citame cagon, ¿acaso miento o digo falsas verdades?, ya me di cuenta ue sos un zurdito de mierda que habla mal del capitalismo y se hace el boludo cuando le muestran con datos los HORRORES del comunismo.
Te podes ir con RamonAngel a Cuba y decime si te gustaria vivir asi
Tranquilizate querido y respeta.
Dedicate a seguir armando torneitos virtuales, virgacho, que es para lo único que servis.
Lei esto en Quora (una pagina de preguntas y respuestas de todo) y me pareció interesante y quería compartirlo a ver que opinaban:
¿Cuáles fueron los errores más significativos que comprometieron el futuro de Argentina como potencia?
Muchos, desde el inicio.
- La ambición porteña para ser un país unitario déspota y manejar el puerto de Buenos Aires como monopolio nacional y las provincias como meras súbditas.
- La guerra civil que empobreció y detuvo el progreso del país por 50 años.
- Las ambiciones de los caudillos zonales en tener todo el poder, deviniendo en conflictos internos y un sistema pseudo feudal que redujo a la gente a la servidumbre y limito el desarrollo de la agricultura e industrias.
- La debilidad que ello trajo permitiéndo a Brasil invadir las misiones Orientales y luego la pérdida de la Provincia Oriental del Uruguay. EL perder el control de ambas orillas del Río Uruguay y de la Plata fue una de las peores catástrofes geoestratégicas de Argentina. Debilitó al país, benefició al Reino Unido y permitió a Brasil explotar tierras agrícolas con salida al mar que no tenían por cuestiones geográficas.
- La Guerra del Paraguay. Deberíamos haber entrado en el lado Paraguayo, desde el punto de vista estratégico, debilitar a Brasil, poner un gobierno afín en Uruguay y ayudar a Paraguay a expandirse hubiera permitido a la Argentina recuperar las tierras perdidas y reincorporar a Uruguay. La historia hoy sería muy distinta con Montevideo como contrapeso a Buenos Aires y la constante rivalidad geopolítica con Brasil. Lo que si, habría que haberlo hecho con condición de que Paraguay renunciara a sus reclamaciones sobre Chaco, Corrientes y Misiones.
- La Guerra del Pacífico. Tras la Campaña del Desierto, cuando Bolivia cedió la puna de Atacama a Argentina en compensación por Tarija, Chile ya la había ocupado y no dijimos nada. Es una región rica en minerales.
Deberíamos haberle exigido a Chile que retrocedan y cuando se negaran usarlo de Casus Belli, unirnos a la Guerra del Pacífico. La escuadra Argentina entonces estaba fuerte y podría haber inclinado la balanza en favor de Perú, mientras tropas Argentinas con Artillería superior a la Chilena se unían a las fuerzas de Bolivia y el Ejército Argentino tomaba toda la isla de Tierra del Fuego. Eso hubiera sido una gran victoria estratégica que pavimentaria y enorme fortaleza geoestratégica al país y eliminaría a Chile como molestia militar por siempre. - La Oligarquía Terrateniente. La época dorada de Argentina se debió a tener un país vacío, con millones de vacas y mucho trigo que exportar. Suficiente para desarrollar el país. Pero ellos no lo hicieron, se dedicaron a vivir de la renta de la agroganadería y no invirtieron sus riquezas, de las más grandes del mundo entonces.
Iban a Paris a comprar la ropa más cara, contratar arquitectos famosos para hacer palacios parisinos en Argentina y grandes estancias de lujo. Gastaban tanto en Europa que en Francia surgió el “Rico como Argentino” para referirse a alguien obscenamente acaudalado.
En Estados Unidos la riqueza agrícola financió un modelo desarrollista. Los adinerados corrieron a invertir en nuevas tecnologías, industrias, servicios, que les dejaran más dinero, para invertir y hacer más dinero. Como consecuencias surgieron grandes inveciones y empresas que dieron mucho trabajo urbano, mejoraron la agricultura trayendo más dinero, y causando una suba del nivel de vida debido a que los trabajadores tenían exceso de oferta laboral. En pésimas condiciones y sin derechos, como siempre, pero con trabajos mucho más pagos y demandando productos y servicios que generaban más empleo y más riqueza.
Por el contrario, en Argentina, la elite empezó a ver el desarrollo industrial como una amenaza a su poder y, junto al lobby británico, retrasaron y sabotearon la industrialización. A Gran Bretaña le convenía, ellos solo querían materias primas y el mercado que consuma sus productos industriales. Y los terratenientes eran los principales proveedores de materias primas a Europa. - La entrega de los ferrocarriles a empresas del Reino Unido. Eso y 15 km de tierras a cada lado de la vía más libres de impuestos por 50 años.
