me imagino que los Muñecos de las glorias que estaban hoy en la EXPO van al Museo de una no? ESTAN GENIALES.
A mí lo de Laporta me parece una buena movida desde el marketing. Suma electoralmente que se te relacione con un tipo que, en el imaginario colectivo, es el que levantó al Barcelona; equipo que hoy representa el paradigma del buen fútbol y el modelo de club a seguir. Después, no sé cuánta presencia real va a tener en la gestión, ni creo que esté muy empapado con la actualidad de River, ni veo comparables a aquel Barcelona con este River. Quizás desde el punto de vista de contactos en el exterior sea de utilidad.
Laporta dijo que en vez de usar la cartera, usaba la cantera.
Era fácil si salían Iniesta, Xavi, etc. Acá como haces? Ni se si Domenech está capacitado para ser el coordinador las inferiores, y pasaron como 3 coordinadores en los últimos años. Primero tiene que empezar un cambio grande. Mientras tanto Caselli va a tener que usar la cartera.
La presentación de hoy estuvo muy buena y creo que con el asesoramiento de Laporta, Caselli podría hacer un gran mandato
De quien esta hablando Liberman??
---------- Mensaje unificado a las 23:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:15 ----------
Menemista aguilarista…D’onofrio bueno
Cuando dicen “equipo de muy poco presupuesto” se refieren al que años antes (no con Laporta aclaro) había comprado a Saviola y a Overmars por alrededor de 70 millones de euros (y hace 12 años)? Me puse a ver un poco las compras que hizo Barcelona a principios de 2000 en la era pre Laporta, con Gaspart como Presidente.
Me encontré con compras como 22M de euros por Gerard Lopez y otros 22M de euros por Geovanni.
En total en los tres años previos a que llegue Laporta al Club se habían gastado 191 millones de euros en compras que en su mayoría terminaron siendo jugadores mediocres, de hecho los de mayor renombre fueron Saviola y el amargo de Riquelme así que saquen sus conclusiones.
Pasando a Laporta en sus primeros 4 años como Presidente gastó 137 millones de euros en compras.
Ponen el fichaje de Ronaldinho como un éxito (que lo fue, obvio) pero no ponen que pagaron casi 30 millones de euros para traerlo.
Al año siguiente de traer a Ronaldinho, trajeron a, entre otros, Eto’o, Deco, Giuly, Maxi López (!!) y gastaron apenas 61,5 millones de euros.
Después siguen las compras por números que acá son inimaginables, de hecho a un pibe como Lamela lo vendimos por cifras similares a las que ellos pagaron por el burro de Gudhjonhsen siendo que el pibe nuestro fue de los mejore productos de las inferiores en años.
Para terminar con el caso Laporta (?) no dudo que haya sido un Presidente excelente para el Barcelona porque los resultados están a la vista. Pero tampoco para vender que el tipo agarró a Claypole y lo llevó a la cima del Mundo porque no fue así.
00:00 | RIVER
Las tasas de Rosales
Los que aportaron para la compra cobrarán un interés del 18% si no lo venden en julio 08.
La aprobación en Comisión Directiva de la compra de Mauro Rosales despertó algunos detalles muy particulares. Por la totalidad de su pase, River le abonó al Ajax 1.800.000 euros al contado. Pero como el club no tenía todo el efectivo, tres socios aportaron 540.000. Los nombres de ellos no se dieron a conocer en la última reunión de CD, pero sí que tendrán una buena recompensa por el préstamo de dinero.
Tal como publicó el sitio de Internet Urgente 24, los socios que acercaron el cash son Juan Nápoli (agente de bolsa), Luis Caputo (presidente del Deutsche Bank) y Luis Fazio (empresario). En caso de que River venda al jugador antes de julio del 2008, ellos cobrarán el proporcional que aportaron (el 30% del total). Pero en caso de que no haya transferencia para esa fecha, la contraparte puede optar entre dos posibilidades. La primera es seguir manteniendo el porcentual de los derechos económicos del jugador. Y la segunda, y al mismo tiempo más polémica, indica que el club debe devolverles a los socios el efectivo prestado más un interés del 18% en euros. Esta tasa es demasiado alta si se la compara con los índices del 4 al 6% anual que manejan normalmente los bancos internacionales.
