Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

I don´t understand (?)

1 me gusta

Estas traumado con los tanos. ¿Te hicieron algo en contra de tu voluntad?, ¿necesitas un psicólogo?.

2 Me gusta

Sand es un apellido alemán, que signifique arena en ingles es una mera casualidad.

ah y en la patagonia hay galeses de gales, los nombres no son pura coincidencia y mucho apellido irlandes tmb, es verdad lo que decis.

No es así. Somos un pais MULTICULTURAL. Argentina es un país extenso con una mezcla de culturas tremenda. Las mas fuertes son la española, italiana y todas las culturas de los países limitrofes, es imposible decir “somos un mal país por venir de…”. Si te puedo decir que hay culturas minoritarias que no han aportado mucho en la Argentinidad como aportaron las otras, pero decir que somos un mal país, por venir de los tanos, o por los bolivianos y paraguayos, es una boludes. De hecho la cultura italiana en el norte del país no penetro como en las pcias del centro y sin embargo no deja de ser el mismo país de mierda con los mismos problemas, sea norte, sur, o centro.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mortal.

2 Me gusta

Si no borras ese post y por como es TuRiver, las Malvinas van a terminar siendo argentinas

2 Me gusta

Yo lo que noto que es comun que se le eche la culpa de nuestros males a gran bretaña, eeuu y a los judios, la gente parece que estuviera chipeada con eso diciendo y repitiendo todos lo mismo
Ah pero no te metas con determinada inmigracion gloriosa del siglo 20, con el “rebaño sagrado” que te saltan 10 a la yugular, aca la voltaire me lo deja bien claro

20220423_085220

1 me gusta

Si eso es verdad

image

4 Me gusta

Sánd es alemán. Sand es inglés.

https://forebears.io/surnames/sand

Es aleman, hay muchos alemanes con sand o terminación sand, inglaterra es un pais anglosajon igual…

Hay que ser subnormal para usar esa imagen para referirse a los italianos. :rofl:

Ni para troll servís, al menos inventa algo gracioso.

5 Me gusta

Esa ariedad si se puede ver

8 Me gusta

¿Por que me seguís discutiendo cuando te puse un enlace que prueba lo que dije?. Ahí dicen que el apellido es mas prominente en USA, y aca el origen:

From Where Does The Surname Originate? meaning and history

This surname is derived from a geographical locality. ‘at the sands,’ from residence thereby. Middle English sand or sond.

Walter atte Sond, bailiff of Yarmouth, 335: History of Norfolk.

Earl Sondes owns a large estate in Norfolk.

Johannes del Sandes, 1379: Poll Tax of Yorkshire.

Thomas del Sandes, 16 Richard II: Estates and Families of Cumberland, Cumberland.

Paulina atte Sonde, Close Rolls, 12 Henry IV.

Richard atte Sonde, Close Rolls, 8 Henry V.

1. Henry Sandes, London: Register of the University of Oxford.

163.3. William Sandys and Cicily Steed: Marriage Lic. (Faculty Office)j.

pero esos links son los mismos que te dicen que es de origen GERMANICO jajaja y USA no es parametro de nada, ahí tenes miles de Martinez tmb…

yo no me fijo en google, me baso simplemente en que estudio aleman y mucho de los textos que leemos tiene gente de apellido SAND o terminación SAND. Igual los britanicos son anglosajones, no es nada descabellado que haya muchos Sand ahí tmb, tampoco estamos discutiendo si es pakistanie o de bielorrusia.

ahí tenes celebridades o famosos de apellido SAnd, la mayoría son alemanes, algunos daneses o nordicos, yankees, el pepe.

3 Me gusta

Mira el origen. Norfolk, Yorkshire, Cumberland. Todas alemanas…

Igual, Sand significa arena en ambos idiomas. Y hay variaciones de otros en las que también significa eso. Puede que haya multiples origenes para un mismo apellido, es decir, con cero relación. Habría que ver de donde vinieron los antepasados de José Sand.

Irrelevante la fama. Aca Sand es mas famoso que otros apellidos mas comunes. O Kirchner/Macri por ejemplo. Mucho mas famoso que un monton.

Y aca en Wikipedia inglés, hay muchos mas yankies que alemanes famosos:

Nancy Sand, política argentina. Tia de Pepe.

En bella vista en la ciudad donde nacio sand hubo mas presencia de alemanes podes googleae la pagina de la ciudad donde festejan el dia del inmigrante, en lineas generales en el noreste argentino es donde mas se radicaron alemanes como en obera misiones por ej.
En el sur en cambio hubo pequeña presencia de ingleses pero independientemente de eso hay muchos mas apellidos sand en alemania que en gran bretaña y ademas hay una cuidad en alemania con ese nombre

Sand, Haßberge, Baviera, Alemania - Ciudades y pueblos del mundo

Asi que cerra el orto bigtroll