Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Estas confundiendo las cosas. La ley garantiza derechos A LAS PERSONAS, independientemente de la nacionalidad. Después, los que son ciudadanos nacionales tienen derechos políticos como votar o presentarse a elecciones.

El plan que vos decís era para obtener residencia, no nacionalidad. Son dos cosas diferentes. Las condiciones para obtener residencia en Argentina son sumamente bajas, pero para hacerlo tenés que, en principio, estar “en blanco”. Los que están ilegales son o porque entran por fronteras no reguladas sin usar pasaporte, o porque entran con un plazo y se les vence.

Ahora, para obtener la nacionalidad, que también es relativamente fácil en Argentina, las condiciones no son tan accesibles planteado desde la idea de alguien que cruza una frontera de ilegal o viene de Paraguay a hacer una obra de 6 meses en negro. La residencia permanente (o sea, la mejor residencia posible) te habilita a obtener la nacionalidad, pero es un requisito básico, no el único.

Pero volviendo a mi comentario inicial, en La Matanza hay muchos limítrofes e hijos de limítrofes, pero la cantidad de provincianos e hijos de provincianos es mucho mayor al punto tal que yo vivo en el municipio vecino y te digo que casi no conozco persona que viva ahí y no tenga al menos un pariente en una provincia, exceptuando los extranjeros.

Y por esto también es que es “un municipio pobre”, porque al ritmo de gente que entra, no hay forma de terminar de asfaltar calles.

No decía eso, decía que iban 3 veces más a la cárcel. Lo cual implica tres opciones; o roban más, o la justicia española es mejor, o ambas combinadas. Me decanto por la tercera.

Apellido suarez por el mundo
Suena un 400% mas en argentina que en peru

Quedate tranquilo que laburo en un colegio y veo cosas increíbles, creo que hoy en dia la gente piensa que por tener un hijo merecen una tolerancia superior al resto y que por supuesto tienen mas derechos que todos. A mi cuando empecé 7mo grado me mandaron en bondi ida y vuelta y arreglate, ahora tenes dos extremos: los que les importa un carajo el hijo, los pibes pasan todo el dia en la calle y terminan en cualquiera, y los sobreprotectores de A MI NO ME TOQUEN, TENGO UN HIJO, CORRETE QUE VENGO YO, que son los que se indignan si retan al hijo “porque lo pueden traumar”. Cuando se dice que es una sociedad perdida no es joda

agrego: hace poco habia una boluda parada atras de mi auto estacionado, esperando al nene. La mina parada SOBRE LA CALLE, hice para atras y me empezo a golpear el auto. Me dice no ves que estoy yo? le digo si te vi, pero estas en la calle, subite a la vereda. Hasta en las cosas mas basicas ya no se maneja sentido comun.

2 Me gusta

Bueno pero aca en la estadisticas locales muestran un 95% de argentinos presos y un 5% de limitrofes cuando en poblacion son un 6% de limitrofes en el territorio

Lo bueno de la estadistica de españa es que muestra que nuestra clase media roba 3 veces mas que los que son extranjeros aqui, por que esta el mito (y lo dijeron arriba) que son los hijos de los limitrofes con dni argentino los que roban cuando sabemos que los que van a españa llevan el pasaporte europeo del acta de nacimiento del abuelo y que no son morochos si no mas bien estilo rugbyers

Si el fenomeno de las villas ya los llamaba peron como los cabecitas negras que venian del interior de las provincias a bs as, era gente que vivia en pueblos o campos pero por algunas crisis y/o otras razones se desplazaron

Los papas de maradona no recuerdo si no venian de entre rios o corrientes

1 me gusta
6 Me gusta

No muestra que “roba 3 veces mas”, muestra que van en cana 3 veces más. Literal que te lo dije más arriba.

Y yo pienso que el argentino es un ser altamente delincuente, y peor que los limítrofes que entran, pero esa estadística no te dice eso de manera explícita.

1 me gusta

Es un poquito anterior a Perón. La Villa de Retiro, que es la más grande del país, data de 1930.

1 me gusta

Se esta comiendo el espacio de la provincia el crecimiento del conurbano especialmente esos municipios. Yo mas que nunca deseo que se divida la provincia de bsas, el tema es que nadie se va a querer quedar con el lastre del conurbano

1 me gusta

eso es para tomarlo entre pinzas porque decia que iban 3 veces mas a la carcel, no que robaban y en españa no es como aca, seguro te meten preso por cagarte a trompadas afuera del bar, cosa que al argentino le encanta

2 Me gusta

Y la villa Zabaleta, que es la actualmente más poblada data de 1940

Pelearse ni tiene prision efectiva casi, igual no tengo ese dato de por que estaban presos, lo mas comun es que sea por narcotrafico me parece
Desde aca se envia mucha droga a europa

Si las primeras villas la forman los tanos por esas fechas masomenos o un poco antes

1 me gusta

Increíble como se le cagan de risa a la gente tan impunemente. Después lo boludos defienden políticos.

2 Me gusta

Villa 31

3 Me gusta

Salió cumpliendo la sentencia POR ASESINATO… mató recién de nuevo al panadero apuñalandolo.

Por estas cosas digo que la sociedad es basura, es estúpida y fue infestada por el progresismo hijo de puta.

9 Me gusta

Mirá que tenés que ser un hijo de puta para matar a otra persona pero encima de eso matar a un pibito de 16??? No me cabe en la cabeza lo resentido de mierda que tenés que ser.

3 Me gusta

Resentidos al límite, no toleran que se les planten, ellos en ese momento quieren sentirse dioses (cuando son unos piojos resucitados), nunca aceptan un “perdimos che, salió mal, vámonos.”

No, en vez de guardarse para otro robo mas tranquilo, prefieren ir en cana y descargarse con el que se defiende.

Quiero saber porque un tipo así sigue vivo en la sociedad donde estamos.

Mirá que a este tipo de violentos nos los bancan ni en la cárcel en general.

2 Me gusta