Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Maradona tenia toda la guita afuera y te militaba este gobierno, el de evo y el regimen chavista. No son ningunos boludos los tipos. Saben que cada peso que invertis aca desaparece y quedas en -10

3 Me gusta

la ideología de genero hace agua por todos lados , es un queso gruyer . hay infinitos conflictos entre sus moderadores o abanderados y sus protegidos .

5 Me gusta

¿Pero como voy a rebatir un articulo penal? O estoy de acuerdo o no. Y no lo estoy, al menos, en la manera en que se amparan para cambiarle el sexo a una criatura menor de 5 años porque no tiene las facultades mentales para asumir y tomar esa decisión. ¿Que capacidad progresiva tiene? ¿Que grado de madurez? ¿Que carajo tiene que ver el principio de superior del niño con eso? Ni la mas puta idea de papeles y documentos tiene nadie ni a los 5 ni a los 10 tampoco.

El lenguaje es una convención. Perfecto! Gracias por el dato. Y yo tampoco estoy diciendo que haya que vestirlos con pantalones, ni que tienen un problemitas. La vestimenta también es una convención pero esta arraigada en la sexualidad (una mujer no usa tacos por comodidad). Lo niños no tienen porque ser sexualizados. Problemitas van a tener cuando resulte que no eran trans y que los compañeritos se le burlan porque es un pibe y la maestra le dice, “Marta! Pase al frente”, y eso es lo de menos si metemos en juego el tratamiento hormonal.

¿Eso es mi falta de honestidad? ¿Mi posicion atrincherada? ¿Mi juego de teléfono roto? ¿Mi mente cerrada?

2 Me gusta

Si, es falta de honestidad. Otro ejemplo más de como empezás con un prejuicio y lo recubris con supuesta evidencia o directamente inventás para pasar tu prejuicio como válido.

• Prejuicio:
  • Realidad: Los tacos fueron inventados en origen para los hombres. Las mujeres los adoptaron después.

.

Ejemplo de un hombre muy macho en su época tradicional usando tacos:

Si no estás de acuerdo con un artículo penal tenés que explicar tu caso y basarlo con evidencia. Y yo no te discutí eso lo traje para PROBARTE que nadie tiene derecho a cambiarle y forzarle nada a un niño hasta los 18 años. Si se aplicara el Artículo N°5 que no he conocido prácticamente ningún caso, se debe tener una razón extremadamente grande en lo legal, y una aprovación del niño (aunque como bien digas no valga) demasiada expresa más el trabajo de un psicólogo, todo eso hace el asunto tan improbable que es risible que lo trates como una tendencia y no una excepción.

A vos no te molesta cuando al niño le imponen sin consentimiento millones de cosas. La escuela donde se va a educar, la religión, etc. Solo te molesta si le ocurren cosas que solo ocurren en tu imaginación.

Es increíble! Obviamente que también la profesión y las modas injieren en la vestimenta. No creí necesario mencionarlo.

Los tacones fueron diseñados durante el siglo XV para los hombres, específicamente para jinetes persas con el fin de ayudarles a asegurar su postura en estribos. Cuando ellos se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión.

Por moda lo adoptaron algunos mas. Pero bueno, olvidate, las mujeres usan tacones por que son jinetes persas o porque están de moda entre los aristócratas, nada tiene que ver con la postura sensual que brindan.

Y no se trata de que los hayan forzado, se trata de no permitir ese tipo de decisiones absolutamente apresuradas, por algo sos el padre/madre o tutor, para tomar las decisiones que ellos no están facultados. ¿Quiere una pollera? Comprasela ¿Quiere que lo digas Juana? Decile Juana, pero no le vayas a cambiar el DNI y no le inicies un tratamiendo hormonal.

Lo del colegio y demás, no estas facultado para decidirlo, deciden tus padres, tienen ese derecho por serlo, cuando seas mayor hace lo que quieras, o al menos adolescente para decidir sobre algunas cosas, pero espera un poco!

¿Y no te parece una tendencia la ideología de genero? ¿De donde te crees que nace todo esto?

