Andate a venezuela maestro. Este es un país libre. Somos tan idiotas las personas que nos tienen que decir que hacer, dónde ir y con quién comerciar?. Así estamos en Argentina por creer que una persona nos va salvar. Algún día tenemos que crecer y ser serios. Dejar de romper los huevos con más estado y empezar a moverte vos para conseguir tus cosas. Es hora de hacer lo que hacen los países serios como chile o Australia. Dejar de mentirnos.
[quote=“feriver, post:341, topic:117605”]
Andate a venezuela maestro. Este es un país libre. Somos tan idiotas las personas que nos tienen que decir que hacer, dónde ir y con quién comerciar?. Así estamos en Argentina por creer que una persona nos va salvar. Algún día tenemos que crecer y ser serios. Dejar de romper los huevos con más estado y empezar a moverte vos para conseguir tus cosas. Es hora de hacer lo que hacen los países serios como chile o Australia. Dejar de mentirnos
[/QUOTE]Chile es una factoría inglesa eso queres vos? Por mi no te preocupes que tan mal económicamente no ando a pesar de que me cuesta llegar a fin de mes. Preocúpate por los viejos sin remedios a los que les bajaron las asignaciones a los pibes que le sacan las auh por los maestros de mi patria que no reciben paritarias por todos aquellos que fueron despedidos y hoy se cagan de hambre . Mientras el discurso fue otro. Y mientras esperamos los brotes verdes. Yo creo que una persona que todavía cree en esta farsa tiene serios problemas psicológicos o bien lo tiene atrapado la tv . Cierre de fronteras y al que no le guste que se vaya ya mucho daño hicieron en estos 2 años. Habría que crear un registro de gente que veranear en el exterior sacar promociones a punta del este y Brasil EEUU etcétera luego cuando quieran volver impedirles el paso. Expropiar todos sus bienes y repartir los entre los poseedores de planes “Ella trabaja”
Alguien que cree ese thread ya.
Si sigue la economía así, en un ballotage el “mal menor” en un ballotagge vs Macri va a ser el muñeco pepito de Bart Simpson
La gente empezó a repetir que ibamos camino a ser venezuela porque lo escuchó en la tv y por la “afinidad” entre el régimen de maduro y crk, no empezó a repetir que ibamos a ser venezuela porque estaba explotando la economía… creo que eso está muy claro… en todo caso estamos más cerca de ser venezuela ahora que en aquel momento. Así como la gente repitió hasta al hartazgo que íbamos a ser venezuela también repetían que cfk dejaba una bomba, repetían que se robaron un pbi, que era una diktakdura (mira al punto de lavaje de cerebros que se llegó), se quejaban del cepo porque no podían ir a punta!!!
O sea yo no es que ayer me levante de la cama y dije:“uy me voy a interesar en la política”, desde el 2014 que discuto con gente macrista que repite una y otra vez las mismas cosas… y que todavía las sigue repitiendo, todos latiguillos sin sustento que salieron de los medios partidarios.
Y si, yo considero que si un asalariado vota a macri esta votando contra sus intereses, esta a la vista que es así… podes decirme alguna medida para el pueblo o el trabajador que hayan promovido? esta mejorando el aparato productivo? recibió inversiones por millones? qué hicieron para mejorarle la vida al asalariado? (y tomo asalariado como alguien con suerte, porque tiene laburo).
Vos describís a CFK como partidaria del “autoritarismo”, te parece más autoritaria que mauricio? en serio?? donde las fuerzas de seguridad tienen vía libre para matar y son recibidas por el presidente? dónde aplican políticas dignas de la dama de hierro?
Saquense de la cabeza que kirchnerismo es chavismo porque no tienen absolutamente nada que ver, son dos modelos distintos, dos partidos políticos distintos con distintos objetivos y algunos en común, que CFK haya transado con Chavez no convierte a Argentina en Venezuela, y si vos te creiste eso lo lamento porque me pareces un tipo muy inteligente.
Acá no se trata de dar lugar, acá se trata de desinformar y demonizar 24x7 durante años… la gente escucha venezuela y se asusta porque no tiene idea de nada, eso si, a veces el mismo que se asusta por “ser venezuela” te pide que vuelvan los milicos.
---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:28 ----------
meritocrata macrista detected
---------- Mensaje unificado a las 14:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:32 ----------
la nueva de los globos tomar a chile como ejemplo? :lol:
El falopero de arriba no se da cuenta que ibamos realmente a Venezuela O PEOR,a Cuba.
