Ver resultados de la encuesta: ¿Te gusta la idea del punto bonus?
Volatentes: 29 (No puedes votar en esta encuesta)
- Sí : 8 (28%)
- No: 21 (72%)
Volatentes: 29 (No puedes votar en esta encuesta)
Para los que no conocen cómo es el sistema de la URBA, les traigo lo que saqué de esta página:
Los partidos adjudicarán el siguiente puntaje:
4 puntos por partido ganado.
2 puntos por partido empatado
0 puntos por partido perdido
Se otorgará 1 punto adicional por cada uno de los siguientes BONUS logrados.
[ul]
[li]Bonus por diferencia de tries al equipo que gane y logre marcar tres o más tries que los que le anotó su adversario.
[/li]> [li]Bonus por cantidad de tries a todo equipo que marque 4 o más tries.
[/li]> [li]Bonus por diferencia de tantos a todo equipo que pierda por 7 o menos tantos.
[/li]> [/ul]
Como muchos de los apasionados del fútbol, que sentimos esa obligación de ir a la cancha o aunque sea ver el partido por la televisión, estoy cansado de ver algo que en realidad no genera más que ganas de dormir. Partidos que terminan 0 a 0 donde no se quiere arriesgar nada, o que meten un gol a los 10 minutos del primer tiempo y se meten todos atrás.
Siempre imagino las cosas que podría haber hecho durante esas dos horas -o peor, cuatro si fui al estadio- y me quiero cortar las pelotas. Sinceramente no es algo que resulta del todo placentero ver equipos que se tiran a menos que a más.
La cuestion sería agregar un punto bonus para darle más valor a un equipo que gana 4 a 0 o pierde 4 a 3, que uno que gana 1 a 0 o pierde 4 a 0 (respectivamente).
¿Les gusta, les parece una cagada?
PD. No vine a hablar de rugby, ni a hacer debates de deportes; el tema acá es claro, si les gustaría que se bonifique a un equipo que arriesga y tiene el arco entre ceja y ceja en todo momento.
Para mi el futbol esta perfecto como esta ahora, a lo sumo le agregaria tecnologia en situaciones muy puntuales.
no , porque para eso existe la diferencia de gol
si llegan con los mismo puntos al final del campeonato se beneficia al que tenga mas goles o mayor diferencia de gol . como sucede en la premier league
El otro día estaba pensando que estaría bueno que por ganar por diferencia de 4 goles (4-0, 5-1, etc) podrían tener un punto bonus, para hacer más vistoso el espectáculo.
No estoy de acuerdo con el punto bonus en un deporte tan sospechado como el fútbol, sí con no repartir puntos en los 0-0.
. [MENTION=4425]millo carp[/MENTION]
Imaginate lo que seria las definiciones de este fin de semana con un punto bonus, por ejemplo se podria dar que empataran Arsenal y Tigre, y saliera campeon voka por hacerle 5 a un All Boys con 5 titulares menos, no terminan nunca mas las acusaciones de soborno, incentivaciones y robos.
Por ejemplo a Alte Brown no le importaria que le hicieramos 25 si van perdiendo 2-0 a los 15 del segundo tiempo, en cambio a un equipo que quizas esta peleando por el descenso si.
Depende de cómo lo mires, para mí no está bueno que el fútbol se juegue como ahora. Lo único que atrae a nueva gente es la costumbre de sus parientes; pero si seguimos así es posible que empiece a decrecer la afición.
Tecnología
Así seguiríamos con el mismo problema de hoy, que es lo que me motivó a crear el thread: la gente se aburre y va más por pasión que por espectáculo.
Mientras escribía el primer post, pensé que el único impedimento real del punto bonus sería éste… No hay mucho más para agregar.
EJ. Si Desamparados ya estuviera descendido, quizás Central le pondría plata para que se dejen hacer 3 goles e igualarían a River (seamos buenos, no vamos a hacer 3 goles ).
Estoy de acuerdo en la idea de que el 0 a 0 no reparta puntos, también acompaña la propuesta de arriesgar más.
Las reglas son iguales para todos.
Por ejemplo a Alte Brown no le importaria que le hicieramos 25 si van perdiendo 2-0 a los 15 del segundo tiempo, en cambio a un equipo que quizas esta peleando por el descenso si.
