Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

A alguien le sorprende que haya gente justificando que le hayan destruido el puesto de revistas a unos abuelos porque “la alegria de la jente ez impagable :crazy_face::heart_eyes:”. Hay que matarlos a todos negros de mierda

11 Me gusta

Hoy escuchaba a una periodista deficiente mental como la mayoría, diciendo “Hay, no quiero bajar, quiero seguir con estos festejos, que sea infinito”
Una pelotuda potenciada, que en su triste vida habrá visto un partido de fútbol completo.

7 Me gusta

Y, acá en el trabajo un boliviano los defendía diciendo que era por la bronca de que no pasará la selección, vandalismo y delincuencia pero todo justificado viste

3 Me gusta
4 Me gusta

Yo tambien lo vivi, y si salias un poco tarde tenias la posibilidad de no volver a tu casa, no podias protestar si algo no te gustaba, y la economia era una mierda.

7 Me gusta

Y sí, los milicos tomaron un país con indicadores sociales dignos del primer mundo, por eso era “seguro”. Para 1983 ya estaba todo hecho mierda.

5 Me gusta

Vos y tu papá tienen un pedo mental terrible…

5 Me gusta

Indicadores de primer mundo? El tercer gobierno peronista dejo el país colapsado y con montones de grupos terroristas ( comentados por ellos mismo) haciendo más de un atentado por día, el desastre económico no lo causaron los militares, fue causado por el último gobierno peronista y profundizado por los militares

5 Me gusta

Dije indicadores sociales, no económicos.

1 me gusta

Para nada, simplemente no somos zurdos, vivir en un barrio pobre de la matanza rodeado de villas te ayuda a comprender mejor las cosas, muchos de los pibes con los que jugaba a la pelota que eran de la villa terminaron o presos o muertos en enfrentamientos con la policía y todos pero todos, eran peronchos/zurdos/Kirchneristas, son la escoria de la sociedad

6 Me gusta

Yo vivo esa época también y no es tan como vos decís.

Y eso que una noche los de coordinación federal me tuvieron con una metralleta apuntando a la nuca, por tocar el timbre en una calle oscura a la casa de un amigo, con el cual nos íbamos ese día a bailar a un boliche, y la madre de mi amigo me reconoció, porque sino me llevaban, pero fue un caso extremo, de esa parte de.la represión, que nunca se analizo, ni se enjuicio en ningún gobierno…

También tuve que soportar a unos montos que, como teniamos a un repitente consuetudinario que era de ellos en el curso, venían a la salida del colegio a darnos panfletos y si no los queríamos agarrar nos amenazaban…en fin había de todo.

Lo que si me acuerdo es que teníamls que salir con el DNI en el bolsillo del vaquero, porque te lo pedían, hasta para entrar a muni a los bailes de carnaval de esa época.

Igual la.economia fue una mierda, porque se la entregaron a un grupo de economistas que hicieron sus “negocios” y por supuesto nunca fueron presos, lo cual denota la incapacidad de esos milicos para poder gobernar. Y no se podía protestar, porque no estaba la constitución vigente, sino las actas de este grupo de chantas y delincuentes.

Ahora también marco, que los gobiernos que vinieron después de esa dictadura, en cambio de.mejorsr el nivel de vida de la gente y modificar incluso las leyes de esa dictadura, las usaron y encima ellos, los políticos se enriquecieron obcenamente, dejando cada vez más a la gente en peores condiciones que esa época.

Hemos fracasado como sociedad, por no tener una dirigencia política decente y capaz, y en cambio de ello, tenemos un grupete de vivillos que se llenan la boca de que son los elegidos para superar la crisis y cuando llegan, solo rapiña, hasta el agua de los floreros y meten hasta a sus nietos en el estado.

6 Me gusta

Ah, en eso tenés razón, en esa época argentina tenía un nivel social y cultural de primer mundo

3 Me gusta

Nunca hay que olvidarse que el golpe militar del 76 fue una continuación de una rama del gobierno peronista, justamente los que Perón eligió como aliados para perseguir a los montoneros antes de morirse

Esa historia de que la derecha persiguió al peronismo es un verso que instaló muy bien el Kirchnerismo

En realidad fue una interna peronista más

7 Me gusta

Es que todos te hablan de Videla, pero se olvidan que Videla era peronista y fue puesto en su cargo por peron que limpio a todos los militares que no respondían a él para poner gente de su confianza

5 Me gusta

Galtieri dijo que su sueño era ser como Perón

Los kirchneristas no solo tienen un retraso madurativo sino que se comen el verso mejor que nadie

Son gente muy inocente

3 Me gusta

Yo vivo en un barrio pobre de La Matanza y rodeado de villas, de qué me estás hablando???..“peroncho7zurdo/kirchnerista”…mamadera, vos sí que la tenés re clara.

1 me gusta

No se en que no coincidimos :slight_smile:

En realidad no fue así. Las mayores víctimas de los milicos comandados por la inteligencia yankee eran sindicalistas. A los montoneros casi que ni los tocaron, por eso hay muchos que sobrevivieron como si nada. Incluso los montoneros mataron a varios sindicalistas también. La eliminación del poder del sindicalismo era el objetivo primordial de la dictadura y coincidía con a idea liberal de ese gobierno y del plan cóndor

1 me gusta

Pobre gente, lo mínimo que tienen que hacer los políticos de mierda es comprarles un nuevo puesto de trabajo

3 Me gusta

Indicadores sociales del primer mundo?
Vos realmente viviste esa época? Por favor, yo la viví y con elmgobierno de Isabel, jaqueada por todos lados, y después con los milicos, nunca estuvimos ni cerca de indicadores sociales del primer mundo en ese momento.
Claro que sí los.medis.con los actuales, te parece.qie estábamos en el paraíso. Pero la sociedad estaba sumamente violenta, no se aceptaba al que pensaba diferente, había asesinatos a lamorden del día, y ya desde elmgobierno, no se daba por con bola. Después los milicos vinieron e impusieron sus métodos, que no son los que se deben usar para una sociedad civilizada, porque su filuncion, preparación e instrucción es para eliminar a un enemigo, no para gobernar. Porque no están preparados para ello.

Y así nos fue. El resto es historia, aunque se la ha contado desde una sola versión de la misma, evitando nombrar las.barbarodades de los.grupos armados y la.ausencia de un gobierno real, desde la misma muerte de Perón, dónde el ejecutivo quedó en un primer momento en manos del brujo que la manejaba a Isabel y luego al irse este en la nada misma, con milicos y guerrilleros presionando, a ver quién podía llegar a conquistar el poder.

4 Me gusta