RIVER desde la tribuna: Aplausos que lastiman
Aplausos que lastiman
Sigo sin poder encontrarle una explicación al por qué de los aplausos. ¿Qué hace este equipo para merecer tal reconocimiento? ¿El aplauso de 30mil personas es realmente bueno como creen quienes lo hacen?
Cabe aclarar que cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera como hincha. Yo no le quiero imponer nada a nadie. Cada uno sabe lo que hace. Yo solo quiero hacerles entender lo mal que le hacen a River estas actitudes de la gente.
No voy a usar palabras complicadas ni oraciones difíciles de entender. Voy a usar un ejemplo tan tonto, que van a pensar “¿Cómo no me di cuenta?”. Basta con abrir un poco los ojos para que lo entiendan.
Les tiro el ejemplo: supongan que tienen un puesto laboral muy importante en una multinacional. Ganan fortunas por mes. A pesar de la jerarquía de tu puesto, tu trabajo no es bueno y es contraproducente para la empresa. Para tu sorpresa, a fin de mes el jefe te felicita por tu labor. No solo te paga un gran sueldo, sino que te motiva a que sigas con esa actitud.
¿No les parece familiar? ¿Acaso este equipo no tiene rendimientos y resultados dignos de un reto y por el contrario es felicitado por su gente? Ahora pónganse en el lugar de los jugadores. Si jugando como venimos jugando nos aplauden en cada partido, gane, pierda o empate, es porque estoy haciendo bien las cosas ¿Para qué voy a esforzarme más, si con esto contento a la hinchada? Total a fin de mes tengo mi sueldo y nadie me recrimina si hago mal mi trabajo o por lo menos es una minoría insignificante quienes me piden que mejore.
La respuesta a las preguntas, es un NO rotundo. Las cosas no se están haciendo bien. Para River es un fracaso terminar la primera rueda en segundo lugar. Se perdieron partidos increíbles, no se le ganó a rivales que no deberían siquiera hacernos frente y el buen fútbol aparece de a ráfagas. Ráfagas que no suman más de 15 o 20 minutos por partido, en el mejor de los casos.
Entonces qué hacen estos aplausos. En mi opinión no hacen más que se avalar estos rendimientos y resultados, que muy alejados están del paladar riverplatense. Ese paladar que dejó de existir, lamentablemente, hace años en la mayoría de los hinchas y que hoy se intercambio por esta puta moda de alentar “jugando bien o jugando mal”. Por esa puta costumbre, diría Cacho, es que el hincha millonario “promedio”, cada vez exige menos fútbol y es más hincha de la hinchada.
Basta. Basta de esa mentira de que el “partido se gana en los tablones”, que con esa mentira (aunque justificada en cierto modo durante el torneo pasado, ya que parecía no haber vuelta atrás) es que terminamos descendiendo. No por eso descendimos, pero sí CON esa costumbre.
El hincha tiene que exigir más y aplaudir menos estos rendimientos desastrosos. Dije exigir, no dije putear. Ojalá que, por nuestro bien, la gente recupere el “paladar negro”, antes de que sea tarde y tengamos que lamentar otra decepción. Basta de estos aplausos… de estos aplausos que lastiman. No agrandemos más la herida, hay que cerrarla de a poco y todos juntos.
Tomás Torres
RDLT