¿Y qué le cambia a Alte Brown salir 0 a 0 o 25 a 0 este sábado? Nada, en cambio a Desamparados sí.
Yo pondria 2 arcos a los costados, y jugarian 4 equipos al mismo tiempo.
Ja, no sé que tengo que ver acá. No sé si estaría bueno el punto bonus en el fútbol, capaz cambiar algunas reglas para hacer mas dinamico el juego, alguna vez escuché una propuesta de prohibir el pase atrás cuando se pasa la mitad de la cancha.
Saludos
Jajaj, te mencioné porque sos un entendido del rugby y quería saber que opinabas.
No estoy de acuerdo, asi esta bien como está.
No cito para que no quede tan largo, estaba partiendo de la base que uno siempre quiere ganar, cuando un partido esta decidido (por eso puse el caso del 2-0) empezarian a jugar las sospechas de que se arreglaron para que les hicieran 2 mas, o cosas asi, y sobretodo en casos de equipos que no juegan por nada, el fixture ya hace injustas algunas definiciones, pero eso no tiene solucion, poner un punto bonus solo hace mas grande esa injusticia.
Otra cosa es que seria muy dificil cuantificar esos numeros para el futbol, el rugby tiene mas formas de anotar que el futbol donde todo siempre vale uno, y ademas hay muchos mas empates, creo. Perder por 3 en el rugby es perder por 1/2 en el futbol.
y como harían los tries?
Hablando de tecnología, a Ucrania lo afanaron un gol. Y eso que había un árbitro a dos metros.
No estoy de acuerdo con el punto bonus en un deporte tan sospechado como el fútbol, sí con no repartir puntos en los 0-0
venia a poner algo parecido, pero sabemos que en lso ultimos 5 se ponen d eacuerdo y hacen un gol cada uno …
es dificil un cambio respecto a la forma de ganar los puntos o tratar de premiar a quien busque mas la victoria…como con tres puntos tanto no mejoro el nivel quizas darle 4 puntos al ganador seria mas incentivador…
lo que si prohibiria son x ejemplos los cambios luego del minuto 85, para evitar perder tiempo en esos cambios que se hacen en el minuto 46 de ST…
No me gustaria. Incluso en un 3 a 0 pueden influir demasiados factores, un mal arbitraje, un equipo completamente desfondado buscando empatar, la posibilidad de partidos arreglados (serian mucho mas grandes las sospechas y casi en todos los partidos)
No lo meteria por el simple hecho de que acá se sospecha de todo, y motivos hay también.
Me gusto eso que dijo Insider, de no dar puntos cuando es un 0-0.
no , porque para eso existe la diferencia de gol
si llegan con los mismo puntos al final del campeonato se beneficia al que tenga mas goles o mayor diferencia de gol . como sucede en la premier leagu
Pero en la premier league no cambió nada, hace 20 años que el nivel es bueno y viene en crecimiento, y llegó a ser la mejor liga. La liga argentina es una mierda, se emparejó para abajo. Lo bueno que tiene es que por ejemplo all boys, arsenal o tigre peleen un título, pero no son equipos que demuestren fútbol, y pasa año tras año, no es que que pelean un título cada 2 años. El nivel del fútbol argentino, hoy en día, no tiene nada de bueno. Acá se prioriza hacer tiempo, el otro día Campestrini contra boca se comió como 10 minutos contando todos los saques de arco, foul, offside. Y si mirás videos, siempre hace lo mismo. En el monumental el 7 de gimnasia de jujuy, 3 veces estuvo tirado en el primer tiempo, 6 minutos contados por mi de la calentura que tenía, cuanto adicionaron? 2. No es el punto que hagan tiempo, sino que se priorizan esas cosas acá. Los juveniles no duran nada, los equipos se desarman como máximo en 2 años. El único que no se desarmó tanto fue Vélez, y así y todo estaba obligado a vender a Moralez, Silva, Alvarez. Es un desastre el fútbol argentino, emparejó para abajo. Hay que meter cambios ya, de alguna forma, sino en 10 años va a ser una liga de mierda…
A mi me gusta la idea, porque el hecho de saber que vas 3 a 0 a los 20 del 2T por ejemplo, y haciendo otro gol te dan un punto más, juegan los 90 minutos buscando los goles