Argentina 0 Colombia 2 Copa América fecha 1

La mejor época de Argentina se vivió en medio de la guerra, por eso nos faltan títulos en los comienzos de la historia. Además estuvimos 20 años sin jugar eliminatorias, en un enfrentamiento contra la FIFA por no darnos el Mundial 1938. Cuando volvimos en 1958 había un atraso muy grande, ya se jugaba un fútbol más físico y el desorden posterior nos dejó mal parados hasta Menotti. Menotti y Bilardo, con todas las críticas que podemos hacerles y sus diferencias, le devolvieron la vida al fútbol argentino. Basile siguió el mismo camino, y te lo dice un tipo que no idolatra a ninguno de los 3. El problema arrancó con Passarella, y con un Bielsa que tiene muchas virtudes pero muere ante sus defectos. La cuestión era, a partir de las decepciones de 1998 y 2002, armar un proyecto a largo plazo. Nunca se hizo, y hubo 2 veranitos con Pekerman y Sabella que son buenos tipos (y buenos DTs) pero estaban para ver qué pasaba en el momento nomás. Por supuesto, con una AFA arruinada no podemos pedirle a ningún DT serio que venga. Pochettino, Simeone o el que sea no van a arruinarse durante 1 año cuando allá tienen laburo asegurado por 10. Se ganaron su prestigio y esto es una máquina de liquidarlo.

1 me gusta

Le patean abajo del arco y sin marca encima, como carajo quieren que ataje?

Son pelotudos algunos, no hay con que darle. Nos merecemos 30 años de Macri y corridas cambiarias cada semana.

7 Me gusta

Argentina discute con Francia y Uruguay que tienen los mismos Mundiales y está más cerca de España e Inglaterra que de los de arriba.
Después podés poner estadísticas pero lo que cuenta son los títulos.
Italia los ganó hace 70 años pero valen lo mismo.

Y Alemania y Brasil no sólo están arriba, son superiores en absolutamente todo a nosotros y nos debería dar vergüenza querer discutirlas algo seriamente más allá del folklore.

Y ya que hablas de estadísticas, Argentina no le gana a una potencia en Mundiales en los 90 minutos desde el Mundial 90 y desde entonces solo le ganó por penales a Holanda e Inglaterra, las dos selecciones sin dudas más chicas de las grandes.

La verdad es que él se lesiona contra Sarmiento por Copa Argentina.

De ahí no se exige más y hace lo que puede para guardar fuerzas.

Despues del Mundial le tapa las bochas a Benedetto y Más en la Superliga, a Gigliotti. Arco en cero en la serie vs Racing.

1 me gusta

Maestro… Colombia tiene en el arco a Ospina, que posiblemente sea mejor que cualquier arquero argentino en actividad. Los centrales son iguales o mejores que los nuestros. Los laterales son mejores que los nuestros. Los interiores son MUCHO mejores que los nuestros (sino, mirá como nos pasearon…) el 9 es mejor que el nuestro. El único que no es mejor que el nuestro es Quintero, que no es mejor que Messi. Y eso que Quintero no entró porque está lesionado, sino nos comíamos cinco… ah y me olvidaba; son mas equipo, nosotros somos una murga.

Con la baja de Neymar y después de haber visto el desastre de ayer, digo que está todo dado para que Colombia gane esta Copa América. Y si no gana esta, tiene chance en la del año que viene.

1 me gusta

En River no arriesga, sabe que puede meter el pelotazo a la loma del orto que Pratto la baja o por lo menos la pelea, aca Argentina no puede salir jugando ni tirarla arriba, estan MAL ELEGIDOS los jugadores

3 Me gusta

Sinceramente lo peor de Argentina es el NO DT.

6 Me gusta

De todas maneras tampoco es que afuera de la lista quedaron fenómenos.

1 me gusta

Imposible tener un técnico serio, si tenes dirigentes impresentables. Ningun DT medianamente serio se va a prestar a dar la cara por este circo lleno de mafiosos y jugadores divas que te hacen berrinche y juegan de mala gana cuando alguien no cede a sus pretensiones.

5 Me gusta

dice que vio un buen partido el cínico, no sabe donde esta parado…

1 me gusta

igual tiene razon eh, es como los del rojo que te chapean las 7 y no saben lo que es ganar una. Yo nunca vi ganar nada a la seleccion, fue pura decepción, nunca jamas me agarraria de los dos mundiales ganados si ni se lo que se siente, eso si, se lo que es jugar una final de mundial y eso para mi significo muchisimo, mirar un mundial hasta el ultimo partido pocos lo pueden contar.

3 Me gusta

Parecen bosteros hablando de títulos de hace 30 años, no le.podemos cargar a nadie con esta selección, perdimos la grandeza con Chile, a ver si aprendemos alguna vez, hoy Uruguay esta un escalón por encima. Argentina es un medio pelo.

3 Me gusta

Dice que jugamos muy bien el hijo de puta de Scaloni, por favor pongan un cono y por lo menos no se va enterrar declarando boludeces, AUTOCRITICA hermano, fuimos un ASCO.

1 me gusta

Lo que me pareció ridículo fue el hecho de poner a Suarez de centrodelantero. A ninguna persona que conociera un poquito a Suarez se le podría haber ocurrido hacer algo así.

1 me gusta

Lo que más me deprime de esto es que van a estar a full pidiendo que el Muñeco vaya cuanto antes a la Selección…

4 Me gusta

No podes poner de titular a jugadores de la liga MX , no es parametro de nada la liga mexicana, Sambueza era fi¡gura y crack ahi.

9 Me gusta

Entonces, bajo tu criterio, boke es más grande que River y nosotros tenemos que discutir con Racing o Independiente. Para mí el fútbol no pasa sólo por los títulos, algo en que Argentina se destaca: es el 2do a nivel Mundial (sólo abajo de Brasil). También es lo que le aportaste al deporte, tu permanencia o lo que generaste. Si 3 de los 5 mejores en la historia son argentinos, algo nos diferencia de los otros. ¿Cuántos de los que discutirían con Argentina tienen 5 finales? ¿Cuántos tienen tantos títulos? ¿Cuántos jugaron finales en 5 décadas diferentes, incluyendo la primera de los mundiales y las últimas 4 de 5? En el lote de grandes entran Inglaterra, Uruguay, Francia y hasta España por los últimos años, pero Argentina está en la línea de Italia, Brasil y Alemania. Y así lo reconocen ellos, y el mundo entero. ¿Por qué lo vamos a negar nosotros? Yo no te niego este presente, con 6 o 7 finales perdidas en 15 años. Uruguay jugó 1 y la ganó, por ejemplo. ¿Qué hizo el resto del tiempo?

1 me gusta

mal jaja, pero hay que tomarselo con gracia, que sentido tiene creerse mejor si fue pura casualidad que hayamos nacido en Argentina, no entiendo eso de chapear mundiales a otro que no jajaja, lo de los clubes si es totalmente distinto, por que lo elegis vos.

1 me gusta

Comparen el tremendo DT que tiene Colombia. Ex asistente de Álex Ferguson por más de un lustro, Ex DT del Real Madrid. Scaloni mientras tanto haciendo sus primeras armas como DT en la selección argentina…

3 Me gusta

Y no podes jugar con Guiso Rodriguez y Paredes los dos juntos, son dos CARRETAS, tendrán buen pase pero tienen menos cambio de ritmo que el Ogro Fabbiani.

7 Me gusta