Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Vos @ScreamPunk coincidis con @Solaris71 que esto es culpa de los tanos?

4 Me gusta

esto es de peru
cualquier parecido con rosario es coincidencia(?)
https://www.youtube.com/watch?v=N0ed88w3inQ
un final feliz igualmente

4 Me gusta

pensa en lo que era chile hace 50 años y en lo que era argentina durante esa misma época , intenta mirar la película completa .

1 me gusta

Es que si te va bien a vos es porque hay una sociedad que crea las condiciones para ello. El que se mira el ombligo lamentandose por qué no somos australia sos vos.
Estamos dentro del 10% más rico del mundo y es gracias a las condiciones que nos da este lugar. No le llega a todos? Bueno, en el 90% de los países del mundo podrían decir lo mismo.
De hecho, debe haber más de mil millones de personas en el planeta que preferirían venir acá a ser villeros antes que vivir sus realidades.
Somos privilegiados a nivel mundial, estamos dentro del primer cuarto de la población en casi todos los parámetros de bienestar (y en algunas categorías somos top 10%). Deteriorados? Sí. Perdidos? Muy lejos de eso. Ni a palos.

1 me gusta

Somos privilegiados pero los medios le hacen muy mal a la sociedad. Crean una realidad paralela como si viviéramos en un infierno y estamos muy lejos de eso todavía.

1 me gusta

Y el oloooor a Pomarolaaaa en la cocinaaaa

1 me gusta

Error, No somos privilegiados, tenemos un territorio que reúne todas las condiciones para poder ser un país desarrollado. Pero tenemos una clase.politica.que no está a la altura que se.necesita para poder lograrlo, y que solo se ha interesado en sus propio bienestar y en mejorar ostensiblemente su nivel socioeconómico particular.

Si fuéramos privilegiados estaríamos bien y no tendríamos los niveles de pobreza y decadencia social que ahora padecemos y que cada año se agravan.

1 me gusta

Obviamente que no, todo delirio lo que dice ese muchacho. Lamentablemente se ve que algunos cayeron en el chamuyo de este tipo. Si bien es verdad que lo que se buscaba acá hace más de 100 años era que vinieran especialmente europeos del centro y norte, en definitiva los italianos (digo italianos porque fueron los que vinieron en mayor cantidad) que vinieron fueron los que nos diferenciaron para mejor con respecto al resto de Latinoamérica en su momento. Desde que los paraguayos, allá por la década del 60 empezaron a reemplazar a los italianos como la mayor masa migratoria en cantidad por año llegada a nuestro país, venimos de mal en peor, ni hablar cuando se empezaron a sumar peruanos y bolivianos.

@canetti Nada raro, si se ponen a ver videos de Lima, las construcciones de las casas son prácticamente iguales a las que se hacen en las villas de acá, y lo mismo con las casas que se construyen los peruanos que viven acá pero no dentro de una villa. La misma construcción horrible y recontra básica, al estilo caja de zapatos sin pintar (y cuando las pintan lo hacen con el típico mal gusto peruano de usar colores que se usaban en la década del 70, tipo el celeste de pileta de material) y lo más chica posible para poder construir la mayor cantidad de casas posibles en un mismo terreno, ya que en su horrenda cultura, suelen construir como 3 o 4 casas en un mismo terreno para que pueda vivir toda la familia junta en un mismo lugar. Allá es normal que los primos, sobrinos y primos, hermanos, y demás combinaciones familiares que se te ocurran, vivan en un mismo terreno.

2 Me gusta

Hace 50 años Argentina con los militares estaba en su máximo apogeo, la inseguridad casi que no existía, el trabajo sobraba hasta podías elegir y la gente tenía mucha plata. Lastima que no pudieron limpiar a los que nos gobiernan hace 20 años que nos llevaron a una destrucción irreversible.
Hace poco hubo una revolución en chile por el boleto estudiantil porque el estado no le gira plata a la gente y la clase media en ese país no existe

Todos los dias es asi rosario

1 me gusta

Somos recontra privilegiados.

Los tanos y los gitanos son los dos grandes fracasos de la raza blanca

1 me gusta

Los chilenos hicieron todo ese quilombo por el boleto ese de mierda y ahora se quieren matar con lo que eligieron

No digo que Argentina sea Disney ni un país desarrollado pero…

¿Si te enfermas y no tenes plata te morís?
¿Tenés que hipotecar la casa para estudiar una carrera?
¿Abrís la canilla y podes tomar agua?
¿Cuánto gastas en transporte por mes?
¿Tenés internet? ¿Estás conectado con el mundo?

Es ver el vaso medio lleno o medio vacío…

¿Qué hubiese pasado si en vez de nacer en Argentina te tocaba nacer en Botswana? Sin agua potable, sin escuelas, sin salud
O si hubieses nacido en Estados Unidos, hijo de una familia humilde donde no hubieses tenido la posibilidad de pagar por estudios de calidad.

Repito, estamos muy lejos de tener las facilidades que tienen los países desarrollados y también muy lejos de ser un país subdesarrollado del África.

Yo elijo agradecer todos los días por tener la oportunidad de haber nacido en un país como Argentina, tal vez no sea el mejor país del mundo.
Pero tampoco vas a estar condenado al fracaso desde la cuna, las oportunidades están.

2 Me gusta

1997…

1 me gusta

si aca nos quejamos del congourbamo, rosario es directamente un estado narco

1 me gusta
1 me gusta

La gente en este pais es un asco. Reclaman mucho pero van a un baño público y te cagan en todas las paredes y mean en el piso. Son todos neandertales de mierda

2 Me gusta

Que materialista hijo de mil puta que SOS

¿Por qué opina eso estimado?