Yo creo que la modificacion importante ya se hizo, Hace 20 años que el empate es UNA DERROTA, y sin embargo los equipos salen a empatar!! Habria que pasar a 4-1-0.
Eso de punto bonus por 4to gol noi va a hacer que los equipos salgan a ganar, si no que cuando estan 2 a 0 no tengan piedad y salgan a meter 4! No cambia nada.
Ya está el bonus con el sistema de 3 puntos por partido ganado.
Lo que hay que acabar es el partido de desempate ,que es un negocio de la TV.
Se tiene que definir todo por diferencia de gol o cantidad de goles a favor que es el mejor bonus. Por algo en Inglaterra o España, por citar dos ligas de las importantes ,hay más goles por fecha porque el ganar 1-0 todos los partidos (normalmente con una pelota parada o un penal) en un desempate por igualdad de puntos se pierde con la diferencia de gol o cantidad de goles ,entonces el que gana normalmente 1-0 se queda sin torneo o la clasificación a una copa o se va al descenso si debe desempatar al igualar en puntos.
Consideren algo muy importante no se puede copiar eso del rugby ,aclaro que no lo sigo pero conozco las variantes para anotar puntos y cuanto suman cada una, porque en el rugby es muy difícil que haya empates. Por algo inventaron ese bonus para premiar las variantes ofensivas .
Si se desempata por diferencia de gol sirve que se hagan más goles , si hay que sacar los partidos de desempate porque premia al equipo amarrete que gana de casualidad o por un penal inventado y su mayor virtud es que se defiende bien.,
Es una vergüenza que el fútbol no admita la tecnología estando en 2012 .
UNICO deporte profesional del planeta que quiere seguir con la llamada salsa del fútbol (según Blatter) lo que quiere decir continuar con errores que a veces son horrores .
Espero que la tecnología llegue ,de ese modo se acaban los que pierden tiempo, los que simulan ,los goles que no quieren dar porque no conviene ,los offside mal cobrados,etc .
Aparte de la tecnologia, se deberia jugar los partidos como el basquet. osea 45 minutos y listo, y cuando salga de la cancha, las faltas, se pare el tiempo, para que los equipos de cuarta no se tomen el tiempo que quieran para buscar la pelota, o hacer el lateral, o al tirarse al piso haciendose los lesionados… Otra cosa que sacaria es los penales, para mi no ayudan siempre al mejor o al que mas lo merece…
Jajaja, estás loco vos?!?!?! Si en el fútbol implementan lo que se hace en el rugby (cobrar try, si el árbitro considera que el equipo contrario está cometiendo penales intencionalmente al lado del ingoal para impedir los 5 puntos del otro equipo), cada árbitro que lo cobre muere.
Además, para mí está bien así. Qué se yo, quizás los de Ghana -pensando en la jugada de Suarez- no piensan lo mismo; así como, si Campagnuolo lo bajaba a Cuevas y éste no metía el gol yo me hubiera vuelto loco… Pero en esas cuestiones el fútbol está bien, porque expulsa a los jugadores; en el rugby no, la expulsión va por otro lado.
No para, yo no pido que el arbitro tenga que “considerar”. En el basket es algo CONCRETO, si la pelota esta BAJANDO AL ARO, no la podes tocar!
Si un jugador la toca en la linea con la mano, ES GOL, no es que “Podia llegar a ser gol”, entonces te expulsan a un jugador. Y ??? QUE GANAS?
Ghana quedo afuera del mundial.
es una boludes.No le podes pedir a un equipo que no tiene nada y apenas le alcanza para ganar 1-0 que vaya a buscar ganar `por tres goles.Adema ,que pasa si yo quiero te juego con dos lineas de 5 porque me gusta empatar y ganar tirando laterales al area y que mis aficionados se aburran.???
Hagamos una cosa: que forme jugadores como la gente y no esta camada de jugadores mamarrachos que no saben mandar un centro y hacer un pase a 2m y sabes como cambia el futbol.Esta burbuja en que vive el futbol argentino con ese verso de que exporta mas jugadores que nadie ,no es porque sean buenos eh…son los cometeros y mercaderes de personas que meten a estos tipos malisimos en otras ligas
No, pero por ejemplo en caso de empate de puntos entre un campeon y un segundo, o una promocion y un descenso, o un ascenso y una promocion, mas que partido desempate se deberia definir por diferencia de gol, en alguna ocasion se tiene que premiar al que hace mas goles.
Es insolito como los equipos juegan a empatar cuando necesitas 3 empates para sumar los 3 puntos que te da una victoria.
estaría bueno que cada vez que la pelota sale, se pare el cronómetro. O sea en teoría en esas situaciones se supone que el árbitro agrega, pero siempre se presta a especulaciones e “interpretaciones” de juego. Sacando eso, eliminás el supuesto tiempo de agregado pero jugás 90 minutos netos. (como el FIFA :lol: )
-Definición por penales. Es lo más injusto del fútbol. Vos podés haber dominado toda la serie y porque te hicieron un gol en el último minuto tenés que depender de algo que es 70% suerte. El problema acá es encontrar una alternativa, el gol de oro puede llegar a ser muy riesgoso para el físico si no se termina rápido el partido.
-En caso de que sea inminente que la pelota va a entrar al arco y alguien comete una infracción para detenerla, expulsar al jugador. En estos casos, además de la expulsión, se debería cobrar gol, sino podés te comer una como la de Ghana contra Uruguay.