Estoy de acuerdo con eso que estoy remarcando, yo jamás recurrí a ninguno de los dos argumentos para defenderlo.
Lo demás son interpretaciones, ya lo charlé una vez con Caro en otro thread. Para mí River se manejó muy mal con el tema Ortega, lo usó como un títere. Yo creo que no se fue a Turquía porque quiso, se fue porque era la única oferta que tenía para seguir jugando al fútbol. Mi familia andaba por el club en esos días y sé muy bien que Ariel no estaba para nada conforme con la transferencia, al contrario, para él la única opción era quedarse en River. Ante la psibilidad de quedarse afuera del fútbol (Parma tampoco lo quería), termina firmando para ir a Turquía. Como era obvio, no se lo pudo bancar y se tuvo que escapar de los turcos, casi a las escondidas.
River pagó la mitad de su pase y después la vendió a los turcos. Eso significó EL negocio para Aguilar y el fin de la carrera del Burrito.
Después estuvo dos años sin jugar, situación que, sin dudas, fue traumática. Lo rescata López y lo lleva a Newells. Desde mi visión, yo en su lugar también me hubiera puesto feliz por hacerle ese golazo a River, tiene que ver con eso, con que le soltaron la mano. Después volvió y nunca recuperó su nivel, porque además, los años no vienen solos (los dos años de parate y su adicción al alcohol no ayudaron), y por sus características, sin estado físico no hace la diferencia.
No niego que tuvo actitudes muy repudiables, pero para mí no es la pésima persona que algunos piensan que es. Yo creo que es un pibe que se formó jugando en el potrero de la vuelta de su casa, que tiene una gran ingenuidad para desenvolverse en la vida, y que el mundo del fútbol se lo comió, lo devoró. Maradona, por ejemplo, parece un estúpido, pero es un tipo muy vivo para moverse en un ambiente viciado por la rosca, la camarilla. Ortega es un tipo simple, no hay mucha vuelta. No se recuperó por limitaciones propias. A veces personas con mucha mayor capacidad intelectual, mayor nivel de educación, también se encuentran superadas por distintas situaciones personales. La situación lo superó, hoy en día habla desde la frustración y la impotencia, se pelea con gente que lo quiere y busca ayudarlo. Se cierra en sí mismo, no ayuda su actitud al club. Pero no creo que sea una mala persona, al contrario, es una persona simple, que se hizo fuerte en la cancha, pero no pudo sobrevivir al ambiente de mierda que rodea al fútbol.
Uy, no remarqué nada, se me fue la cita.
“El tema es que yo veo que mucha gente para defender lo malo de Ortega no recurre a virtudes de el, sino a remarcar errores similares en otros jugadores muchísimo menos trascendentes que Ortega.”
“Otra cosa que me parece completamente absurda es decir que porque se fue Ortega River salió último y 3 años después descendió.”