Puse lo de los 4 volantes creativos por los jugadores en cancha, no por el esquema Chavez, Valeri, Pérez y Lamela son volantes creativos y estaban los 4 en cancha, mas allá del espacio que ocupen no dejan de ser volantes creativos por naturaleza… Honestamente no tengo mas ganas de escribir y no creo que nos entendamos a donde apuntamos, tenemos criterios muy diferentes y es seguir girando en la nada…
A mi de mitad para adelante fue lo que mas me gusto porque abajo es horrbile. El tema es que tanto toqueteo intrascendente a mi me parece que atenta contra las intenciones ofensivas en muchos casos, pasa que si el toqueteo intrascendente lo hace un equipo de Cappa es una mierda y no genera nada, si lo hace un DT que nos cae mas simpáticos ya es superofensivo y trata la pelota mejor que nadie. Yo desde Bielsa a la fecha no vi un DT que haga algo que me llame la atención, el único que hizo algo medianamente atractivo para los ojos y productivo para el juego pudo llegar a ser Pekerman, después una burrada atrás de otra.
La más complicada la atajó, que fue la del minuto 45. Yo creo que el primero no es su culpa pero su reacción es lenta. Generalmente, los córners lo agarran mal parado. Lo vi nervioso en una que saca con el puño en plena área chica y que le valió un elogio de Araujo. El Carrizo de 2008 agarraba esa pelota, la descolgaba. Y en el tiro libre del final, sabiendo que pateaba un zurdo, también, a mí entender, estaba mal parado. Hubiera preferido que lo caguen a pelotazos y le metan 2 goles, pero que tuviera 3 o 4 mano a mano para tomar confianza. El partido no le dio esa chance. Ojalá la rompa. Es lo que quiere y necesita todo River.
Para mí Enzo Pérez es un volante (hoy casi media punta) de corte ofensivo pero no creativo, no de elaboración. Chávez tampoco. Creo que el único que se acerca a lo que pretende Batista para esas posiciones es Valeri. Muchas veces el toqueteo es intrascendente y otras veces es productivo. Se puede utilizar para atacar, para defender. Yo he visto manejar la pelota a equipos de DT’s de todas las escuelas, con diferentes objetivos.
No vinculo a lo estético con una idea, sea de Batista, de Bilardo, de Cappa o de Mou. Me importa si juegan bien. Lo estético es un condimento y tiene que ver mucho más con los jugadores que con el DT. Coincido en que quizás Pekerman haya sido el último que de vez en cuando combinó ambas. A mí también me sorprendieron algunas cosas de Bielsa (a quien admiro como persona y al que le destaco varias cosas como DT, aunque creo que muestra muchas y repetidas fallas). Quizás esa, la de Bielsa, sea la única gran diferencia que tenemos. En el resto, no creo que pensemos demasiado distinto, pasa que leerse no es lo mismo que cruzar opiniones y ver gestos, tonos, etc.
Le mando un abrazo y le pido perdón si le saque las ganas de escribir :mrgreen:
Mientras más lo miro, más responsabilidad le atribuyo a Carrizo en el primer gol. Se percata tardísimo del desvío, recién cuando la pelota está a 2 o 3 metros del arco. En el segundo sí no tiene nada que hacer.
que se ponga a hacer sus amagues en el area para demostrar su tranquilidad poniendo en riesgo de hundir mas aun en la promocion a river me parece GRAVISIMO
Eso de tirarse porque no sabe que no llega no existe. Cuando la pelota va al arco y no se tira, simplemente es porque no tiene reaccion (bastante logico en tiros jodidos como los de los goles de hoy). Distinto es el caso en que el arquero cree que se va afuera y por eso no se tira, eso si se puede calcular. Pero si la pelota sabes que va al arco, es cuestion de tener reaccion o no.
me habia olvidado de comentar sobre el paquete ese de estudiantes que juega en la defensa fernandez que metio un gol el otro dia…a ese lo metio en la seleccion Kloss y otros parrodistas que inflan jugadores .