Por ultimo no exageres tanto, este tema esta para venir a quejarse o discutir algo, no para alarmarse y no poder dormir a la noche pensando en el “rumbo que toma la sociedad”. La mayoría (me incluyo) cuando sale de este TH, se olvida y hace la suya…

2 Me gusta

Hablabamos de abusos infantiles, fijate que las mujeres recien quedan arriba en edades donde ya no corre la pederastía.

Aceleramos un poquito ahí. Nadie le da tratamientos hormonales a chicos así pequeños. El único tratamiento hormonal que se da son bloqueadores de hormonas para la pubertad/adolescencia que le permitirian a la persona poder decidir sobre su identidad pasados los 18 años. Esos bloqueadores son totalmente reversibles por si el niño quiere. El tratamiento hormonal se hace de grande.

Sabias que cuando alguien nace hermafrodita sus padres muchas veces terminan decidiendo el sexo del nene?

En fin. Son esos trratamientos bueno? Yo que se. No soy trans. Lo que sí te puedo ASEGURAR con total certeza es que no es una pavada, son decisiones que se consideran en años y años de problemas y sufrimiento y con un trabajo psicológico muy largo. NO EXISTE ir a un hospital y meterle pichicata o cambio de DNI a un nene solamente porque a la madre se le ocurre (tiene que probarlo un medico/psicólogo) o porque al nene se le dio por usar una pollera un día. Eso es ridículo.

Nace de un problema que se llama disforia de género que provocó muchos sufrimientos y muchas vidas perdidas. Es un problema que existe y es real. Si no te gusta o te parece imperfecta la forma de abordarlo, bárbaro yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas o las tomaría con mucha cautela si me pasara a mi o alguien conocido. Pero negar que existe el problema y que existe ese sufrimiento y esa desidentificacion de la persona con su sexo, o atribuirlo a problemas mentales genéricos tipo esquizofrenia (no lo es) es malisimo y solo provocará una sociedad peor no mejor.

Si dispones una teoría mejor para abordar el problema y presentarla, por mi bárbaro. Hasta ahora no ha habido, solo gente que quiere “arreglarlos” a mazasos cosa que no ha funcionado, igual que con la homosexualidad, qué se le va a hacer.

Y la censura que vas a alegar que hay no existe. Yo estudie psicología y leí los libros de Freud que llamaba perversos o degenerados a los gays y los de Lacan que decía que los transgenero eran esquizofrenicos en algunos casos. Nadie lloro en esas clases (de abundantes mujeres pañuelo verde) nadie fue encarcelado. Si tenés una opinión (que ayude a la persona y no la destruya) a un psicologo no se la van a negar ni en la práctica. De hecho ya sucede, ya hay psicólogos en los que caen personas con problemas de identidad sexual y que terminan sin cambiar nada porque quizás en su caso no era importante. Sucede y es real. Los que van más allá (cambiar nombre, hormonas y cirugías) son gente que realmente quiere eso y ya superó todas las barreras del “no”.

No me quedo claro qué argumento estas intentando hacer hace como 3 comentarios. Que los gays son pedofilos abusadores por ser gay? Que hay más gays pedofilos que hetero?

Ninguna de las dos cosas son correctas. Si un tipo mayor tiene relaciones con alguien de 14 eso es pedofilia. Por lo tanto hay más pedofilos hetero. Eso sin contar que la enorme mayoría de los que abusan a su mismo sexo son igual hetero en su vida corriente.

En fin. No se que argumento querés hacer. Sos una versión terca de angelito millonario hasta que no siente que “gana la discusión” no deja de tirar cosas inconexas.

No veo la contradicción.

1 me gusta

El hermafroditismo como tal no existe en la especie humana eh. Solo hay cosas como deformaciones genitales o alteraciones hormonales.

3 Me gusta

Que pelotudas que son las mujeres jajajajaja, cuando el loco este rompa a alguna espero no verlas quejarse.

4 Me gusta

A mi me ponen un trabuco y yo apelo para ganar el partido en escritorio eh… con todo respeto, es como que Banfield nos ponga a Alex Morgan pelada para que le descoloque la cadera a Pinola.