Cepo cambiario, inflación en alza, empleo público en alza, empleo privado en caída, recesión económica, reservas en caída. Había muchos factores económicos en los que nos veíamos en el camino de Venezuela.
o sea que ahora somos más venezuela que antes? inflación en alza, ñoquis caros, dólar a casi 30, misma cantidad de empleados públicos, destrucción de las pymes, del salario y del aparato productivo industrial, tarifazos, cierre de instituciones dedicadas al desarrollo técnico y tecnológico, al desarrollo científico, endeudamiento salvaje para nada, apertura de importaciones, blanqueo vip… queres que siga? todo esto en 3 años
Seguimos el mismo camino porque no se solucionó casi ningún problema.
Casi todo eso que nombrás también se dió en los últimos 3 años de Cristina. Pero bueno, no voy a discutir otra vez lo mismo.
lo que yo nombré es casi lo que vos nombraste con otros agregados como destrucción del poder adquisitivo del trabajador, destrucción de las pequeñas y medianas empresas, cierre de instituciones encargadas del desarrollo técnico y tecnológico… por qué antes eramos Venezuela y ahora no? si empeoraron absolutamente todo.
Te sigue faltando la comprensión de texto Camilito. Dije que antes íbamos en camino a ser Venezuela y que por ahora seguimos por el mismo camino.
¿Destrucción del poder adquisitivo y destrucción de PyMES son agregados de ahora? :lol:, no me hagas reir las pelotas. ¿Hace falta que te traiga todos los años en los que las paritarias cerraban por debajo de la inflación y cómo se perdían cientos de miles de puestos de trabajo?, me canso de poner siempre lo mismo, pero se ve que todavía no les entra en la cabeza.
Cómo por el mismo camino? te parece que con todos esos agregados es el “mismo camino”? sin embargo no te leo a vos ni a ningún filomacrista diciendo que vamos camino a ser venezuela…
Si, destrucción del poder adquisitivo y de las pymes son resultado de las políticas de ajuste del macrismo y del tarifazo desmedido. Ya te dije, todo lo malo que le podes sacar al kirchnerismo el macrismo lo multiplicó por diez… te mintieron en la cara hernancito y vos saltas con kirchnerismo cada vez que te lo dicen
No sé para qué me gasto en discutir con vos, tenés esa cabecita completamente lavada por el fanatismo. No me voy a gastar en traer todas las noticias que demuestran la pérdida de poder adquisitivo, pérdida de empleo y tarifazos al interior que hubo en los últimos 4 años de Cristina, no tiene sentido, es tiempo perdido al pedo. Encima justo vos me decís a mí que me mienten en la cara :lol:
De mi parte es el último mensaje que te cito en esta sección, saludos.
Ok, esa pérdida de poder adquisitivo y de empleo se agravó o no? me tildas de fanático a mi pero no reconoces que empeoraron todo, beneficiar a los grupos concentrados de la economía es una decisión política eh… digo, porque por ahí hasta negas eso… pero bueno, los fanáticos son los demás… si vos te dieras idea de lo ridículo que quedas siendo el espadachin de mauriCEO en un foro de river probablemente dejarías de ser tan fana de los globos
Es lógico que huyas porque vivis respondiendo sobre kirchnerismo porque no tenes un puto argumento para defender a estos oligarcas, no te tiraron ni una migajita como para que uses
Te modifique 2 cositas y es el macrismo…
---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------
Fuerza militante, tu puedes convencer al kukaporrero
---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------
El 2015 al lado de este 2018 que se viene, es el Edén
Ya lo analizamos juntos. El tarifazo al interior existió (O por lo menos a Santa Fé, que es donde vivo).
Y el 2017 al lado del 2014 fué el Edén también.
Informe CIFRA: el balance de la gestión Macri
23/02/2018
Centro de Investigación y Formación de la República Argentina | Equipo de investigación: Mariano Barrera, Ana Laura Fernández, Mariana González y Pablo Manzanelli
El balance de la primera mitad del gobierno de Cambiemos es contundente como para afirmar que se agravaron los desequilibrios macroeconómicos (principalmente en el sector externo), se avanzó en la redistribución del ingreso en detrimento de los sectores populares (en especial, por la caída del salario real y el empleo) y se consumió una buena parte del desendeudamiento alcanzado en el ciclo kirchnerista. Bajo estas circunstancias, la economía no solo profundiza los desequilibrios, sino que se torna más dependiente del proceso de endeudamiento externo que puso en marcha la administración de Macri y, por ende, es más vulnerable ante las volatilidades internacionales en un escenario mundial complejo.