A diferencia del mito popular, los ferrocarriles no los hicieron los ingleses. No en su inicio. El primer ferrocarril fue Argentino, y ya había cientos de km de vías cuando los ingleses vinieron.
En Argentina capitales privados, las provincias y la Nación construyeron un sistema de vías que estaba en franca expansión y era redituable.
Cuando los ingleses vinieron a invertir, exigieron que esos ferrocarriles se los vendieran. Y lo hicieron, por módicas sumas, en realidad se los regalaron. Y ya está, se libraron de la preocupación de tender vías, dieron via libre a que los ingleses y franceses lo hicieran.
Pero eso tuvo una gran y muy profunda desventaja. Mientras en Estados Unidos empresas competían en carreras para ganar contratos y unir el país, con la exigencia que las vías y material rodante sea de origen local, en Argentina los británicos trajeron todo de Inglaterra.
Cuando se les dió el Ferrocarril Oeste, éste ya tenía grandes talleres de trabajo y estaban empezando a construir vagones, reparar, modificar y fabricar partes de locomotoras, incluso diseñando locomotoras Argentinas. La primer acción de los ingleses fue terminar con todo eso e importarlo.
Tomo unos 40 años más para tener una fundición industrial en Argentina para aceros y fabricar rieles. Todo gracias al Ejército Argentino y el General Savio que luchó contra la oposición terrateniente para fundar la industria del acero. Savio dedicó su vida a identificar depósitos de hierro y fundar las industrias bases de Argentina.
La industrialización fue retrasada, y solo se logró por los esfuerzos del Ejército Argentino e inmigrantes emprendedores que fundaron industrias.
- No declarar la guerra a Alemania en 1943. Ésto condicionó al país y nos puso bajo con una mala opinión en Estados Unidos, que nos costó un castigo en las décadas venideras. Argentina en el '43 debería haber declarado la guerra, enviar un contingente de aviación a Inglaterra, una flota de apoyo logístico en el pacífico y el atlántico. No era necesario enviar infantería. Eso hubiera cambiado la imagen y permitido al país recibir masivas inversiones de Estados Unidos luego de la guerra. Pero nos contentamos con unos pocos nazis y el oro sucio que los alemanes pudieron traer al país.
- El trato con Mercedes Benz. A cambio de traer toneladas de oro robado al país para limpiar sus activos y poner una fábrica en Argentina. Perón se comprometió a destruir el sistema ferroviario para que los camiones sean el principal medio de transporte en el país. Y ese es el origen de la falta de ferrocarriles y que el sindicato más poderoso sea el de camioneros.
Pero el único irreversible, fue el sistema corporativista fascista que dejó Perón. Un calco del sistema de Mussolini en Italia.
Todos los otros errores hoy se podrían haber paliado, pero ese sistema quedó y evita que el país progrese. Países que estaban mucho peor que Argentina hasta los 70, hoy, son desarrollados.
El peronismo dejó un sistema en el cual los políticos son una corporación de personas que utilizan la política para enriquecerse, como medio de vida. El 99% de los políticos Argentinos jamás trabajo en el sector privado. Desde la facultad o militancia directamente entró en el partido y de allí hizo “carrera”. Todos esos “doctores” jamás ejercieron, y los que no fueron a la facultad, no terminaron ni la secundaria.
El corporativismo funciona aliándose a empresas que dan retorno al político para beneficiarlas con contratos, cierre de mercados, beneficios impositivos, excepción de regulaciones o solucionarles trabas burocráticas, siempre negociando dinero de más a cambio de un aporte, donación, retorno en forma de acciones, dinero, porcentaje de ganancias.
Para permitir todo eso, se tiene a los sindicatos como parte del partido. Los sindicatos no representan a los sindicados, sino a la figura líder. Los sindicalistas participan del expolio del estado y se vuelven millonarios a cambio de fidelidad y ser la fuerza de choque y protección del partido y su mandamás de turno.
Ese sistema es el que se aplicó en Italia, Japón y Alemania hasta 1945. En Argentina, en 1946, fue instaurado y allí se quedó.
Australia, Singapur, SCorea, China, todos países extremadamente pobres, sin educación, subdesarrollados, sin industrias.
Miren donde están ellos y nosotros. Miren donde está Italia, que tenía ese sistema, luego de abandonarlo.
