No es así. Somos un pais MULTICULTURAL. Argentina es un país extenso con una mezcla de culturas tremenda. Las mas fuertes son la española, italiana y todas las culturas de los países limitrofes, es imposible decir “somos un mal país por venir de…”. Si te puedo decir que hay culturas minoritarias que no han aportado mucho en la Argentinidad como aportaron las otras, pero decir que somos un mal país, por venir de los tanos, o por los bolivianos y paraguayos, es una boludes. De hecho la cultura italiana en el norte del país no penetro como en las pcias del centro y sin embargo no deja de ser el mismo país de mierda con los mismos problemas, sea norte, sur, o centro.
Yo lo que noto que es comun que se le eche la culpa de nuestros males a gran bretaña, eeuu y a los judios, la gente parece que estuviera chipeada con eso diciendo y repitiendo todos lo mismo
Ah pero no te metas con determinada inmigracion gloriosa del siglo 20, con el “rebaño sagrado” que te saltan 10 a la yugular, aca la voltaire me lo deja bien claro
pero esos links son los mismos que te dicen que es de origen GERMANICO jajaja y USA no es parametro de nada, ahí tenes miles de Martinez tmb…
yo no me fijo en google, me baso simplemente en que estudio aleman y mucho de los textos que leemos tiene gente de apellido SAND o terminación SAND. Igual los britanicos son anglosajones, no es nada descabellado que haya muchos Sand ahí tmb, tampoco estamos discutiendo si es pakistanie o de bielorrusia.
Mira el origen. Norfolk, Yorkshire, Cumberland. Todas alemanas…
Igual, Sand significa arena en ambos idiomas. Y hay variaciones de otros en las que también significa eso. Puede que haya multiples origenes para un mismo apellido, es decir, con cero relación. Habría que ver de donde vinieron los antepasados de José Sand.
En bella vista en la ciudad donde nacio sand hubo mas presencia de alemanes podes googleae la pagina de la ciudad donde festejan el dia del inmigrante, en lineas generales en el noreste argentino es donde mas se radicaron alemanes como en obera misiones por ej.
En el sur en cambio hubo pequeña presencia de ingleses pero independientemente de eso hay muchos mas apellidos sand en alemania que en gran bretaña y ademas hay una cuidad en alemania con ese nombre
Sand, Haßberge, Baviera, Alemania - Ciudades y pueblos del mundo