabala tenerlo en primera. De los ultimos 4 torneos que ganamos, 2 fueron ganandole el partido a olimpo (2003 y 2008)

2 Me gusta

Lo bueno es que el que se esta quedando afuera del reducido es agropecuario.

1 me gusta

Ojalá se vaya Olimpo y hasta las regionales no paren, club de mierda y ascensor.

1 me gusta

si hoy gana quilmes ya descoende los andes? y si empata santamarina hoy desciende olimpo?

Los Andes a 23 minutos del descenso, Olimpo a 45 minutos.

Era sabido que iba a levantar Quilmes, la pucha… yo quería ver el clásico con Argentino.