Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

Anda a agarrar los libros de historia y no los panfletos de los k.
Sin Roca, ese.territorio sería “chileno” no argentino, y nuestro límite en el sur estaría en la mitad de la provincia de Buenos.Aires.

Y ni hablar de las pretensiones de crear un reino araucano de un chata francés que apareció en chile queriendo hacerse rey del sur de ese país y de la actual Patagonia argentina, y que no pudo realizarlo, porque el apoyo desde Francia gracias a las malas decisiones de Napoleón III no se llegaron a concluir, porque entro en guerra con los Prusianos. Amén de los intentos de los britanicos que veían esa zona despoblada y posible de poder ocupar algunos puntos como apoyo a su permanencia en Malvinas…

Si consumis la boludez que tiran los k sobre el tema, te va a quedar el cerebro más quemado que si consumieras Paco.
El mismo Kirchner no hubiera existido de no haber echo esa conquista Roca, porque sería chileno y no argentino.

5 Me gusta

Mezclas todo. Esas tierras son patrimonio nacional o fueron a parar a manos privadas?

Muchas de las tierras fueron parte del patrimonio nacional, hasta que en gobiernos posteriores fueron vendidas.
Y si hablas de quién es el dueño de.la tierra, empecemos por los k, que hicieron en este siglo pingues negocios con su ladero un tal Lázaro Báez que de golpe se convirtió en millonario…
Muchas provincias que ahora son parte de nuestro territorio fueron durante muchos años zonas administradas por el gobierno nacional, y después declaradas provincias.
Si vos te comes el verso de algunos sobre Roca, es porque nunca agarraste un libro de historia. Y menos leíste lo que opinan los chilenos sobre la ocupacion de nuestro país sobre la Patagonia.

Ya los argumentos k se parecen a los argumentos de un tal Pinochet, que durante su dictadura, empezo en chile con la cantinela de que Roca se había apoderado del territorio de Chile, aprovechando que ese país estaba en guerra contra bolivia y Perú…

Pero nada es extraño a gente que admira a un asesino como Guevara, le chupaba el glande a otro dictador y asesino como Castro y le franeleaba las bolas a Maduro. Eso sí, la señora se meaban la bombacha para sacarse una foto con Obama…incongruencias de los k, que se dicen de izquierda, viven como Rockefeller, le echan la culpa a Roca por la conquista de la Patagonia, pero se apoderaron de.miles de hectáreas en esa zona, pagandolas en forma irrisoria…pero eso nunca cuestionan los adictos a esa gente, no se preguntan con que guita se hicieron los hoteles en calafate oncomo.se.hizp.con tantas propiedades un tal Lázaro Báez…

6 Me gusta

Hoy habitan millones de argentinos en esos territorios

8 Me gusta

Me explicas que tienen que ver los K en lo que estamos hablando? igual ya sabia que ibas a soltar todo esto.

Vos metes el tema de quienes se quedaron con al tierra, yo te digo que ahora también hay gente que se queda con la tierra y no hay campaña al desierto alguna.
Cuestionas algo del siglo XIX con argumentos del siglo XXI.
Cuestionas una campaña que hizo que la argentina doblará su extensión geográfica y pudiera incorporar a su patrimonio una extensión que era ambicionada por chile.
Pones que todo ese territorio, según tu suposición fue entregado a privados, cuando no es así. La mayor parte del mismo fue gestionado por el estado, hasta entrado el siglo XX.
Gobiernos posteriores declararon a esos territorios que eran administrados por el gobierno central como provincias, y luego fueron fraccionadas sus parcelas.y vendidas a privados que fueron a instalarse en la Patagonia.

La misma familia de tu héroe se pudo instalar allí, porque era territorio argentino, sino el tuerto hubiera nacido chileno…

Atacar a Roca por esto, es negar que ese territorio es argentino. Si esa es la cuestión aclarala y listo. Para vos entonces la Patagonia no debe ser argentina, debería ser de los descendientes de un francés que se declaró rey de la Patagonia onde los chilenos y entenderemos tu postura.

Pero si consideras que es argentina, entonces no podes cuestionar el echo de haberla ocupado y declarado a ese territorio como parte de nuestro país.

4 Me gusta

Si esas tierras no se hubieran dado a determinadas familias nuestro país jamás hubiese podido lograr un prematuro desarrollo a principios del siglo XX que permitió luego la exitosa ISI. El problema es que en pleno siglo XXI esas familias hoy en día son un cáncer, los tataranietos son menos “progresistas” que sus tatarabuelos, que apostaron a la industrialización. No tiene sentido seguir en un modelo arcaico que tuvo éxito en su momento, la reforma agraria debe ser un hecho

2 Me gusta

Se podria haber distribuido como en USA nomas, hubiera dado generado + competencia, es la unica critica en la cuales todos deberiamos estar de acuerdo sin importar tinte politico. Salvo que nuestra familia haya sido uno de las beneficiadas con esto.

1 me gusta

655 likes, 49 comments - peronismointergalactico on July 31, 2023: "🙄"

no es de aca pero suma a sociedad perdida, da asco como les llenan la cabeza con estas ideas trastornadas a los adolescentes y después se terminan arruinando el resto de su vida, decir que al menos la piba esta se dio cuenta a tiempo

Podrás discutir todo lo que quieras, pero gracias a la campaña de Avellaneda y Roca, somos el país que somos. El orden liberal y el peronismo, fueron de los mejores gobiernos en la historia argentina, cada uno en su contexto.

No te comas el panfleto de Galeano, cada uno cuida su quinta, solo que la nuestra es más grande por más que le pese a toda la región.

Muchísimas cosas de la generacion del 80 perduran hasta hoy, la infraestructura donde te opera Larreta, donde estudia tu hermano, la plaza que vas a ver un recital. Y ni que hablar, de la cultura europea que persiste aún e 2023 con sociedades de fomento, clubes como River, Barrios como San Telmo, Puertos como el de Madero.

Lean, no sean vergas.

5 Me gusta

Los policias y los guardaparques deberian tener mas poder de defenderse en caso de verdadera amenaza

1 me gusta

Esa te la discuto, desde que empezaron a entrar a mansalva caribeños, incaicos y limitrofes, cada vez estamos peor en lo cultural…

4 Me gusta

alguien me explica como lo encontraron a perez algaba si su cuerpo estaba dentro de una valija?

Empezando que la valija no era una valija rigida. Era tipo una mochila carrito y fue tirado en un arroyo donde justamente estan realizando una limpieza del mismo.
Primero unos pibes que estaban jugando a la pelota, se les cayo, bajaron a buscarla y mientras buscaban vieron como que habia una espalda. Le avisaron a los viejos y ellos al que maneja la maquina que realiza la limpieza (justo estan limpiandolo) y buen.
Yo escuche hablar al pibito, decia que era normal que no son los primeros restos que saben que aparecen en el arroyo. Ahora que esta mas bajo por la limpieza…

pero no estaba todo dentro de la valija?

Por lo que entendi (no lei el expediente) solo estaban las piernas y brazos, el resto no.

3 Me gusta

Según la nota que leí en su momento había partes en la valija y otras en bolsas sueltas

3 Me gusta

Era una valija nueva y unos pibitos villeros la abrieron para ver si encontraban algo bueno adentro.

2 Me gusta

Pero persiste. Oiga, no estamos muertos los de 40 años. Todavía. Peri sí hay una marcada tendencia a ser más homogéneo con la subculturizacion latinoamericana.

2 Me gusta