Estoy muy caliente, por el partido, el resultado y sobre todo el arbitraje.
No me quejo, no vengo a llorar, quiero dar una opinión y saber que creen ustedes:
Para mi los árbitros son grandes cómplices de la mediocridad del fútbol argentino, influyen muchísimo en los jugadores y el desenvolvimiento dentro de la cancha. ¿Por qué?:
-El jugador argentino, en cada jugada parada, agarra todo el tiempo. Antes de patear, hasta que la jugada finaliza. No hace falta aclarar que es antirreglamentario, pero lo más destacable es que esto los hace dependientes del agarro. Muchos no saben marcar sin hacer falta, y esto se nota muchísimo cuando se van a otras ligas donde no es permitido. Hacen mil penales, pierden a los jugadores y tienen grandes falencias en este aspecto.
¿Solución? Cobrar 35 penales por partido, sino, claramente van a seguir haciendolo. Les he conveniente. Les conviene seguir agarrando porque esto facilita el defender, y como no es sancionado, les hes favorable.
-Otro aspecto que quiero destacar, es cómo y cuánto tiempo hacen los jugadores. Cuanto tiempo se pierde y no se recupera. Es alevoso, no sorprende que el juego neto sea de 50 minutos. Toda situación de roce pierde 50’’ hasta que el jugador deja de dar mil vueltas y se levanta.
Hoy los jugadores de Unión, se cansaron de hacer tiempo. Los jugadores de equipos más chicos, salen a esto, a perder tiempo, a ganar esos minutos. En los saque de arco, en los corner, en todas las jugadas.
Hoy se adicionaron 5’ nomas. Inentendible. En un partido ‘normal’, en el segundo tiempo se agregan 3 (por cambios, goles, etc). Hoy, el árbitro perdió un minuto diciendole a los nenes donde tenían que dejar la pelota. Un quinto del tiempo agregado.
¿Solución? Favorecer al que no hace tiempo, el equipo que intenta jugar. ¿Cómo? Agregando 15’ si es que el equipo que hizo tiempo es perjudicado. Obviamente los jugadores van a hacer tiempo, saben que se comen 30 minutos y agregan 4, el negocio es total. Si le agregás los minutos merecidos, esto va a dejar de ocurrir. Hacer tiempo dejará de ser rentable y cesará. Muy simple la bocha.
Todos son un desastre, el fútbol es dinámico, es rápido. Te podés equivocar (algunas cosas son muy evidentes, pero no es tema de discusión).
Para estos asuntos, sólo se necesita algo de sentido común. Lógica. No tener ojo de águila ni mucho menos. Es un tema conceptual.
No hay que ser un genio para decir esto, y es de discusión general, pero estoy muy enojado y quería compartirlo, ver que opinan.
Dejen de fomentar la mediocridad loco, esto es un deporte y hay que jugarlo bien, como se debe.
¡ÁRBITROS HIJOS DE PUTA!