Ariel Arnaldo Ortega 🐎- Coordinador Infanto/Juvenil

Porque sos un sin-cerebro como Ortega:twisted:

No como los intelectuales futbolísticos que tenemos ahora en el equipo, cómo leen la cancha, se nota que fueron a la escuela. Se entienden a la perfección, como que 2+2=4. Tiki-Tiki. Suerte que ya no tenemos descerebrados mentales como Ortega que no hacían una bien.

Uy, el pensador me puso “me gusta”. :wink: Va con cariño eh.

Bueno, ultimamente ortega no entendia una y no le salia una bien…

MAI GOD, últimamente quién está discutiendo? Están diciendo que “de las inferiores salgan jugadores con cerebro, no como Ortega”. Por eso lo digo.

Pero de Ortega vale hablar solamente del 2002 para atrás.

Pero eso lo dijo otro intelectual, hay que prestar mas atención al leer. :wink: Va con cariño eh.

No es por quién lo dijo, no tengo nada personal en contra tuyo ni de él, ni de nadie. Le aclaro al compañero a qué me refiero:twisted:

No “vale” discutir desde el 2002 para atrás, pero una cosa no quita la otra.

En el 2008 salimos campeones y Ortega fue uno de los máximos responsables de ese título.

Es que es indiscutible Ortega de 2002 para atrás. El tema es que así como adentro de la cancha le dió cosas a River, también desde adentro le quitó y desde afuera ni hablar. El tema es que yo veo que mucha gente para defender lo malo de Ortega no recurre a virtudes de el, sino a remarcar errores similares en otros jugadores muchísimo menos trascendentes que Ortega. Ortega con River se ha portado mal, y River le dio bastante al Ortega enfermo, Ortega se fue y vino cuando quiso salvo cuando Simeone le dio un voleo en el orto.

Otra cosa que me parece completamente absurda es decir que porque se fue Ortega River salió último y 3 años después descendió. Se entiende la enfermedad de Ariel, se entiende y se agradece lo que le dió al club, pero hay un detalle que mucha gente no tiene en cuenta y sin embargo lo repite como loro, River es mas que los hombres y los nombres, y yo no me olvido de todo lo “malo” que hizo Ortega en River, Ortega no es el mal mayor, pero es uno de tantos.

Con todo lo hecho en los últimos años Ortega ha opacado mucho de lo que supo dar, de lo que quienes pudimos verlo no nos olvidamos, pero creemos que River es mucho mas grande y mas importante que cualquiera, así como agradecemos lo que Ortega nos dió, reprochamos lo que restó. Para que un tipo sea un ídolo de verdad tiene que tener cierto feedback con el club, No alcanza solamente con ser talentoso y haber ganado títulos hace 15 años. Tal vez la necesidad de ídolos, de héroes y de alguien que represente a River llevó a elevar a Ortega a la famosa “El último gran ídolo.” Me parece que un ídolo no se portaría ni se manejaría de la manera que lo hizo Ortega con River. Ortega siempre necesitó mas a River que viceversa, y a mi hay muchísimas cosas de Ortega que no me gustaron, tanto dentro como afuera de la cancha y estrictamente vinculado al fútbol. Te repito, se entiende la enfermedad, pero tampoco eso justifica todo. Ortega no ha demostrado hacer demasiado para dejar de estar enfermo.

En ese mismo semestre sufrimos la que para muchos fue “La derrota mas humillante de la historia” y Ortega no jugó por salir de joda, ponerse en pedo y no estar en condiciones de afrontar ese partido (Si mal no recuerdo lo miró desde atrás del arco). Ortega en el campeonato de 2008 tuvo 5 partidos en los que fue determinante y seguramente sus últimos cartuchos como jugador, pero me parece que 5 partidos no tapan un bochorno tras otro desde que volvió en el 2007 hasta el día de la fecha…

Ojo, así como Ortega se ha mandado trastadas, River usó la figura de Ariel para tapar más de un quilombo.

Te cambio el River por dirigentes y DT’s que no supieron resolver.

Estoy de acuerdo con eso que estoy remarcando, yo jamás recurrí a ninguno de los dos argumentos para defenderlo.

Lo demás son interpretaciones, ya lo charlé una vez con Caro en otro thread. Para mí River se manejó muy mal con el tema Ortega, lo usó como un títere. Yo creo que no se fue a Turquía porque quiso, se fue porque era la única oferta que tenía para seguir jugando al fútbol. Mi familia andaba por el club en esos días y sé muy bien que Ariel no estaba para nada conforme con la transferencia, al contrario, para él la única opción era quedarse en River. Ante la psibilidad de quedarse afuera del fútbol (Parma tampoco lo quería), termina firmando para ir a Turquía. Como era obvio, no se lo pudo bancar y se tuvo que escapar de los turcos, casi a las escondidas.