Al político Argentino, y sus súbditos sindicalistas, y socios empresarios prebendarios, no les importa el país en lo más mínimo. Son opuestos a toda forma de progreso, simplificación, reducción de burocracia, tecnificación y empleo privado competitivo. Ellos necesitan, para sostener el modelo, un país cerrado, ineficiente, sin competencia, atrasado tecnológicamente, donde solo ellos puedan abastecer el mercado interno sin tener que invertir y competir, donde puedan tomar todos los sectores productivos y hacerse con ellos y la gente dependa del estado.
Los sindicatos no quieren competencia, quieren pocas empresas donde tener sus afiliados, que la empresa les pague, manejar los miles de millones anuales de aportes mientras ellos se enriquecen.
Si la gente empieza a tener abundancia de trabajos, los salarios mejoran y los conflictos se reducen. El sindicado ya no necesita al sindicato porque tiene los trabajos que quiere y si no les gustan se van a otro. Con el sindicalismo Argentino, los trabajadores son presa del sindicato que evita el desarrollo económico oponiéndose a la modernización y eficiencia productiva para mantener los números de afiliados y así evitan la crecida de las empresas y la aparición de nuevas.
Ah, repito, la respuesta no es de mi autoria, por las dudas
Interesante. Corrijo un par de cosas.
Argentina si tomó parte de alguna forma en la Guerra del Pacífico. De hecho, con ella negoció la Patagonia Oriental con Chile, siendo que no la podía ocupar.
Sobre los terratenientes, la guerra civil y la comparación con Estados Unidos, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos ganaron los federales, a los oligarcas del Sur, que tenían un sistema similar al nuestro en cuanto a las relaciones políticas y comerciales con UK, los hicieron mierda y desapareció el problema del latifundio con la creación de los farmers, organizaciones de pequeños productores con programas como “40 acres and a mule”.
Declarar la guerra a Alemania antes no hubiese modificado en nada. El problema real de Estados Unidos con nosotros fue que Perón y el gobierno previo del GOU del cual él formó parte se llevaron científicos nazis. De hecho, yo creo que el error real fue no ocupar las Malvinas en 1940 y negociar su retorno a cambio de participación en la guerra.
El corporativismo fascista brilla por su ausencia en la Argentina y no hay que confundirlo con la “corporación política”; el corporativismo fascista es una unión de clases que incluye burócratas estatales, trabajadores, sindicatos, legisladores, empresarios de la industria y del agro… es algo mucho más grande que un grupo de tipos que se postulan a elecciones y cambian de partido político. Justamente lo que no hay en este país es unión, excepto entre la corporación política para mantener la dieta. De hecho, el autor del comentario cita como contraparte de este sistema, al cual no comprende, a Singapur, Surcorea y China Continental que son justamente países corporativistas.
Añado una causa; el débil sistema “democrático”
impuesto tras la dictadura y consolidado con la rendición ante UK en los Acuerdos de Madrid de 1989. Vivimos una “electocracia” que provoca administraciones populistas y de corto plazo. Esto es lo que debería ir en lugar del “corporativismo fascista de Perón”.
No queria abrir un TH al pedo, pero muchos rugbyers ya me tienen los huevos llenos (aclaro muchos y no todos por si hay alguno del foro que sea la excepcion a la regla, ademas el hermano de mi novia es rugbyer y no es mal pibe, capaz porque todavia es chiquito).
En Quilmes hay dos clubes bastante grandes de rugby que tienen mucha gente. Lo vi todo de estos hijos de puta. Prepotencia, Egocentrismo, apurar y pegar en patota, Pegar y hacerse los cancheros enfrente de minas,basurear a pibes mas chicos, pegarle a mujeres.
Esto paso en Uruguay el otro dia por ejemplo:
https://twitter.com/martudainesi/status/1213638175714893824
Piña a traicion de un Rugbyer (si, esta chequeado que es rugbyer) a un pibe, le rompio la mandibula. Eso si ee, le pidio permiso a la piba para pegarle.
Grupo de rugbyer pegandole a un pibe solo.
https://www.youtube.com/watch?v=LSp29c2xH-s
Ah, los exportamos a los pelotudos tambien, quieren dar la nota afuera.
Sumo este hilo que capaz alguno que jugo al rugby le paso algo igual, para mi es todo mentira.
https://twitter.com/JulianPrincic/status/1214916678313762816
No tengo ningun problema con el deporte, si con varios que practican este, se ha generado un patron donde se dan estas acciones de peleas y apures en patota, acosar a pibas (no me salgan con que ahora todo es acoso, si te dice que no, es acoso), romper autos de otra gente buscando pelea y tal, ahora en la costa ni me imagino lo que va a ser, bah como los ultimos años seguro.
En fin si alguien mas ve este patron o algo que sepa que no es el unico ja.