3 Me gusta

Yo solo veo un matrimonio heterosexual natural de toda la vida

1 me gusta

Perdió 7-1 el equipo de Trava Gómez, al parecer no era tan injusto que juegue una “chica trans”.

Empiezan a levantarse voces de querer meter varones trans (chicas que se sienten tipos) a jugar con los varones profesionalmente.

1 me gusta

Que lo hagan y listo. Mientras no haya cupos por equipos no pasa nada. Pero la realidad va a ser que no van a poder competir y vas a tener una polarización entre equipos masculinos y equipos femeninos donde los segundos van a quedar anclados detrás de una cuarta o quinta categoría de exactamente la misma forma que ocurrió cuando se unificaron el fútbol amateur y el profesional.

Los hombres trans dejarán llorando en el suelo a los futbolistas hombres cis JAJAJAJAJAJ. Encima dice que no es un deporte de peso contra peso… Claro, mandemos a DLC a defender y a fajarse contra delanteros de 1,80…

Pero que locuras dice esta mujer.

4 Me gusta

No, por su puesto. Mira, yo no creo que sean buenos, tampoco te digo que es una pavada lo que digo es que no le tengo tanta confianza a que sean “años y años”, mas cuando se trata de niños(Los bloqueadores son antes de la pubertad y en Argentina el mas chico en cambiar de DNI fue de 5 años y tampoco es algo que uno vaya a gritar a los medios por lo que no sabemos bien cuantos hay, aun así no dejan de ser excepciones y no una tendencia como bien decís) ni a la psicología en si misma. La conducta humana tiene una complejidad infinita. Sus factores y lo que generan, no pueden medirse de una forma cuantitativa. Por lo que no tiene una absoluta fiabilidad. ¿Desde que lugar se paran? ¿De la insistencia del chico? ¿De la definición de una ideología? ¿Desde el temor a no discriminar o ser escrachados?

Quizá digo cualquier cosa, que puede ser, pero, se me generan estas dudas cuando vos me decís que no es una pavada porque hay un experto que dio la derecha.

Por otro lado no me parece bueno, porque esto no ataca la problemática, la patea para mas adelante y en síntesis, si vos te crees una mujer y no lo sos, el drama no esta en que te crezca barba, esta en que no te crezcan tetas. Y reversible sera, pero con mucho tiempo ¿No? No se, pienso que no es de la noche a la mañana y después de todo esto esta hecho para atacar el problema del suicidio y haber perdido toda tu adolescencia y parte de tu “joven adultez”, calculo que no ayuda, pero, que se yo…

Y bueno no es mi teoría, pero adhiero a que es una configuración cerebral “anormal” producto de una sobre exposición de hormonas que no correspondían al sexo en las etapas de embarazo. Lo que pasa es que cuando naces solo se fijan en tus genitales y listo, por eso creo que esto debe ser abordado por la biología y no por la psicología, para ahondar en las causas de esa sobre exposición para ver si se pueden o no prevenir y tener un panorama mas claro a la hora de dar la derecha en aplicar estos tratamientos que justamente atacan a las hormonas. Quieras o no, la ideología de genero con su definición tajante, frenan este tipo de cuestiones, asi que por mas que no haya una censura oficial, hay que tener ganas de meterse en este flor de quilombo… ¿No te parece?

PD: A diferencia de vos yo no estudie, aprendo discutiendo, tómalo de esa manera que mi intencion no es hacerte perder el tiempo, si lo hago te pido disculpas.

2 Me gusta

a ver si se banca la piña de zandona…

Yo me sometería a un tratamiento para achicarme el largo del ojo y curarme o incluso para cortar córnea y compensar y así tener una buena visión, pero no lo haría ni en pedo para cambiarme el color a celeste, no sé si me explico… la verdad que considerar mentalmente sano a un tipo que se mutila los genitales o aplica hormonas para cambiar la superficialidad de su cuerpo porque “no le gusta” es como mínimo, polémico. Hay cosas que no son reversibles como las famosas operaciones “de cambio de sexo” que no son otra cosa que mutilación genital. Aunque bueno, tatuarse tampoco es reversible.

3 Me gusta