Al respecto, en primer lugar, cabe apuntar que tras la caída y el crecimiento del producto bruto interno en 2016 y 2017, el nivel de actividad económica se ubicó en el mismo lugar que en 2015, pero con una tasa de desempleo superior (del 6,5% al 8,7%), una inflación más elevada (26,5% contra 27,2%) y salarios reales inferiores. Tal es así que en diciembre de 2017 los salarios reales de los trabajadores del sector privado fueron 4,2% menores a los del mismo mes de 2015, en tanto que los del sector público cayeron 6,3% en igual período.
En segunda instancia, resulta interesante advertir que la brecha externa se acentuó considerablemente. El déficit de cuenta corriente trepó a un máximo de 4,9% del PIB, superior al 2,8% del 2015 y a los registros del decenio de 1990. Existen dos factores que actuaron, especialmente, como vía inductora de este drenaje de divisas. Por un lado, la avalancha importadora en un escenario de apertura comercial y apreciación cambiaria provocaron la elevación del déficit de comercio exterior a USD 8.472 millones, el más elevado en los últimos 40 años con la única excepción de 1994 (USD 9.510 millones a valores actuales). Por otro lado, la aceleración de la fuga de capitales también presionó sustancialmente a la cuenta corriente del balance de pagos en un contexto en el que se estrecha el campo de inversión productiva. Prueba de ello es que la fuga de capitales alcanzó a USD 19.410 millones -más del doble de 2015 , arañando los picos de 2008 y 2011- y que la tasa de inversión cayó del 15,8% al 14,9% del PIB entre 2015 y 2017. Este abultado déficit externo no se cubrió con inversiones extrajeras (que fueron escasas en cuanto al ingreso de divisas), sino por el elevado endeudamiento externo del sector público que llegó al 24,4% del PIB en 2017. No es un dato menor que ese ratio sea apenas 8 puntos porcentuales inferior al de 2001, lo mismo que aumentó el gobierno de Macri en dos años.
En tercer lugar, cabe señalar que a pesar del ajuste en el gasto público se constató un incremento del déficit fiscal, sea cual fuere la metodología utilizada para calcularlo. Tal es así que considerando la nueva metodología del Ministerio de Hacienda en 2017, que no respeta las recomendaciones internacionales en la materia, el déficit primario ascendió levemente del 3,8% al 3,9% del PIB entre 2015 y 2017, y hubiera trepado al 4,3% en 2017 sin contar el ingreso extraordinario por el blanqueo de capitales. Por su parte, el déficit financiero se incrementó del 5,2% al 6,1% del PIB por el pago de los intereses de la deuda. Lo propio vale pero con mayor profundidad si se considera la metodología vigente hasta 2015: para el mismo período se registró un incremento del 1,8% al 2,5% del déficit primario y del 3,9% al 5,5% del déficit financiero sobre del PIB.
En efecto, el achicamiento en el gasto primario no solo no alcanza para compensar el incremento del pago de los intereses, sino que tampoco lo hace para sustentar las pérdidas de ingresos generadas por la reducción de impuestos (retenciones a las exportaciones, disminuciones en el impuesto a las ganancias y a los bienes personales) en un contexto de ingresos extraordinarios por el blanqueo de capitales. En última instancia, se trata de un proceso de reasignación de los recursos del Estado en detrimento de los sectores populares.
En suma, no solo no se resolvieron los problemas heredados sino que se agravaron y las causas de ello guardan estrecha relación con la valorización financiera que puso en marcha el gobierno de Cambiemos. La deuda externa y la fuga de capitales son variables intrínsecas a este proceso, y la vigencia de altas tasas de interés una condición del modelo de la que no se puede salir sin grandes saltos. Es una encerrona autoinducida y que le pone límites estrechos al gobierno en un escenario signado por la movilización de los sectores populares, que alcanzó un punto álgido en la resistencia al ajuste previsional cambiando el “estado de ánimo” post electoral. Los próximos hitos serán la movilización sindical del 21 de febrero y las negociaciones paritarias que se expresarán en el marco de esa activa relación de fuerzas y de las presiones gubernamentales a la dirigencia sindical. Evidentemente, se trata de disputas sociales con varios frentes abiertos en un modelo económico, político y social que no cierra.
http://eppa.com.ar/informe-cifra-el-balance-de-la-gestion-macri/
insostenible el relato de justificarp por donde se lo mire
Sabés lo que pasa. Vos sos kirchnerista, entonces criticar a cualquier gobierno siendo lo que sos es ridículo. Es como escuchar kicillof hablando de economía y tomarlo en serio
Bueno muchachos, acá está el candidato 2019.
Partido Libertario, con el tridente ofensivo Milei-Espert-Boggiano