Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Ni votos ni botas

Y esos son los que viven en algún country o algo de eso, creo que cualquier habitante de GBA sabe que al menos una vez en la vida lo van a poner, y agarrate eh, porque acá te agarran y fija que algún golpe ligas, como mínimo un golpe si no es un puntazo o un corchazo, tu vida está en riesgo cuando vos vas a estudiar o laburar, o juntarte con alguien, es insólito amigo mío, en qué mundo vivimos…

Es que también amigo, ya se dono mucha sangre al poder y siempre terminan volviendo, cuántos murieron como guerreros en el 2001 y 2002 y no aprendimos nada, cuántos desaparecieron, cuántos mueren día a día, y seguimos sin aprender, pensé que con lo del kioskero de Ramos algo iba a pasar, y acá estamos, y son cada vez más aberrantes los hechos, falta que terminen con meternos el 32 tumbero en el ojete después de robarnos, mientras tanto la sociedad hace eco de que la vida es andar con joyas y keloke y boludeces así, vieja no da para más esto, no podés permitir que salga tu vieja y tu novia y estar horas y horas preocupado si vuelve con vida o la violan en el camino y la matan, no podés estar cagado del miedo por tus hermanos, amigos, viejo, lo que sea tuyo, cada vez que sale a la lleca, es inviable amigo, el estrés y mala sangre, y después sale un perejil a decirte que estás perseguido, no papá, es lo que hay acá en el mundo real.

1 me gusta

no fue en el patio, fue en la calle, no califica como defensa propia porque al momento de disparar el viejo no se encontraba bajo ataque directo. Justamente la justicia tiene que ser coherente, tener criterio y no guiarse por un simple video para poder ver si realmente pueden eximir de culpa al abuelo o no. Imaginate que ves un video mio matando a un violador a tiros, vos en el video o en los hechos no vas a ver eso, simplemente me vas a ver a mi matando a un tipo, por eso se necesita del criterio de la justicia.

2 Me gusta

Claro que se puede. Y no se trata de legalizar la tortura o algo de eso. Se trata de que la víctima de delito tenga más derechos de poder represivo y violento que el delicuente que inició la agresión. Nada muy complejo. O mejor dicho, la complejidad del caso es entender que la sociedad tiene derecho de hacer esa consideración sin ser tildada de atrasada o insensible.
No encuentro sensibilidad en ponerle una alfombra roja a un barrabrava para que salga de cometer un delito y vuelva a torturar a la víctima que lo denuncia. No entiendo cómo una sociedad es mejor dando lugar a esas situaciones. No veo la evolución ni la superación de valores éticos en eso.

1 me gusta

Tiene q volver la lapidacion en plazas públicas.
Por delitos graves culaquiera sea su condicion económica.
No hasta hasta la muerte, pero para q aprendan.

1 me gusta

Con eso van a salir a jugarsela de una y sin vueltas, ahora salen y saben que si caen salen de una, imagínate como saldrían a chorear si supieran que si pierden, mueren

1 me gusta

No quiero pensar tanto

Como si ahora no lo hacen

1 me gusta

Tenés razón

Estás seguro mostro?

1 me gusta

Lapidar hasta la muerte?
Listo,lo q ustedes digan

Solo opino por lo que veo.

No fue en la calle, fue en el patio de la casa. Sobre los hechos habrá que corroborar con testigos, pero arranca mostrando al tipo sacado yendo a buscarlo con un palo, no se me ocurren muchos caminos donde el viejo pudo hacer algo para provocar semejante reacción, que aún así no creo que la justicia le dé la derecha al supuesto drogadicto una vez que el viejo se resguardo en su casa y este se pone a patear un minuto entero la puerta.

El ejemplo que vos mencionas es justamente lo que yo marque, no podes hacer un balance de culpas a ver si eximís a uno, a vos te van mandar en cana por que así lo marca la ley, a menos que, nose, justo justo lo acribilles inmediatamente después de la violación en un estado de emoción violenta. En este caso es lo mismo, después se debería investigar que fue lo que causo la reacción del pibe, si el viejo cometió un delito, pero acá se defiende de un tipo que segundos después de romperlo todo le quiere tirar la puerta abajo y hacer quien sabe que.

Lo más triste de todo esto, es que nuestra generación está perdiendo tiempo debatiendo esta pelotudez. Cuando la generación que venga todo este relato de la empatía con la delincuencia les va a valer verga y nos van a putear a nosotros por no hacer nada al respecto, más que entrar en debates sin sentido.

3 Me gusta

Hay que esperar que se diliya un poco el zafaronismo de la universidad y que se separen las aguas del peronismo y el progresismo.
El peronismo zurdo adopta muchos valores de la izquierda más obsoleta, y arrastra al peronismo tradicional.

5 Me gusta

Q cosa?
O sea, no entendí ni un pingo.

Ex País

4 Me gusta

Lo que decís sería lo ideal que podría pasarnos.

El progresismo es feminismo con otro nombre; todo lo que proponen es darle poder al sexo vulnerable dejándonos a nosotros, los hombres, relegados de todo. Después de varias décadas se ven los resultados.

Izquierda-> Sentimentalismo y emociones. Por eso, si te fijas bien, siempre se trata de ser feliz. No es casualidad que las mujeres se tiren para este lado.

Derecha-> Idealismo/pragmatismo. Por eso a los hombres les gusta este lado. Y me incluyo.

Por eso, como vos dijiste, se tendrían que separar las aguas. Cosa que seria difícil porque cada día que pasa se les da mas bola a las “minorías” perjudicando a la mayoría; una locura.

1 me gusta

fue en la calle, sobre la entrada al garage, no en el patio…