Argentina en los ultimos Mundiales

ya q no hay ningun tema nuevo, voy a proponer uno.
porq piensan q la seleccion no puede ganar un partido de seguna fase en un mundial desde hace 20 años casi? la ultima vez fue en italia 90, 1-0 a brasil con gol de caniggia.
ganamos 3 partidos x penales: 2 en italia 90 y 1 en el 98, y en el 2006 con gol de plata contra mexico, pero yo estoy hablando ganar en los 90 minutos.

y porque, justamente en ese mundial tmb, fue la ultima vez que estuvo en el podio del certamen?
siempre se habla del jugador argentino, que tiene garra, huevos, q se agranda en las dificiles, pero a la hora de jugar un mundial, hablamos mas de lo que jugamos, y no aparece el espiritu argentino del que se habla.
creo q estamos varios escalones por debajo del resto, tanto de brasil, alemania, italia y francia, x nombrar aquellos q ultimamente participaron hasta instancias finales del torneo. ej:
USA 94: brasil campeon
francia 98: francia campeon, brasil segundo
cora japon 2002: brasil campeon, alemania segundo
alemania 2006: italia campeon, francia segundo, alemania tercero

la mayoria dice (y me incluyo) que italia y alemania no juegan a nada, q son defensivos, juegan de contraataque, pero porq argetina no podria jugar asi? sabiendo que como los venimos haciendo hasta el momento, no nos da resultado.
creo q en el proximo mundial, la seleccion esta obligada a estar en el podio x lo menos, no digo campeon, pero si entre los mejores, demostrando todo el potencial que se tiene, pero en equipo, no individualmente.

ya q no hay ningun tema nuevo, voy a proponer uno.
porq piensan q la seleccion no puede ganar un partido de seguna fase en un mundial desde hace 20 años casi? la ultima vez fue en italia 90, 1-0 a brasil con gol de caniggia.
ganamos 3 partidos x penales: 2 en italia 90 y 1 en el 98, y en el 2006 con gol de plata contra mexico, pero yo estoy hablando ganar en los 90 minutos.

y porque, justamente en ese mundial tmb, fue la ultima vez que estuvo en el podio del certamen?
siempre se habla del jugador argentino, que tiene garra, huevos, q se agranda en las dificiles, pero a la hora de jugar un mundial, hablamos mas de lo que jugamos, y no aparece el espiritu argentino del que se habla.
creo q estamos varios escalones por debajo del resto, tanto de brasil, alemania, italia y francia, x nombrar aquellos q ultimamente participaron hasta instancias finales del torneo. ej:
USA 94: brasil campeon
francia 98: francia campeon, brasil segundo
cora japon 2002: brasil campeon, alemania segundo
alemania 2006: italia campeon, francia segundo, alemania tercero

la mayoria dice (y me incluyo) que italia y alemania no juegan a nada, q son defensivos, juegan de contraataque, pero porq argetina no podria jugar asi? sabiendo que como los venimos haciendo hasta el momento, no nos da resultado.
creo q en el proximo mundial, la seleccion esta obligada a estar en el podio x lo menos, no digo campeon, pero si entre los mejores, demostrando todo el potencial que se tiene, pero en equipo, no individualmente.

es como river en la copa…no tenemos suerte!! y ademas lo que hizo el bludo de pekerman fue lamentable

Yo para el Mundial del 2010 tengo fé, espero que no me decepcionen.

Le falta la mistica de los Brasileros, jaja.

yo creo que nos creemos mucho mas de lo que somos y en cuanto a la garra parece que nada que ver, lo dijo maradona, que cuando entro al vestuario en la epoca de basile los jugadores estaban como en el living de la casa, osea sin demostrar nada, asi que para el mundial 2010 nose

Yo espero que ganemos el Mundial 2010, seria un sueño…

La verdad no le llevo mucha importancia a la seleccion

Son todos jugadores que como ya estan consagrados no les importa la celeste y blanca aber si se lesionan.
piensan q por triunfar en europa no tinenen q poner el maximo x su camiseta
pero ahora con el drgon la van a tener q poner xq se ponen a todo el pais encontra

Porque ganar un mundial es muy dificil. No es moco e’ pavo.
Y Argentina, o por confiado, o por no tener una buena preparacion, ya sea mental o futbolística, hace años que no se gana un partido en 2º fase.

Sabés que pasa, con esta nueva conformación de grupos, y selecciones raras de los diferentes continentes (ej: Jamaica, Trinidad y Tobago, Senegal, Australia, etc), el verdadero mundial empieza en la 2º Fase. Ahí los tenes que jugar, guardando el cero en el arco, y contar con algún talento que desequilibre adelante.
Lo tuvo Francia con Zidane y Ribery, e Italia con una fuerte defensa y uno que otro que la pesque adelante. Así se llega a la final.

Llevate de tambien, Argentina al menos desde el '86 siempre depende de 1 solo tipo, por lo cual, estamos al horno.

-México 86: El mejor Maradona, hizo la diferencia, pero claro, muchos jugadores que quitaban y defendían.
-Italia 90: También, depender de Maradona en 1 pata, un velocista como Caniggia y un Goycochea clave en lo penales. Además, culo, mucho culo…
-EEUU 94: Queriendo depender de Maradona de nuevo, al tipo le salta el doping, el equipo caen en juego y anímicamente. Y como siempre Basile nunca con un plan B.
-Francia 98: Es jodido, estaban a pleno Ortega, el Bati y Verón. Pero las otras selecciones estaban mucho mejor que las nuestra. A Inglaterra le empatamos teniendo la ventaja de un tipo de más. Holanda fue más, Ortega echó moco, y a la mierda.
-Japón/Corea '02: El equipo llegó hecho mierda. Y Verón, el eje del equipo, peor. Afuera en la 1º ronda.
-Alemania '06: Todo el juego en torno a Riquelme. Cuando sabemos que Riquelme no existe para jugar 2 o 3 partidos en 7 días. Una cagada el el planteo de Pekerman, encima, que a los rápidos para desequilibrar como Saviola y Messi los tenía en el banco vs Alemania. Que pelotudo.

Para ganar, debemos cambiar la mentalidad, y hacer de cuenta que vamos a jugar de Visitante, o sea, guardar el cero, y golpear en los momentos claves…

Durante del ultimo Mundial, pienso que Argentina tenia un Bueno equipo y habria podido hacer mejor. No tuvo suerte también.

Personalmente Yo habria Confianza en el equipo para el Futuro, ahora hay muchos Talentos como Messi, Tevez, Aguero, Mascherano, Demichelis… Y Otros Futuros Talentos como Salvio, Zuculini, Meza, Buonanotte…

VIVA ARGENTINA !!!

es cierto todo lo que dijiste, ahora con maradona anda a saber

No se creo que se necesita de alguien con experiencia en estas clases de partidos. En los que perdes y te voves a tu casa. No se olviden de que en el 78 no había esta clase de partidos escepto por la final y en el 82 en la segunda ronda se perdió los 2 partidos.
Creo que no pasa por jugar lindo sino ganar como en los clasicos, así se deberían mentalizar los jugadores a partir de la segunda ronda de un mundial.
En esto estoy de acuerdo con la designación de Maradona como tecnico de la selección, creo que es el único que puede motivar de una madera especial a jugadores consagrados aparte de lo que representa ser campeón del mundo y espero que Messi llegue bien para el mundial se nesecita de un jugador desequilibrante como él

si,tal cual para mi poner a creuz por crespo y al muerto de cambiasso no tiene nombre,ademas dejar en el banco
a messi,aimar y saviola:angry::wallbash::wallbash:

Con México no fue gol de plata, fue un gol en el alargue nomás.

el nivel de profesonalismo de los jugadores europeos es mucho mayor que el de los argentinos, asi estos estén jugando hace años allá…

Sin Román no hay chances de no estar en el podio. Ahora jugamos sin lastre