Lo ultimo que decís es un sueño. Pero me parece que se necesita muchísima mas inversión para robótica. Pueden ser parva de años invirtiendo e invirtiendo sin tener ingresos.
Los trenes deberían mejorarlos y usarlos hagan lo que hagan, porque sirven para bajar costos, y conectar ciudades.
Puede y listo. Vos tendrías que poner el foco en ¿Que lo impide?
Para mi son 3 pilares, con excepciones que siempre existen(ej: enfermedad mental).
El humano ve el mundo a través de ideas, que se las genera y arraiga así mismo u otro se las inculca, todos eso que llamamos valores, moral, etc, son ideas, no realidad.
Se pueden sacar las ideas, calculo que existe algo que ya es esencia, pero no estoy muy seguro, quizá también son ideas y tenes que ser buda para arrancarlas, el punto que mientras mas las elimines, mas consciente sos y por ende, empatico.
Y después el miedo a las consecuencias, físicas, como que te encierren o psicologicas, por ejemplo la religión (te vas para abajo y es para siempre)…
Esos pilares, hoy día están debilitados, la gente esta sola o mal acompañada, en un entorno de mierda o el único tiempo que existe esta dedicado a sobrevivir (o todo junto). Y con eso abarcas dos pilares y el miedo, bueno pasaron 2000 años, demasiado que algunos todavía creen y después la única es ir preso y quienes deciden muchas veces también lo merecen pero están ahí, decidiendo. Las cárceles son una pensión con sueldo, teléfono, Internet, play y manejes… Y al que queda en evidencia se lo restituye o no se les da cadena perpetua (por que sos la ley o el que la escribe, no podes mandarte mocos) y ni en la pensión terminan, sino, en un depto de lujo. Entonces… Se complica.
Respecto a la rebotica, muy sci fi me parece todo pero bueno, me da ternura el miedo, si vamos a pensar así, los autos son problema, imaginate carretas tiradas por gente, son 2 o 4 puestos de trabajo mas por cada auto que ves en la calle, eso y la producción de carretas, saquen la cuenta…
Jaj, el robot viene a solucionarnos la vida muchachos, muchos imperios han prosperado con la conquista(esclavos) y han caído por lo mismo, aca te quitas el problema porque son maquinas… Ganamos todos!
Y antes del robot, osea, en el medio del camino, si la robotica se va encargar de hacer los productos, no deberían costar casi nada, ganas puestos en supervisión y producción de energía, y lo que perdes, bueno deja el sueldo intacto pero reduci la jornada de manera bestial y rotemos, es hasta que llegue el robot nomas.
Todos los dramas están y van a seguir estando mientras sigamos pensando igual. Mientras sigamos jugando bajo las mismas reglas.
La economía esta mal, se basa en algo que esta arruinando el planeta ¿Y después? No hay.
El sistema de gobierno esta mal, se basa en representantes cuando deberían ser empleados del pueblo que solo idean pero para ejecutar piden permiso y no deberían ser tantos, ni con partidos ni con ninguna de esas mierdas, vamos, una democracia real que no existe desde Atenas(y hasta ahí porque tampoco era al 100%)
Pero, bueno ya pasaron muchos siglos y siempre se vio imposible y utópico, palabras que para el humano solo existen para esto. Mientras sigamos jugando al truco, es imposible usar un comodín y no pensar en tantos y en la mano que te toca. Inventar mas cartas, gestos o amañar el mazo, nunca va servir, lo que hay que hacer es jugar a otra cosa.
No se quejen del truco, y no le pidas otra cosa al que lo juega(economista, etc…). No esta al alcance individual ni grupal (a menos que haya plata pero eso es militancia, osea, mas truco), somos todos responsables, pero estamos ocupados jugando, no va cambiar, es así, vivan, coman la mierda que les toque comer y mueranse. Con alegría, peor es no vivir o bueno ni calificativo le cabe es nada, ni nada… Vamos de nuevo, no renieguen del truco, pierden tiempo en el que podrían alegrarse…
Autorízase el incremento de 800 cargos en la planta permanente correspondientes a Investigador Científico y Tecnológico y de 300 en la planta permanente de Personal de Apoyo en el Conicet.
No creo que sean todos así, Tavo. Estaría bueno que detallen que investiga cada uno y que proyectos tiene por los próximos 2-3 años, no?
Respeto al CONICET y a sus investigadores y becarios. Un compañero de la facultad está con su PhD en ciencias biológicas y yo mismo aplique para un PhD también en ciencias agropecuarias (me entero en Enero si quedo o no).
Hoy en día un becario doctoral está ganando 45.000 pesos, una miseria. Y un becario posdoctoral 55.000. Cualquier persona que pueda se va a formar afuera, ya que con esos sueldos pasas hambre si o si.
Está bueno que ingrese gente, lo único que pido es más eficiencia. No podemos olvidar que a todos los que echó Macri en 2015 los volvieron a contratar ni bien asumieron en 2019 y rompieron los lectores de huella digital para pasar tarjeta en horario… No queremos que el CONICET sea eso
Bueno en realidad el impuesto al consumo de aire si existe. En europa según la cantidad de aire que consuma un automovil le imponen una tasa, pero bueno ahí tiene justa razón. No se de que manera afecta al medio ambiente un molino eolico mas que con la contaminación propia de sus materiales en desuso