estuvo como dos meses abierto el digital chamigo. Al final terminaron todos como Homero con los impuestos jajajaja
Si, sabía pero siempre me daba paja entrar
Igual no tuve drama en esperar en casa, me dió igual
Después dicen que falta trabajo, lo que sobran son vagos
hay que ver cuanto garpa, puede ser la tipica “me garpan 70mil mensual y pago 40mil de alquiler”
yo tendria que estar laburando asi que me voy
Abrir las fronteras es lo que vengo diciendo hace rato
Al argentino no le gusta trabajar.
En esos casos se comparte alquiler, se va a vivir a una pension, etc para gastar menos. Tampoco se puede pretender hacerse millonario en esos trabajos jaja igual lo mismo los que van a limpiar baños en europa o hacer atencion al cliente en miami terminan pagando residencias u cosas asi. Siempre es importante vivir por debajo de tus posibilidades, aca es al contrario todos quieren el auto vivir solos y aparentar siempre mas.
No te niego que en Argentina tenemos una cultura de consumismo y de tratar de saltarnos pasos en la vida. Nos gusta la guita. Sin embargo tampoco hay que dejarse llevar por estas notas tendenciosas. La necesidad de laburo es tremenda y hay gente laburando por 2 mangos, en las peores condiciones con tal de llevar al menos un peso a la casa. Para mi claramente algo más hay que la nota no dice…
El tema es no quedarse de mozo, sino tratar de abrir tu propio local y si te va bien ahí si vas a poder alquilar algo para vos solo. La hizo bien el paraguayo empezó de abajo y ahora tiene 5 locales.
Me parece que nadie quiere estar de mozo porque en la pandemia la pasaron mal y cambiaron de rubro, en la hotelería pasa lo mismo
Si ni hablar, hay un monton de salidas, pero a su vez tampoco pueden ser para todos. No todos van a poder poner su propio local, siempre hay gente que gana y otros que pierden, es así la vida lamentablemente, una competencia. Yo veo 2 grandes problemas sumado a la falta de laburo:
uno es que se perdió el oficio, los pibes hoy no saben hacer NADA, y te das cuenta si entras a cualquier pagina de busqueda. Todos los chicos buscando laburo de lo mismo, de bachero, de niñeras, limpieza, peón de albañil, cadete, etc, un mercado totalmente sobresaturado. Acá en Bahía que es una ciudad muy industrial algo que se necesita son torneros y no hay…y buscan a nivel nacional y cuesta un huevo conseguir, no hay torneros. No hay carpinteros tampoco, plomeros, techistas olvidate, gente que haga chapa y pintura se necesita y no hay, solo quedan los viejos. Hay muchos oficios que al dia de hoy siguen teniendo bastante demanda laboral y no la pueden cubrir.
La otra es que, como decia arriba, todos pretenden llevar la vida de bill gates con una ferreteria, nadie se quiere hacer de abajo o crecer de forma inteligente. Ni hablar de irse de su zona de confort…Yo soy de pueblo grande o ciudad chica en su defecto. Soy de Tres Arroyos que es una ciudad agroindustrial cerquita de Bahía. Es una ciudad re contra próspera porque ahí corre mucha guita por el campo. Si te queres matar el hambre esos lugares son sensacionales, siempre hay laburo para la gente sin estudios, los alquileres re baratos, todo cerca (no gasta en auto). Mi hermano termino el secundario a los 21 en un nocturno, hoy trabaja para la cooperativa agricola cascallares que es una de las mas grandes de la zona y en este momento gana el doble que yo…sin titulo, nomas haciendose bien de abajo. Ahora yo le digo a los chicos de acá de Bahía, porque no te vas a probar suerte a otro lado, Suarez, Tornquist, Tres Arroyos, Dorrego, banda de lugares que son mas prosperos que las urbes y no quieren saber nada con irse…ni siquiera que te tenes que ir a clavar toda la vida ahí, es para rehacerse, aprovechar a agarrar experiencia y despues buscas laburo en otro lugar que te guste, pero no…
Eso es porque pretende garpar dos mangos.
“Se necesita gente con muchas ganas de trabajar”, termina contratando a un colombiano x 30 mil al mes 12 hs x día
La otra vez hicieron un informe no me acuerdo en que canal y habia lugares que pagaban 28k al mes por 13hs al día jajajajajaj. Creia que la esclavitud habia sido abolida.
Qué poronga la sociedad argentina
Y acá debe ser parecido el sueldo para los chicos del resto que nos da la comida en mi laburo… hubo una época que cada dos semanas venia una piba o pibe nuevo y el anterior no venia mas, ahora masomenos están los mismos pero algunos están de 8 a 18 y si abren a la noche porque a veces hacen shows están hasta la 1am.
Igual corta planes y vas a ver como se ocupan esos puestos
Yo ando con ganas de unirme solo para ver que es y que hacen
Se podía hacer eso, si no estabas lo pegabas en la puerta al código, se lo dejabas a un vecino o pintabas con aerosol la vereda:
“Código 8PATCUE” el censista mientras se iba pensaría “pero me sobra una letra” y vos le tenías que haber pintado unos metros mas adelante “metetela en el orto”, y le hacías la joda de Tangalanda cuando daba un número de mas cuando daba el teléfono.