Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Y mira lo mal que hicieron las cosas en tantos años de democracia que hay gente que prefiere eso.

Que harías si ves justo el momento en que te están por afanar???

8 Me gusta

Bala urgente !

1 me gusta

Yo creo que llega un punto en el que decis “si me sale lo mismo ir al chino que ver un concierto, o me lo afanan o me sale un impuesto de no se que” y ahi la gente la bardea y dsifruta el momento. Tiene mucho que ver con el poco valor de la moneda local obviamente, en USA o Europa la gente te tira “no para, 30 mangos son 30 mangos” aca ya nada es nada y todo te termina pareciendo barato al final comparado con otras cosas, que se entienda el “barato” por pasado de rosca. De un lado lo veo hasta bien en que se gaste en cosas disfrutables en vida y vivir el momento, comparado con tanto ahorrar para la tumba mas cara como pasa en otros paises, el problema es que el argentino llega a ese “despilfarre” por razones muy tristes y equivocadas.

1 me gusta

tenes que ir con una bersa en la parte de atras del pantalon, cosa que si te afanan el celular o billeteresa no se den cuenta que vas armado, apenas te roben eso, desenfundas el chumbo escondido, y tiras a matar, a la cabeza, o los pulmones, y listo.

3 Me gusta

y vos no le dijiste nada a la mina?

como desinforman en el programa de viviana canosa eh. Ese video es viejo y no tiene nada que ver con el casting de gran hermano. Esa “kachorra” se hizo famosa hace algunos años en internet.

1 me gusta

Es que son basuras loco, gente sin valores, y los políticos zurdos estos que romantizan al pobre como “el bueno” y al que prospera como “el malo”, Hay buenos y malos siendo pobres o ricos, estos que se victimizan por pobres y son basuras como esa que contas me dan naúseas !

2 Me gusta

Son todos unos hijos de re mil puta, especuladores de mierda

3 Me gusta

“Precios corajudos” no sé banca sólo eh

Sólo nosotros tenemos buenos descuentos, ¡Todos los días!

2 Me gusta

Algun entendido del tema podria detallar como es bien eso de que importan a dolar oficial? Es en todo lo electrónico y como es que el comerciante paga eso?

Levantá el cepo, dejá a la gente comprar dólares libremente y se termina… Esos vendedores después si quieren comprar dólares no pueden… El ladrón es el gobierno

2 Me gusta

No,estaba cono 3 asientos adelante y no estaba para armar quilombo. Estuve mal, pero a veces,mejor es ni meterse.ya sé, esta mal.

A mi lo que me pasa con esta inflación es que veo el precio de X cosa, me parece una estafa y ni en pedo la puedo comprar en el momento, como que asumo que esto no lo compro mas… y a los meses capaz lo estoy comprando mas caro (ya con inflación acumulada en general), y el nuevo precio (aumentado incluso) ya no me parece tan caro.

Se pierde noción de lo que valen las cosas, seguramente porque lo que te parecía caro, después lo comparás con otras cosas que subieron después que ese producto y ya no parece tanto. Por ahí debe venir el tema supongo.

Distorción total. Hoy por ejemplo comprar afuera delivery me parece una estafa, hace un tiempo me pasó lo mismo pero después pase a comprar seguido con precios mas caros, a simple vista no tiene sentido.

1 me gusta

Patada en la cabeza al morocho

2 Me gusta

Y sí, en el medio te aumentaron a vos, jaja. Es un desmadre todo.

1 me gusta

Claro y es como que hay precios que pegan un salto feo, y después van mas tranquilos, y al subir los otros productos en general (mas allá de que aumenten los ingresos como decís aunque casi siempre rezagado) ya el contraste con otros lo hace a la vista menos inalcanzable y volvés a comprar lo que hace poco te parecía una estafa.

2 Me gusta

Es así. Yo tenía un profe en la facultad que decía “no conocí a un solo empresario que se haya fundido en la época de la hiper”.

A mi me causa mucha gracia, es casi un espectáculo. Los ves metiendo de a 10 lucas

Y los no villeros también. Es una generación de pelotudos que quieren ser negros cabezas, por eso escuchan a l-gante, el boludo que se mató con la moto etc

4 Me gusta