El líder de la agrupación Primero River volvió a cargar sobre el presidente del club. En diálogo con el programa “Los Más Grandes”, que se emite por Radio Cooperativa, Caselli disparó: “A Passarella lo quise ayudar desde el primer día, pero siempre me encontré con una pared”.
Indignado por las declaraciones de Daniel Passarella, que había tildado a ésta como la peor oposición de la historia, Caselli echó más leña al fuego del conflicto entre el oficialismo y la oposición. “Prefiero ganar un Mundial de Clubes y no un campeonato económico, si Passarella se hubiera dejado ayudar, hoy River no estaría en la B. Él pensó que podía solo y se dio cuenta que no, tarde pero se dio cuenta”, argumentó.
En la época de Alfredo Davicce, el club no tenía plata para construir los palcos de la Belgrano, lo ayude y hoy los palcos están. Passarella no entiende que yo siempre voy a querer ayudar a River. Yo siempre le voy a tender una mano a River porque amo a este Club.
Hace 15 días nos tildó como la peor oposición de la historia, pero se olvido que apenas asumió le ofrecí un crédito de 100 millones de pesos, con una tasa de un 10 % anual no variable en pesos.
Le ofrecí a Bolatti y eligió traer a Rojas. Le acerqué a Cvitanich y el prefirió traer a Canales que le salió más caro. A mitad de año le acerque a Lugano y me dijo que tenía un central paraguayo que lo hacía acordar mucho a él, que entraba al área en puntas de pie, ese central era Adalberto Román.
Fracasar no es no ascender, fracasar es descender, hay que enmendar esto que daña la historia de River.
No me gusta cuando hablan de la revolución de River en la B Nacional, la revolución de River tiene que ser en la Copa Libertadores o en el Mundial de Clubes.
Cuando nos fuimos a la B, me llamó y nos juntamos. La reunión terminó con una frase que es absolutamente inoportuna: ´hace bien los deberes que podes ser mi vicepresidente en el 2013´. Lo primero que pensé es que no estaba bien, que en vez de marcar el rumbo estaba pensando en otra cosa. Por eso River está cómo esta.
Tal vez Passarella vaya al Chaco y saldrán grandes titulares contando que estuvo presente, cuando es una de las obligaciones que tiene un presidente. Por River conozco todas las canchas del país, yo siento a River de una manera diferente, no concibo mi vida sin River.
No me hablen del campeonato económico porque todavía los jugadores no están al día.
Ahora leo los titulares que dicen que River va a recibir un millón de euros más por Lamela… y es lógico que juegue 20 partidos en La Roma, porque es crack. Lo importante hubiera sido retenerlo y en vez de tener con un superávit de 90 millones, tenes uno de 20 millones y te quedas con un crack en el plantel, que el día de mañana lo vas a vender mejor.
River tenía un problema financiero, no económico. Passarella no tenía un proyecto para gobernar, no tenía una ingeniería económica para subsistir un año y medio, por eso tuvo que vender. Pero a los chicos tienen que dejarlo de crecer en River. Estoy seguro que de ahora en más no va a tener problemas económicos porque va a vender jugadores, el problema lo va a tener el que venga porque van a vaciar las inferiores.
Si Trezeguet está en un 60 %, va ser una gran incorporación y lo aplaudo al Presidente, pero hay que ver cómo está físicamente. Lo que no entiendo porque fuimos a buscar a Ponzio, que ya nos había costado 5 millones de dólares y ahora tuvimos que pagarle un millón más.
La crisis económica de River viene de esa época con los caprichos de Rosales, Mumo Peralta, Roly Zarate, Marcelo Sosa y más jugadores que nunca debieron ponerse la camiseta de River.
Hace exactamente un año le decía al Presidente que no podía traer solo a Bordagaray y darle la responsabilidad a los más chicos de afrontar el semestre más importante de la historia. Ahora llegó Trezeguet y es bienvenida la experiencia que tiene.
Los hinchas no festejamos el campeonato económico, nosotros lloramos el descenso, el primer día que llore delante de mi hijo fue el fatídico 26 de junio.
Lo que le falta a esta dirigencia es seriedad. No pueden decir que quieren devolverle a la gente las ganas de ir a ver a River, porque nosotros nunca la perdimos, ellos la habrán perdido. Yo voy a todos lados con mi familia y los hinchas revientan las canchas de todo el país.
• F