Lo que se informó es que este pedido de dinero era la única alternativa que existía para poder saciar el pedido de Passarella de sumar a Rosales. Aunque los detalles finales se conocerán oficialmente en la próxima reunión de CD.
Para ir conociendo un poco mas
Los fichajes de la era Laporta - MARCA.com
Ronaldinho, Ibrahimovic, Henry, Eto’o. Te tiro 4 de los mejores delanteros de la última década que compró el Barcelona, y si te nombro todos los paquetes por los que pagaron cifras astronómicas no terminamos más. O sea, esa de que no usaba la cartera es un verso bárbaro. Pasa que si lo comparás con el Real Madrid que es lo único que hace más vale que va a parecer que jugaba con pibes de inferiores nomás.
No es malo tener pasivo! Todas las empresas mundiales lo tienen y asi funciona el mundo, es mas, hay empresas que un % de la deuda lo ponen como Activo porque JAMAS lo van a pagar, es decir, van a vivir financiandolo.
Muy bueno el acto de ayer de Antonio. Emotivo y concreto. Se nota que el socio de River encontró un candidato que lo convence desde el corazón y que armó una exquisita lista, de primer nivel.
Lo de Laporta me encanta, son las señales de que por primera vez el Club va a recuperar los años perdidos del Siglo XXI, ya que, creo yo, River se quedó en la década del 90, no evolucionó ni entendió la lógica de los mercados. Llegó el momento de entrar de lleno en este Siglo, de un River que se abra hacia el mundo gracias al marketing, uno de los 3 ejes fundamentales del Máster Plan.
La campaña viene muy bien, todo a su tiempo, todo planificado, pensado, sin fisuras. Se nota perfectamente que Antonio se viene preparando en esto hace bastante, no hace 4 meses. Nada está librado al azar.
Ah, cada vez estoy más contento con la elección que tomamos. Veo el laburo y la clase de gente que está metida en esto, y es gratificante. Acá si que hay un equipo, cada cual hace lo que mejor sabe hacer por el bien de River, no por competir por quién la tiene más larga.
Saludos a todos, aguante River!
Los que suben las notitas del pase de Rosales, saben que de su lado hay gente que voto a favor de la venta de juveniles por pintura?? basta de esas chicanas no suman para nada
Gente que votó por pintura, gente que votó la venta de porcentajes, gente que echó a Ramón (Hola Alvarito!) y podemos seguir. No suma.
Quien es el que sabe de futbol en esta lista? o todo va a recaer en el tecnico? En el caso de que ganen, Ponzio se va a prestamo o le rescindimos?
Es lo que SIEMPRE sostuve sobre el Barcelona, eso de La Masia es una mentira que instalaron los medios hace poquito, es de unos años. Si te pones a calcular los millones que gastaron en jugadores tanto el Barcelona como el Real Madrid, no hay grandes diferencias entre los dos. Algunos quieren hacer creer que el Barza es 100% inferiores y el Madrid es el tirano de la billetera, los dos son la misma cosa.
Saludos
Por eso, porque aparte poco presupuesto a lo sumo si lo comparás con el Real Madrid. Porque después debe tener más presupuesto que los otros 18 equipos de la Liga juntos. Si me decís que sacó campeón de todo al Athletic de Bilbao con 11 tipos nacidos en Euskadi te banco el cuentito, pero comprando a Ronaldinho, Zlatan, Henry y Eto’o??
Y si, en su momento lo dije en el foro y todos los “barcelonistas” me saltaron directo al cuello, jaja.
Saludos
Y lo más patético de todo es que pergolini no sabe si el balón es redondo o cuadrado…
Qué tiene que ver Pergolini con River? 8|
Están haciendo una asociación rebuscadísima.
En vez de pegarle a Vorterix con Pergolini, porqué no rescatamos que se transmitió en vivo la presentación del masterplan y que fue un adelanto de lo que van a ser las transmiciones de las reuniones de comisión directiva? Digo, vayamos a lo importante gente.
Que pintusa de fiestero tiene Laporta :lol: