La despedida
[b]La Selección juega ante Canadá en la cancha de River desde las 16.30 (Canal 7) en el último partido antes del Mundial. Higuaín y Tevez van desde el arranque.
[/b]
Argentina tendrá hoy una cita más emotiva que relevante en términos de ensayo general para el gran evento inminente. Se despedirá de su propio territorio, en el Monumental de Núñez, ante un marco repleto de entusiasmo. Enfrente tendrá a Canadá, un seleccionado que no participa de un Mundial desde la última vez en que Argentina se consagró, en México 1986.
El último partido del equipo de Diego Maradona antes del debut en el Mundial (el 12/6 frente a Nigeria, en Johannesburgo) será ante un rival que no sugiere grandes exigencias: ocupa el puesto 63 en el ranking de la FIFA, detrás de -por ejemplo- Bosnia (51), Burkina Faso (52), Perú (53), Benín (59) y Macedonia (60).
El encuentro comenzará a las 16.30, pero como se trata de un evento vinculado también con el Bicentenario de la Patria, habrá espectáculos musicales antes, en el entretiempo y tras el partido. Por eso, los accesos a la cancha de River quedarán habilitados a las 13 horas.
El contorno lucirá como en las grandes citas ofrecidas por el Monumental, como en aquella final frente a Holanda, en 1978. Las entradas están agotadas, según informó la empresa que se encarga de la organización, World Eleven. Y eso no es casualidad: el Mundial ya se vive en cada rincón por el que pisa la Selección. En Ezeiza, por ejemplo, la última atención a la prensa se pareció mucho a un anticipo de lo que acontecerá en Pretoria. La parafernalia mediática en su versión mundial.
En cuanto al juego, la Selección ofrece un motivo para el entusiasmo: una versión ofensiva, la misma que lo entusiasmó a Diego en la práctica del sábado. Todo indica que Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez jugarán juntos, en una suerte de tridente de ataque. La otra novedad que surge es la presencia de Jonás Gutiérrez como una suerte de lateral volcado al mediocampo, por la derecha. El planteo oscilará, en consecuencia, entre un 4-3-3 y un 3-4-3. Se trata de una prueba. Apenas eso en cuanto a lo futbolístico. Claro, también hay otra historia: la gente pretende una fiesta.