Repito, no tengo ningun problema con el deporte
Este pais esta perdido, por un tema central.
La gente repite de forma dogmatica, las cosas que lee en los diarios hegemonicos, sin hacer previamente un proceso de analisis intelectual propio y objetivo.
Se toman los titulares de los diarios, medios audivisuales como si fuesen una especie de verdad revelada, no se cuestionan nunca nada sobre la veracidad o no de los conceptos que tratan
Eso pasa acá en Argentina porque se da que la mayoría que juega Rugby viene de clases económicas privilegiadas y está lleno de agrandados que se creen más de los demás y que tienen derecho a todo. El típico nene rico despreciable y sin absolutamente nada de cerebro.
En Nueva Zelanda y Australia por ejemplo tengo entendido que eso no pasa. Puede haber un pelotudo violento pero no está asociado el deporte con pelotudos violentos. Pasa que allá es un deporte popular, si te crees más que otro por tu clase social te ubican a la primera.
Ni hablar eso, el otro dia fui a jugar contra unos al futbol y se la dan de que se la bancan y tienen calle (dicho por esos, odio usar el verbo “tener calle”) y no se que verga.
Cuestión jugando querían cobrar todo (retención, agarron, pase al arquero con la mano, TODO). No me queje ni nada, me limite a jugar, y en una hay una mano y cobran tiro libre en la puerta del area. Un rubyer toma carrera para patear y le digo “che flaquito mira que es indirecto el tiro libre eeh” mas jodiendo que otra cosa porque ellos estaban llorando todas las jugadas y el muy cara de verga me dice “eh? tiro libre directo, cuando viste un tiro libre indirecto” y ahi se dio el punto de inflexion:
yo:Si es mano es tiro libre indirecto (a mi me chupaba un huevo, le discutia porque se la daba de arbitro el pelotudo)
rugbyer: no flaco mano es tiro libre directo no sabes nada de futbol cerra el orto.
Ahi me dije a mi mismo ya esta, no hay nada mas que discutir, tienen atrofiado el cerebro. Capaz al tener la posicion económica que tienen se piensan que se la saben todas y que son los mas capos y no se, pero es increible la prepotencia y el ego que manejan
Seguro es fake dicen los del resistiendo con aguante.
La cantidad de indigentes que hay en capital federal, por favor. Que desastre
Creo que estamos perdidos porque deberiamos liberalizar la economia y privatizar el banco central.
No tengo ni puta idea que significa, pero si lo vi en un video de youtube donde aparece Milei, debe ser la palabra revelada.
Me sorprende la cantidad de gente que tira basura en la calle y la total impunidad con la que lo hace. Las calles son pura mugre. No hablo de bolsas de basura o capaz alguien que revuelve la basura, no voy ahi. sino gente que capaz termina un cigarrillo y lo tira, o un papel que le dio un promotor, simplemente lo tiran a la vereda o a la calle, en vez de esperar a ver un tacho o guardarselo. Me resulta impactante la cantidad de gente que lo hace.
el problema es cultural, peronia nos mató
Le están haciendo un mal al mundo en general. Todavía no se como no vino a invadirnos japón con naves intergalacticas y aniquilarnos a todos. Es muy mono el argentino, muy. Si tenes dos dedos de frente te tenes que ir a la mierda.
ac alos mogolicos de mis vecinos tiran televisores, cajas, bolsas con plantas, sabiendo que los recolectores esas cosas no te las levantan. El encargado se pega unas calenturas, porque lo tiene que terminar limpiando el. Ni hablar d elos hijos de mil putas que les dejan bolsas de 30kgs de basura a los pobres recolectores. Ay dios, que ganas de salir a matar gente
La tibieza del argentino promedio y la pasividad es inaudita, creo que debe ser la poblacion de un pais mas estupidizada del globo.
Con razon los politicos nos viven garchando y hoy nos metieron una bombeada tremenda, total como decia el nefasto de Grondona: “Todo pasa”
Miren esto:
Miren como defienden a un narcotraficante todos los retrasados mentales de mierda. Yo no lo puedo creer hermano.
Párrafo aparte para las feministas que se calientan con un tipo preso por narcotráfico, un negocio nefasto que está completamente vinculado a la trata de mujeres.
Ojalá se mueran todos.
Increible hay que dinamitar este pais… Twitter es un cáncer me sangraron los ojos viendo los comentarios… Mamita
Una le contesto a uno “te da envidia porque coge más que vos” JAAJAJAJA. Como si no coger es peor que ser narco, insólita gente.
Mmmmm simplificación peligrosa.