River pagó la mitad de su pase y después la vendió a los turcos. Eso significó EL negocio para Aguilar y el fin de la carrera del Burrito.

Después estuvo dos años sin jugar, situación que, sin dudas, fue traumática. Lo rescata López y lo lleva a Newells. Desde mi visión, yo en su lugar también me hubiera puesto feliz por hacerle ese golazo a River, tiene que ver con eso, con que le soltaron la mano. Después volvió y nunca recuperó su nivel, porque además, los años no vienen solos (los dos años de parate y su adicción al alcohol no ayudaron), y por sus características, sin estado físico no hace la diferencia.

No niego que tuvo actitudes muy repudiables, pero para mí no es la pésima persona que algunos piensan que es. Yo creo que es un pibe que se formó jugando en el potrero de la vuelta de su casa, que tiene una gran ingenuidad para desenvolverse en la vida, y que el mundo del fútbol se lo comió, lo devoró. Maradona, por ejemplo, parece un estúpido, pero es un tipo muy vivo para moverse en un ambiente viciado por la rosca, la camarilla. Ortega es un tipo simple, no hay mucha vuelta. No se recuperó por limitaciones propias. A veces personas con mucha mayor capacidad intelectual, mayor nivel de educación, también se encuentran superadas por distintas situaciones personales. La situación lo superó, hoy en día habla desde la frustración y la impotencia, se pelea con gente que lo quiere y busca ayudarlo. Se cierra en sí mismo, no ayuda su actitud al club. Pero no creo que sea una mala persona, al contrario, es una persona simple, que se hizo fuerte en la cancha, pero no pudo sobrevivir al ambiente de mierda que rodea al fútbol.

Uy, no remarqué nada, se me fue la cita.
“El tema es que yo veo que mucha gente para defender lo malo de Ortega no recurre a virtudes de el, sino a remarcar errores similares en otros jugadores muchísimo menos trascendentes que Ortega.”
“Otra cosa que me parece completamente absurda es decir que porque se fue Ortega River salió último y 3 años después descendió.”

Entiendo tu postura, pero yo soy tal vez menos permisivo con ciertas cosas, a Ortega le tenía muchísimo cariño pero con muchas cosas me fue cansando, y ciertas cosas que el cariño que pude sentir por el no me tapó. Ortega se equivocó, se equivocaron con Ortega, Ortega se desperdició, lo desperdiciaron a Ortega, pero en el balance general para mi Ortega no es ídolo porque a River le hizo mal, con o sin intención no se puede determinar, pero durante bastante tiempo no contribuyó como debería haberlo hecho un ídolo, ni adentro ni afuera de la cancha. A veces creo que Ortega es mas ídolo de la necesidad que de River, fue grito de guerra durante los últimos años y te vuelvo a repetir, Ortega supo maravillar en una cancha, hace casi 10 años atrás se vió su mejor versión, después de eso volvió a River siendo casi un ex jugador y con sus problemas bastante mas agravados. No todo es color de rosas con Ortega y lamentablemente yo no puedo hacer la vista gorda con sus errores que fueron perjudiciales para River porque hace 15 años alcanzó la gloria con el club.

No, seguro, si es ídolo o no, no sé, tiene que ver con lo que siente cada uno. Nadie le puede imponer la idolatría a nadie. Entiendo a los que no lo idolatran, yo tampoco lo tengo de “ídolo” capaz, sí me parece símbolo, por lo que fue, del fútbol que queremos ver los hinchas de River.

Saludos!

Un dato curioso: Ortega se va de River, salimos últimos. Ortega se va de River, descendemos.

Me gusta pensar que hay cierta justicia poética en el hecho de que Ariel no haya sufrido esas humillaciones.

Y si, para que dejar la tele prendida si lo veo en la cancha ?

Ortega tambien estuvo 1 temporada completa dando lastima, tambien es un responsable de esta situacion.

Gracias Ortega, por ser el ultimo idolo y por tu “amor” q nos demostras ultimamente.

Nunca creí que te iba a decir esto, Ortega:

ANDATE A LA REPUTÍSIMA MADRE QUE TE RECONTRA REMIL PARIÓ, FORRO DE MIERDA. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

No se que tiene que ver con el tema, pero mi único ídolo, el único que me hace llorar, el único que me parece que siempre puso al club como prioridad número 1, es Angel Labruna.

Nada, eso.

Coincido.

Cobró ya el ídolo?

Està en todo su derecho,pero siendo alguien que no creo que la necesite con urgencia,me parece que puede esperar y reclamarla despùes y de diferente manera,no yendo a agremiados y sumandole màs problemas a River.